20 cosas que (tal vez) no sabías de Livia Brito
Livia Brito fue la gran protagonista de la exitosa telenovela “La Desalmada” (2021), y aunque ha protagonizado sus escándalos, no se puede negar que es una de las actrices más destacadas de la actualidad, con producciones a cuestas como “Médicos, Línea de Vida” (2019), “La Piloto” (2017) y “Muchacha Italiana Viene a Casarse” (2014).
¿Qué tanto conoces a Livia Brito? Aquí te presentamos 20 cosas que (tal vez) no sabías sobre la actriz del momento.
Aunque llegó a México a los 13 años, Livia nació en Ciego de Ávila, Cuba. Su padre, Rolando Brito (foto), estudió actuación, y su madre, Gertrudis Pestana, fue bailarina de ballet.
De pequeña, su personalidad era más bien atrabancada, porque le encantaba, en lugar de jugar con muñecas, subirse a los árboles y jugar con los niños a las canicas.
Livia ha contado que el primer trabajo que tuvo cuando llegó a México fue de mesera, pues trabajó con sus papás en un restaurante que tuvieron durante 11 años. Y después estuvo ayudando en una boutique de vestidos de novia, donde era un “maniquí viviente” porque ella se ponía los vestidos y modelaba para la gente.
Livia es egresada del Centro de Educación Artística (CEA), de Televisa, empresa en la que ha desarrollado su carrera.
La primera telenovela en la que participó fue “Triunfo del Amor” (2010), del productor Salvador Mejía.
Aunque su mirada estaba puesta en la actuación, Livia no dejó de lado los estudios y es licenciada en Administración de Empresas.
Siempre luce una hermosa cabellera negra, pero Livia ha comentado que desde los 15 años tiene canas, así que siempre se tiene que teñir el cabello.
Es una mujer a la que le encanta la adrenalina, por eso le fascina aventarse de lugares altos.
Uno de sus grandes hobbies es coleccionar campanas, por lo que su casa está llena de estas. Las colecciona porque le recuerdan a su abuelita.
Siempre luce una piel tersa, ha confesado que es una mujer con vello, por eso ama la depilación, el láser y la luz pulsada.
Livia es amante de los animales, sobre todo ama a los perros sin importar la raza que sean.
La actriz es vegetariana y, por lo mismo, ella suele prepararse sus propios alimentos para que lleven lo que a ella le gusta comer. Y algunas de sus recetas las ha compartido en su canal de YouTube.
Hay que decir que Livia es una amante de los deportes y hace mucho ejercicio, cuyas rutinas las ha compartido en sus redes sociales.
Cuida mucho su alimentación y realiza ejercicio, por lo que tiene una figura envidiable. Pero, acepta que es una amante de los chocolates, sobre todo del helado de chocolate.
A Livia la han relacionado sentimentalmente con José Ron, José Manuel Figueroa, Lenny de la Rosa y el cantante Said El Caballero Urbano, con quien duró varios años. Sin embargo, en la actualidad sostiene una relación con Mariana Martínez, con quien se comprometió en noviembre de 2022.
En 2015 estuvo a punto de casarse con el salsero Danny Frank, pero la boda se canceló. Recientemente Livia reveló que el artista abusaba de ella y que sufría maltratos debido al alcoholismo que él padecía.
Pese a que en las telenovelas no se los hemos visto, Livia en realidad tiene muchos tatuajes en lugares que no están a la vista.
De las cosas que no le gustan a la actriz es la soledad y hacer compras.
Es muy buena en tiro con escopeta, al grado que hace años participó en una competencia en la que ganó medalla de oro.
A Livia le encanta la música, pero no piensa seguir una carrera de cantante, aunque asegura ser bastante afinada ¿será?