Sasha Sökol: su carrera en fotos
Aunque Sasha Sökol se encuentra actualmente en medio de un escándalo, por denunciar el abuso del que fue víctima por parte del productor Luis de Llano, siempre ha sido una figura pública que ha destacado por su talento y belleza a través de los años.
La cantante, quien nació el 17 de junio de 1970, conoce el escenario desde muy pequeña. De hecho, ha contado que su primer protagónico lo tuvo a los 7 años en “Bionda”, un cortometraje de época de Daniel González Dueñas.
“Trataba sobre una mujer (interpretada por una jovencísima Isabel Benet), que no podía alejarse de su niñez. Me le aparecía en los momentos más curiosos. Recuerdo con enorme emoción y nitidez esos días de filmación”, indicó Sasha en su cuenta de Instagram al compartir esta foto.
Sin duda, cuando comenzó a volverse conocida fue cuando, a los 11 años, debutó como cantante en el grupo Timbiriche, al lado de Paulina Rubio, Mariana Garza, Alix Bauer, Diego Schoening y Benny Ibarra.
Sobra decir que Timbiriche fue uno de los grupos pop más exitosos de todos los tiempos en habla hispana, y por lo mismo, la carrera de Sasha despegó hacia las nubes.
A la par del canto, Sasha tuvo oportunidad de hacer teatro, y a los 13 años, interpretó a Sandy en “Vaselina”. “Ya no recuerdo cuántas representaciones hicimos, pero sé que nos regaló una indiscutible disciplina”, expresó.
De la niñez pasó a la adolescencia en Timbiriche, y su talento y belleza la volvieron una de las jovencitas más “in” de ese momento.
A la edad de 14 años, estuvo en vuelta en una polémica, pues se relacionó sentimentalmente con el productor Luis de Llano, a quien ahora acusa por haber tenido una relación con ella, siendo que tenía 14 años y él 39, lo que afirma fue un abuso. Su relación duró casi cuatro años.
Y aunque todo iba muy bien en su carrera, en 1986, decidió dejar Timbiriche para tomar clases de actuación y canto en el extranjero. Su lugar en la banda lo ocupó Thalía.
En aquel entonces se dijo que Sasha se iba al extranjero para preparar su carrera como solista, pero ahora ha revelado que su mamá la sacó del grupo para alejarla de De Llano. “Para intentar separarnos, mi mamá me sacó de Timbiriche mandándome a estudiar fuera del país”, contó la cantante en una revelación que hizo en Instagram.
A mediados de 1987, la intérprete regresó a México para publicar su primer álbum como solista, “Sasha”. Este disco incluyó temas como “No me extraña nada” y “Rueda mi mente”.
Por supuesto, Sasha comenzó a estar en infinidad de portadas. Bueno, en realidad, durante casi toda su vida su imagen ha engalanado las ediciones de muchas revistas y periódicos.
Hay que decir que Sasha siempre se distinguió por tener una figura espigada, una estatura de 1.75 metros y cabello largo y lacio.
Además, siempre ha sido considerada una de las mujeres más bellas de México, cuyo porte la hacen sobresalir en donde esté.
Y a la par de su carrera como cantante, Sasha participó en varias telenovelas como “Tres Generaciones” (1987), “Alcanzar una estrella II” (1991) y “El Premio Mayor”.
Luego llegó a su vida un proyecto al que le tiene mucho cariño: la telenovela “La Vida en el Espejo” (1999), que protagonizó al lado del fallecido actor Gonzalo Vega y Rebecca Jones. Esta producción tuvo un gran éxito.
Por último, antes de despedirse de la televisión, protagonizó “El País de las Mujeres” (2002), nuevamente con Rebecca Jones. Pero, sin duda, el melodrama que la marcó fue “La Vida en el Espejo”.
“Terminando la telenovela (La Vida en el Espejo) dejé todo: novio, carrera, familia, país, y me fui varios años a estudiar actuación con Uta Hagen en Nueva York. Curiosamente los proyectos que me han ofrecido desde entonces, tanto en televisión como en cine y teatro, siempre me han parecido menores a éste. Peor texto, reparto flojo, director débil. ¡Vete tú a saber!...
“…Hacer algo menor a lo que ya hiciste no tiene sentido y, como en mi carrera musical me divierto tanto, no he aceptado volver a actuar. Cuando llegue el proyecto correcto lo sabré, y volveré”, comentó la cantante en Instagram.
Y como ella misma lo ha dicho, sigue enamorada de la música, por lo que continuó como solista y hace años se reencontró con sus compañeros de Timbiriche para hacer giras y conciertos.