Se caen Whatsapp, Instagram y Facebook, el mundo se desmorona pero también hace memes
Y el mundo ardió por momentos. Facebook, WhatsApp e Instagram se cayeron en la tarde del miércoles, 11 de diciembre de 2024, durante algo más de dos horas y millones de personas se vieron afectadas.
Fue durante ese tiempo, cuando mucha gente se dio cuenta de lo realmente enganchados que están a redes sociales. Eso sí, cuando las arreglaron, se les olvidó de repente. Ahora, a lo que sí dio tiempo fue a inundar X de memes, celebrando la caída y el aluvión de usuarios a la otrora llamada Twitter.
Para bien o para mal, en esta ocasión se cayeron los tres pilares principales de META. Al menos no hubo agravios comparativos.
Como muchos usuarios han reconocido, llevaban tiempo sin pisar X, hasta que la necesidad les ha llevado a volver.
A pesar de los recortes, de las quejas, de su contenido, hay algo que en X siempre es fiable y es su estabilidad. Al menos, de momento.
Por momentos, X ha vuelto a ser la reina de las redes sociales, cual vieja estrella del Rock que ofrece un concierto tras varios años o décadas de retirada.
Cualquiera que lea esto, pensará que ir a X implica un esfuerzo mayor que el real, que básicamente es cerrar una app y abrir otra.
Sí, hay quienes han vuelto a X con la cabeza agachada y sin hacer ruido, y quienes lo han hecho con la cabeza alta, salvaguardando una dignidad que, en este caso, no debería aplicar.
Algunos Community Managers han tenido sus dos primeras horas libres de descanso en año. Las que ha durado la caída.
Incluso algunos CM han aprovechado para comer a una hora razonable. A lo loco.
Una cosa es que Meta se caiga y otra es aventurarse a que sus servidores están desfasados.
¿Puede ser éste uno de los mejores gifs ever? Y eso que aquí no se ve el movimiento.
Por estadística, alguien probó con un martillo para ver si funcionaba su dispositivo. Está claro que el día post caída se dispararán las ventas de móviles, ordenadores y portátiles. Mejor no preguntar.
Los jefes de X, empezando por Elon Musk, habrán sentido un regustillo indescriptible ante la situación vivida en Meta.
Aunque cueste creerlo, hay quien no tiene una sola red social de las que se han caído y vive feliz de la vida y con mejor vista que cualquiera de nosotros.
¿Cuánta gente fue a Twitter a verificar si Meta estaba caída?
Martillos, puñetazos, golpes al teclado... Y a pesar de aplicar toda la tecnología al alcance del usuario, Meta no volvió en sí hasta pasadas tres horas.
Curioso el nombre adoptado por los servidores, toda vez que, en este caso, no han servido bien.
Follow Showbizz Daily to stay informed and enjoy more content!
Hablar, pasear, jugar en familia, llamar a tus padres... Hay muchos planes alternativos a las redes sociales, aunque mucha gente no lo crea.
La pregunta que debería hacerse cada usuarios afectado es tan sencilla como abrumadora: ¿cuántas veces intentaste entrar en Facebook, WhatsApp e Instagram mientras estaban caídos.
Mucha gente se habrá visto como este joven Luis Miguel, tirada en el sofá sin saber qué hacer, con una casa entera por limpiar.
No se sabe si el propio Mark Zuckerberg bajó a arreglar los servidores pero que nadie lo descarte, incluso podría coger uno si fuera necesario, pues se ha puesto muy cachas.
Qué pasó con los cuatro estudiantes que crearon Facebook con Mark Zuckerberg