15 originales ideas de recetas con fresas
Aparte de ser una de las frutas preferidas entre niños y adultos, las fresas contienen numerosas propiedades beneficiosas: es una fuente de vitamina C, antioxidantes y minerales como el hierro, el fósforo, el magnesio y el calcio. Y aquí van 15 ideas deliciosas (y originales) para introducir fresas en el menú diario.
Las ensaladas son apetecibles en cualquier época del año y las fresas podrían ser una opción perfecta para dar el toque de frescura a la ensalada.
Seguramente a los amantes de los postres fáciles y ricos les gustará la idea de hacer un crumble de fresas. No se tarda nada en hacerlo, pero el resultado es sorprendente: una deliciosa mezcla de texturas jugosas y crujientes que encantarán a cualquier comensal.
¿Gazpacho con fresas? ¡Sí, lo has leído bien! La sopa fría perfecta. Esta fruta tan rica y saludable puede dar un toque diferente al tradicional gazpacho español. Tan solo hay que juntar los ingredientes de siempre según la receta tradicional, añadir fresa y triturarlo todo.
Las fresas son capaces de convertir un plato tradicional de pasta en un buenísimo postre, y estos raviolis rellenos de fresas lo demuestran. Y en vez de parmesano rallado, en este caso, se usaría el azúcar glasé.
El batido de fresas sería una forma estupenda de variar la merienda no solo de los más pequeños, sino de los adultos que buscan una solución rica y saludable. Se puede usar yogur, kéfir, leche, helado o zumo para su elaboración.
Si se trata de un helado, el de fresa no puede faltar en el surtido de una heladería tradicional italiana. Pero, ¿qué puede ser mejor que un helado de fresa casero, rico y saludable? Tres bolas, por favor.
Y si resulta que te sobran fresas (aunque es poco probable), puedes elaborar una mermelada de fresas para disfrutar de unas tostadas con mermelada de fresa casera fuera de temporada.
Y si no sabes qué hacer con tanta mermelada, ¡no te preocupes! Te sugerimos una deliciosa tarta de queso llamada también cheesecake con fresa.
Hay que agradecer a la persona que se haya atrevido a mezclar sabores dulces y salados de este risotto porque enamora a más de uno por su frescura y originalidad. El parmesano en este caso se sustituiría por la nata líquida que le aportará la cremosidad.
La combinación de fresas con chocolate es ideal, así que no dudemos en derretir el chocolate en microondas o al baño maría y bañar las fresas en el mismo. Si se consigue esperar a que el chocolate se enfríe, mejor, pero si no hay manera, tampoco pasa nada.
Y si resulta, que se presentan unos invitados inesperados, la solución es tomar unas crepes, cortar las fresas en trocitos y, ¡listo! También cabe ofrecer con esta dulce delicia la mermelada de fresas casera que hicimos (si queda, claro).
La receta es muy sencilla: solo tienes que mezclar las frutas cortadas con agua y dejar reposar la mezcla en la nevera unas horas antes de consumir.
Esta idea es ideal para empezar la jornada con un desayuno perfecto cualquier día de la semana. No suele tardarse ni 5 minutos en hacerlo: mezclar los cereales que haya en casa con yogur y trocitos de fresas. También le puedes añadir algún edulcorante al gusto y pipas. Y listo.
Las fresas con capaces de dar un toque de frescura no solo a raviolis y risotto, sino a otra receta clásica italiana: tiramisú. ¿Sabías que esta maravilla de postre viene a significar algo así como "levantame el ánimo"? La mezcla de bizcochos empapados en café con nata montada y fresas de por medio sin duda suben el ánimo a cualquiera.
Cerramos la lista con la mousse de fresa, un postre de origen francés muy conocido actualmente. Esta opción de postre rico y rápido te salvará en el momento.
Como se puede ver, la fresa es una fruta muy versátil y puede lucir en una lista enorme de platos. Esta joya a nivel nutricional resulta muy interesante en cualquier plato donde la pongas, ya sea una ensalada, un plato de pasta o un gazpacho.