¿Recuerdas a Emilie de Ravin, Claire en 'Perdidos' (Lost)?
'Perdidos' (Lost) fue, más que una serie, un acontecimiento global que convirtió en estrellas a todos y cada uno de sus protagonistas. Entre todos ellos, sobresalía una jovencísima y semi desconocida Emilie de Ravin.
La actriz australiana tenía 23 años cuando fue seleccionada para dar vida a Claire Littleton en la legendaria ficción de J.J. Abrams y así lo hizo en 98 de los 121 capítulos que, finalmente, tuvieron las seis temporadas de 'Perdidos'.
Dos décadas después, todo ha cambiado para Emilie de Ravin, salvo ella misma pues, quien no haya vuelto a verla desde el fin de 'Perdidos', pensará que no ha pasado el tiempo. Está igual.
Foto: Instagram - @emiliede-ravin
Y lo está después de haber dado a luz, ni más ni menos, que a tres pequeñajos, frutos de su matrimonio con el director Eric Bilitch. Antes, de 2006 a 2014, estuvo casada con el actor Josh Janowicz.
Foto: Instagram - @emiliede-ravin
A saber: Vera, nacida en 2016; Theo, nacido en 2018; y Alice, nacida en 2023. Todos ellos forman una preciosa familia que vive, tranquilamente, en Australia.
Foto: Instagram - @emiliede-ravin
De hecho, la cuenta de Instagram de Emilie de Ravin es más similar al de una madre de familia numerosa, que al de una súper estrella de Hollywood que es, no nos engañemos, lo que fue la actriz durante años.
Foto: Instagram - @emiliede-ravin
Lo curioso es que, a pesar del éxito de 'Perdidos', y su aparición en 98 episodios, Emilie de Ravin llegó a estar más tiempo en otra exitosa serie: 'Érase una vez' (Once Upon a Time).
Fue entre 2012 y 2018 cuando la actriz se metió en la piel de Belle French, personaje al que interpretó en 118 capítulos durante las siete temporadas que se prolongó la serie.
Sin embargo, y a pesar del impacto de la ficción de ABC, Emilie de Ravin ya sufría el síndrome Stiffler, es decir, para el gran público había sido, era y sería Claire Littleton.
Lo que no todo el mundo recuerda es que antes de Claire, la actriz había formado parte de la exitosa 'Roswell', donde se metió en la piel de Tess Harding.
Queda claro que la andadura televisiva de Emilie de Ravin en el siglo XXI ha sido altamente satisfactoria, algo que no se puede decir de su incursión en la gran pantalla.
Más allá de 'Recuérdame' (Remember Me), un drama romántico protagonizado junto a Robert Pattinson, en pleno auge vampírico, el resto de sus escarceos cinematográficos no han dejado demasiada huella.
Quizás por eso y, obviamente, por la llegada de sus tres hijos, Emilie de Ravin ha bajado notablemente su carga de trabajo, hasta convertirla en algo meramente testimonial.
De hecho, desde 2018, la actriz tan sólo ha participado en una película: 'Desprecio' (Scorned, 2019) y dos capítulos de la serie 'True Colors' en 2022.
Con más de 200 capítulos en dos series de éxito y un patrimonio estimado de 4 millones de dólares, parece obvio que Emilie de Ravin quiera pasar más tiempo en casa con su familia.
De hecho, en los últimos tiempos, el tiempo libre de la actriz ha estado dedicado a trabajar en asociaciones benéficas y eventos relacionados con el medio ambiente, como se puede ver en su Instagram.
Foto: Instagram - @emiliede-ravin
Un Instagram en el que, de vez en cuando, deja alguna joya como el reencuentro que tuvo con Dominic Monaghan, Charlie Pace en 'Perdidos', en el marco de la Fan Expo de San Francisco.
Foto: Instagram - @emiliede-ravin
Sí, parece que Hollywood ha perdido a otra de sus estrellas pero el mundo ha ganado a una mamá de familia numerosa comprometida con el medio ambiente. Obviamente, el mundo vuelve a ganar.