Ximena Navarrete como jurado de Miss Universo
La mexicana Ximena Navarrete regresó este 2023 al certamen Miss Universo, en el cual se llevó la corona en el año 2010.
En esta ocasión, la tapatía, quien está embarazada de su segundo hijo, fue parte del jurado que seleccionó a la nueva reina de belleza.
A través de sus redes sociales, Ximena compartió algunas fotografías con sus seguidores, dando a conocer que ya había llegado a Nueva Orleans, Estados Unidos, donde se realizó la final del concurso este 14 de enero del 2023.
“Lista para ser jurado de la edición número 71 de Miss Universe!!! Que emoción… este año no les puedo publicar mi lista de favoritas porque seguiré los lineamientos que hacemos cuando formamos parte del jurado… comenten sus favoritas para ganar! #MissUniverse2022”, escribió Ximena en su Instagram.
Hay que destacar que la mexicana se ve radiante en las fotografías que compartió en su cuenta de Instagram, perfectamente maquillada y muy elegante con su “outfit”.
De hecho, cuando llegó al aeropuerto de Nueva Orleans, algunos la reconocieron y alabaron su belleza y, por supuesto, se tomaron una foto con ella.
Fue apenas hace unos días cuando la organización de Miss Universo dio a conocer al jurado de esta 71 edición que buscará a la participante que tomará el lugar de la actual reina de belleza, Harnaaz Sandhu, de India.
Por supuesto, Ximena no dudó en escribir que no podía esperar a vivir esta experiencia, la cual ya había tenido, pues también fue jurado en el año 2012.
“Estoy súper feliz de que me hayan invitado a ser jurado por segunda ocasión, la primera vez fue en el 2012 cuando ganó Olivia Culpo. Me emociona mucho que, justamente, a casi 10 años de que fui jurado, voy a ir por segunda ocasión que es algo súper divertido para mí, porque a parte siempre publico en mis redes, antes de que sea Miss Universo, a mis favoritas, pues creo que tengo un ojo experto y me divierte mucho hacerlo”, señaló Ximena a Publimetro.
En esta ocasión, la rapera Big Freedia, la ex Miss Universo Wendy Fitzwilliam, la periodista Emily Austin, la conductora Myrka Dellanos y la dueña del certamen, Olivia Quido, fueron el jurado junto a Ximena, quien ya tiene 7 meses de embarazo.
Y aunque Ximena apoyó en su pensamiento a su compatriota, Irma Miranda, ella fue totalmente imparcial para elegir a la nueva Miss Universo.
“Yo como jurado, mi responsabilidad es escoger a una mujer que sea íntegra en todos los aspectos, bellas todas son, pero una mujer que pueda representar a todas las mujeres del mundo, que esté muy orgullosa del país que represente, de su cultura y su idioma…
“…Además, una mujer centrada con los pies bien puestos sobre la tierra y que tenga muchísimas ganas de trabajar, porque es una labor fuerte y pesada. Pero lo importante es que quiera imprimirle su sello, alguien que sea natural, que no finja, que pueda hacer el trabajo con mucho amor y que disfrute ese año que se pasa muy rápido de Miss Universo y pueda inspirar a muchas mujeres”, explicó Ximena a Publimetro.
Por supuesto, esta edición será de reencuentros, porque también están en Nueva Orleans las otras ex Miss Universo mexicanas: Lupita Jones, pues ella acompaña a Irma Miranda en el concurso, y Andrea Meza, quien está cubriendo el evento para la cadena Telemundo.
De hecho, Jones publicó en Instagram una fotografía al lado de Ximena, resaltando que le había dado mucho gusto coincidir con ella.