Así fue el concierto gratuito de Rosalía en el Zócalo
Durante el fin de semana la cantante Rosalía presentó su “Motomami World Tour” ante 160 mil personas que se dieron cita en el Zócalo de la Ciudad de México para disfrutar su concierto gratuito, informaron las autoridades capitalinas.
Y no es para menos que haya convocado a tanta gente, si con tres álbumes y seis premios Grammy, Rosalía se ha convertido en todo un fenómeno musical.
El concierto gratuito, realizado el 29 de abril, inició a las 20:00 horas en una Plaza de la Constitución que estaba completamente llena. Hay que decir que los fans de la intérprete catalana llegaron desde temprano para apartar un lugar y poder verla lo más cerca posible.
El público fue, en su mayoría, jóvenes, provenientes de diversas partes de la ciudad y otros estados de la República.
Por supuesto, desde que Rosalía salió al escenario, la algarabía se apoderó del lugar gracias a canciones como "La noche de anoche", "Con altura", "Linda" y "La Fama".
El Zócalo también se cimbró al ritmo de temas como "Saoko", "Candy", "Bizcochito", "Despechá", "LLYLM", "Hentai" y "Malamente", que hicieron bailar y cantar a la gente.
El Gobierno capitalino, a través de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, informó que Rosalía despidió con este show su “Motomami World Tour” del continente americano.
"¡Buenas noches, México! ¿Estáis ready?", expresó la española tras su primera interpretación.
Después, Rosalía mostró su destreza para conectar la música flamenca con otros estilos urbanos como el reguetón, hip-hop, pop, trap y música electrónica, al ritmo de temas como "Malamente", "Motomami" y "Despechá".
"Mira que esta plaza ya era bonita, pero con todos vosotros aquí, ya me terminó de enamorar porque realmente esta ciudad es preciosa, muchas gracias. Estoy feliz de cantaros", indicó Rosalía desde el escenario.
Tan feliz estaba con el pueblo mexicano, que Rosalía interpretó a capela un fragmento de "La Llorona", a manera de agradecimiento.
Rosalía también cantó sus temas más recientes con Rauw Alejandro, como "Beso", así como otras grandes colaboraciones que han incrementado su popularidad.
El escenario en el que se presentó la catalana fue minimalista y, en él, estuvo acompañada por sus bailarines.
Hay que enfatizar que, aparte de disfrutar el concierto en la Plaza de la Constitución, la gente pudo observar el espectáculo a través de las 18 pantallas instaladas en las inmediaciones del Zócalo.
También se habilitó un área familiar con cuatro pantallas en la Alameda Central, con el propósito de que los niños que son fans de Rosalía pudieran ver la transmisión del concierto.
Por supuesto, los éxitos de Rosalía y sus coreografías mantuvieron la energía del concierto. Con un público que se le entregó totalmente.
Así, la cantante cerró su show al ritmo de "Chicken Teriyaki" y "CUUUUuuuuuute", con las que se despidió del público mexicano y del continente americano con su “Motomami World Tour”.
Y fu tal la energía de su concierto que, sin duda, esa noche y ese público se quedarán por siempre en el corazón y memoria de Rosalía.