10 claves para descubrir una infidelidad
No te preocupes, la psicología tiene algunas pistas que podrían ayudarte a desenmascarar al infiel. Aunque no hay un manual de instrucciones que te garantice un "¡Eureka!", hay ciertos comportamientos que podrían levantar tus antenas de detective. Aquí algunas de ellas, según R&A Psicólogos.
Foto: Pixabay
Si antes hablaban de todo, desde qué cenar hasta sus sueños más locos, y ahora parece que ha activado el modo "mudo", algo huele mal. Si evita temas personales y se muestra más distante que un conocido en una reunión familiar, ¡alerta roja!
Foto: Pixabay
Si tu pareja se ha vuelto más celosa de su teléfono que un gato de su caja, es hora de investigar. ¿Pasando horas en su smartphone? ¿Ocultando mensajes como si fueran secretos de estado? Puede que esté más interesado en otra persona que en tu última aventura culinaria.
Foto: Pixabay
Un día está en las nubes y al siguiente parece un volcán a punto de erupcionar. Si su estado de ánimo es más variable que el clima en primavera, podría ser una señal de que algo no está bien.
Foto: Pixabay
Si tu pareja ha comenzado a practicar yoga, aprender a tocar el ukulele o ha desarrollado un amor repentino por las caminatas nocturnas (sin ti), es posible que esté buscando impresionar a alguien más.
Foto: Pixabay
Además: Las 15 atracciones turísticas más peligrosas del mundo según Travel Bible
Si al hacer la lavandería te encuentras con un aroma a perfume que no es el tuyo, podrías estar ante una pista olfativa. Ojo también a las manchas sospechosas o marcas extrañas en su cuerpo; no estamos diciendo que sea un espía, pero...
Foto: Pixabay
Un aumento repentino en la actividad de redes sociales podría ser un indicio. Si empieza a borrar mensajes como si estuviera limpiando la evidencia de un crimen, ¡ten cuidado!
Foto: Pixabay
Si tu pareja ha decidido convertirse en modelo de pasarela de la noche a la mañana, podrías preguntarte si está tratando de atraer a alguien más. Un nuevo corte de pelo o una obsesión por el gimnasio pueden ser señales de alerta.
Foto: Pixabay
Si cada vez que le preguntas "¿dónde has estado?" te responde con historias tan elaboradas como una novela de misterio, es momento de ponerle atención.
Foto: Pixabay
Si empieza a pasar más tiempo con un grupo nuevo y misterioso y no te incluye, puede ser hora de hacer algunas preguntas incómodas.
Foto: Pixabay
Cuando empieza a dar explicaciones detalladas sobre su paradero y se pone a la defensiva como si estuviera en un juicio, es probable que esté ocultando algo.
Foto: Pixabay
No te culpes. Eso afectará a tu autoestima. Recuerda que la responsabilidad de esta situación es de la otra persona, no tuya.
Foto: Pixabay
Cualquier decisión que tomes va ser bajo las emociones que sientes, y si estás alterado, lo más probable es que dichas decisiones sean impulsivas. Lo mejor es centrarte en ti, continuar con tu rutina y ocupaciones, y cuando estés más tranquilo, tratar de dar solución a la situación.
Foto: Pixabay
Posiblemente escuches muchos comentarios y consejos. Ellos te servirán para sentirte acompañado y tranquilizarte, pero recuerda que eres tú quién tomarás la mejor decisión.
Foto: Pixabay
Solicita asesoramiento de cómo superar la infidelidad, ya sea en solitario o en pareja, si es que él o ella están dispuestos y deseosos de solucionar el problema.
Foto: Pixabay
Es momento de darte mucho cariño y contención. No sirve de nada buscar venganza o buscar un nuevo amor para no estar solo. Tómate tiempo para hacer tu duelo.
Foto: Pixabay