YosStop: ¿por qué eliminaron sus cuentas de YouTube?
Luego de que YosStop saliera de la cárcel, parecía que la youtuber estaba recuperando su vida, pues regresó a las redes sociales, se casó y está a la espera de su primera hija. Pero, ahora, está inmersa en una nueva polémica.
Y es que YouTube cerró definitivamente los canales que tenía, además de uno de su esposo, Gerardo González. Y, al parecer, fue porque Yoss infringió los lineamientos de la plataforma de videos.
Yoseline Hoffman, mejor conocida como YosStop, explicó en su cuenta de Instagram que desconocía las razones por las cuales le cerraron sus cuentas: YosStoP (con 8.7 millones de suscriptores), JustYoss (con 5.7 millones de suscriptores) y Somos Dos (con 32.1 suscriptores), esta última que tenía junto con su esposo.
La influencer señaló que ya le pidió una explicación a YouTube y está a la espera de recibir alguna notificación, porque, además, no alcanzó a descargar sus videos.
“Me siguen preguntando si yo quité mis canales, no, yo no fui. YouTube, de repente, los borró sin justificación ni ninguna razón, y también el de Gerardo y no sabemos por qué. Aún no hemos recibido respuesta, esperemos que esta semana nos digan algo”, expresó.
Yoss también comentó que lo que estaba pasando se le hacía algo muy extraño y sospechoso. “Ustedes saben que yo ya no quería hacer videos para YouTube. Ya tenía meses sin hacer videos; sin embargo, Gerardo tiene su canal que es el del podcast, que fue su idea, que él lo creó…
“…Está a su nombre, que él lo administra, y que, de la noche a la mañana y de repente, YouTube haya borrado todos mis canales y además el canal de Gerardo, es algo muy extraño, muy sospechoso”, señaló.
Incluso, Yoss comentó que se preguntaba si tal vez lo habían hecho por el problema legal que tuvo, pues recordemos que pasó un tiempo en la cárcel por un delito de pornografía por haberle dado difusión a un video en el que se ve cómo una joven es abusada.
“Y me quedo pensando si es porque tuve un problema legal, pero ¿por qué no me cerraron mis canales antes, entonces? Y aún así ya pasó bastante tiempo, no tengo antecedentes ni nada por el estilo. Entonces, no ha pasado nada nuevo como para que hagan esto ahorita, más que estoy embarazada y me casé. No sé si eso sea un pedo para YouTube. No tengo ni idea…
“…Pero, bueno, mis canales me valen madres, que no me los regresen si no quieren, pero pues el canal de Gerardo qué, no lo entiendo. O sea, yo ya había renunciado a mis canales, pero siento feo, siento feo por Gerardo”, indicó YosStop.
De acuerdo con el diario El Universal, un vocero de YouTube le comentó al periódico que la influencer fue notificada, desde el 2021, las consecuencias que tendría eludir los lineamientos de seguridad de la plataforma.
“En 2021, se suspendieron los canales de YosStop del programa de monetización, Youtube Partner Program, por infringir los lineamientos sobre la responsabilidad de los creadores. Desde entonces, notificamos a la creadora las consecuencias de eludir las condiciones sobre los términos de servicio”, aclaró el vocero, publicó El Universal.
El vocero explicó que la falta que cometió YosStop fue monetizar otra cuenta mientras su participación en YouTube Partner se encontraba en suspensión, lo cual, según los lineamientos del sitio, no está permitido.
“Si una cuenta ha sido restringida de YouTube o de usar alguna de sus funciones, el creador tiene prohibido utilizar otro canal para librarse de estas restricciones, esto se considera elusión y puede resultar en el final de los canales del creador”, apuntó.
Y, de acuerdo con él, YosStop no podrá abrir otra cuenta en la plataforma. “Si un canal es eliminado, el creador no podrá usarlo, abrir o tener cualquier otro canal dentro de la plataforma…
“…Puedo confirmar que hemos terminado los canales de YossTop por eludir los lineamientos de nuestra comunidad al monetizar una nueva cuenta, mientras su participación se encontraba en suspensión”, enfatizó el vocero.
Al respecto, Gerardo dijo en Instagram que lo que decía el vocero era cuestionable, porque la cuenta que sacó él es suya, no de Yoss, así que no tenían por qué eliminarla.
“Y aguas, Universal, no creo que ese vocero sea real, porque esa cuenta que yo hice está a mi nombre, está mi identidad verificada. Ellos tienen mi credencial de elector, saben que soy yo; entonces, eso significa que esa justificación no es válida. Aguas, chequen bien si esa información es real, porque no puede ser eso”, indicó el esposo de Yoss.