15 platillos alrededor del mundo que debes probar al menos una vez en tu vida
Que no puedes decir que conoces un lugar hasta que pruebas su cocina. Y tenía razón. Por eso, cuando viajes a estas ciudades, debes probar estos platillos, sí o sí.
Seguramente ya lo has probado donde sea que vivas, pero la experiencia en Japón, es diferente. Estas rebanadas de pescado fresco sobre arroz avinagrado refleja el respeto de Japón por la naturaleza. Saborea la armonía de sabores en “Sukiyabashi Jiro” en Tokio, donde el sushi es un arte.
Este plato valenciano encarna la calidez de la costa, pero también una época de mucha carencia. El platillo más reconocible de España alrededor del mundo combina arroz con azafrán, mariscos jugosos y chorizo. Pruébalo en “La Pepica”, donde cada bocado lleva la esencia de los atardeceres mediterráneos.
Un símbolo de la maestría culinaria china, que se destaca por la piel crujiente del pato que envuelve una carne increíblemente suave. Deléitate con esta delicia imperial en “Quanjude”, donde la tradición se encuentra con la innovación en cada bocado.
Un estofado fragante del norte de África, cocido en una olla de barro, en el que podrá saborear miles de historias de las antiguas rutas de las especias. Deleita tu paladar con la carne tierna, limón en conserva y aceitunas en “Al Fassia”.
Un matrimonio de sabores mexicanos y libaneses, donde el cerdo marinado en axiote gira en un asador vertical, como un gyro libanés. Experimenta la magia de la comida callejera en cualquier puestito a lo largo y ancho de esta enorme ciudad.
Muchos le llaman lasaña de berenjena, pero este platillo va más allá. Capas de berenjena, carne picada y bechamel cremosa al horno logran un platillo untuoso que se deshace en la boca. Pruébala en “Klimataria”, donde el aroma a canela y nuez moscada te transporta a cocinas griegas de antaño.
El plato de fideos salteados icónico de Tailandia es relativamente joven, pero es una sinfonía de dulce, ácido, picante y salado. Estimula tus papilas gustativas en cualquier puestito callejero o en “Thip Samai” donde por generaciones han perfeccionado el equilibrio de tamarindo, camarones y cacahuates.
Ya sea solo o con relleno salado o dulce, el regalo de Francia al mundo, es un hojaldre mantecoso que se derrite en la boca. Puedes experimentar la perfección de la repostería en “Du Pain et des Idées” en París, donde cada media luna dorada es un testimonio de la artesanía francesa, aunque en cualquier parte del gran territorio francés seguramente encontrarás reposterías alucinantes.
Se dice que, en los países del Este de Europa, cuando apretaba el invierno y el hambre, la creatividad se manifestaba en estofados baratos pero contundentes. Este reconfortante guiso, al que ahora le pueden agregar carne tierna, pero inicialmente se elaboraba con vísceras y papas, se ha convertido en el plato húngaro por excelencia. Calienta tu alma en “Gettó Gulyás”, donde el goulash es un símbolo de resistencia y comunidad.
Esta obra maestra coreana, consiste en algo tan simple como un tazón colorido de arroz cubierto con una variedad de verduras, carne y un huevo frito. Embárcate en una aventura culinaria en “Gogung” en donde cada cucharada baila con la armonía de sabores y texturas.
El plato amado de Escocia, te podrá parecer un tanto repulsivo cuando leas los ingredientes, pero ¡tienes que ser valiente! Este pudín salado de corazón, hígado y pulmones de oveja, mezclado con avena y especias sabe mejor de lo que crees. Abraza la tradición en “The Scotch Malt Whisky Society” en donde el haggis se sirve con un trago de whisky fino.
Los quebecoas siempre buscan distinguirse del resto del país por cualquier medio y este plato de inspiración francesa es el mejor ejemplo. Combina papas fritas, queso en trozos y salsa de carne con una especia de salsa de chilli, creando una mezcla irresistible. Deléitate con esta indulgencia en “La Banquise” o cualquier puestito callejero.
Un plato fresco y vibrante de pescado marinado en jugo de limón, acompañado de cebolla, cilantro y ají. Lo que distingue a la versión peruana de este platillo es el maíz. Disfruta de la explosión de sabores en “La Mar”, donde el ceviche es un homenaje a la riqueza del mar peruano.
Aunque en realidad hay infinidad de tipos de curry que se engloban tres grandes tipos: rojo, verde y amarillo y además por la proteína que incluyen en él; este guiso especiado y aromático que puede variar desde suave a picante, acompañado de arroz o pan naan. Explora la riqueza de la cocina india en “Moti Mahal”, donde por generaciones han perfeccionado la delicada mezcla de infinidad de especias.
Parece una milanesa, pero no lo es: esta chuleta de ternera empanizada y frita, crujiente por fuera y jugosa por dentro es la especialidad austriaca.Experimenta este clásico en “Figlmüller”, donde el schnitzel se sirve con una porción generosa de ensalada de papas, también muy característica de la zona.