25 consejos para un estilo de vida más saludable
Si quieres empezar el año de nuevo y vivir una vida más sana, debes, sobre todo, estar muy motivado. Manténgase positivo y activo en todo momento. En esta galería, te daremos algunas charlas de ánimo importantes para mantenerte enfocado en tu objetivo y lograr un estilo de vida saludable.
Iniciar un estilo de vida saludable o en forma es una buena manera de cuidarse. Intenta ser constante y paciente con tus objetivos. Disfruta de los pequeños cambios que notas en tu cuerpo y aprende a aceptarte sin caer en la frustración.
Imagen: Pawel Czerwinski / Unsplash
Para empezar una vida fitness te recomendamos adoptar pequeños objetivos que te ayudarán a progresar de forma constante y continua. De esa forma evitarás la frustración. Los cambios corporales y de salud llegarán poco a poco. Recuerda que no existen dietas milagrosas. Se paciente y constante.
Imagen: Bancos de arcilla / Unsplash
Olvídate de los refrescos o jugos que contienen mucha azúcar. El agua es la mejor herramienta para una vida en forma, así que procura llevar siempre contigo una botellita de agua.
Imagen: Amritanshu Sikdar / Unsplash
Puede ser una tarea monótona, pero te recomendamos que prestes mucha atención a las etiquetas de los alimentos que compras. Intenta ir al supermercado con el estómago lleno para no sucumbir a los antojos. Además, elige en la medida de lo posible alimentos frescos y de alta calidad.
Foto: Anastasiya Badun / Unsplash
Solemos reunirnos con nuestros amigos principalmente para cenar o tomar algo. Si deseas cambiar tu estilo de vida, es bueno probar algunas actividades diferentes. Una tarde de fútbol, por ejemplo, o de playa, patinaje, voleibol u otra actividad que te mantenga alejado de las sillas. Recuerda que para lograr una vida fit es necesario intentar estar activo en todo momento.
Foto: Brooke Lark / Unsplash
Si tienes mascotas aprovecha para darles un buen paseo. El gimnasio no es el único lugar para hacer ejercicio.
Imagen: Ross Sneddon / Unsplash
El secreto para una vida más sana y fitness reside en gran medida en tu alimentación, así que intenta programar tu menú del día con antelación. Si puedes, prepara tu comida la noche anterior para evitar tener prisa y romper tu dieta.
Imagen: Louis Hansel / Unsplash
Un grave error es pensar que comiendo menos perderemos más peso y conseguiremos mejor nuestro objetivo. ¡No creas este mito! Este tipo de dieta puede provocar el famoso efecto rebote. Debes buscar una dieta que le siente bien a tu cuerpo, con 3 a 6 comidas al día.
Foto: Lily Banse / Unsplash
Además: Alimentos debes evitar para cuidar tu salud, según la OMS
Otro grave error que afecta considerablemente a tu alimentación es comer delante del televisor o distraerte con el móvil o la tablet. Mientras estás distraído, no eres consciente de la cantidad de comida que estás comiendo. Para un estilo de vida más saludable, te invitamos a intentar disfrutar de tu comida en un ambiente tranquilo y sin molestias.
Imagen: Phillip Goldsberry / Unsplash
Aunque una dieta es importante para una vida en forma, recuerda que tu cuerpo también necesita quemar calorías y hacer ejercicio. Si buscas perder peso, no limites tu rutina al cardio. También puedes levantar algunas pesas al menos dos veces por semana. Y si buscas desarrollar músculo, es posible que necesites agregar algo de proteína a tu dieta.
Foto: John Arano / Unsplash
Seamos realistas, esas pequeños 'trampas' que cometes cuando te escapas del gimnasio o rompes tu dieta son sólo un autoengaño. No estás lastimando a nadie más que a ti mismo. Una vida en forma se trata de construir y cuidar tu propio cuerpo. Hacer trampa sólo terminará lastimándote.
Imagen: Szabo Viktor / Unsplash
Aunque algunos suplementos como la creatina o la cafeína han demostrado ser eficaces, recuerda que la base principal de una vida sana es la alimentación básica diaria.
Foto: Jamie Matociños / Unsplash
Ya sea que esté regresando de años o solo de semanas de malos hábitos alimenticios, debe intentar ir poco a poco con su dieta. No esperes conseguir todos tus objetivos en 1 o 2 meses.
Foto: Rainy Wong / Unsplash
Nunca subestimes el poder del descanso, así que intenta darle a tu cuerpo respiraciones breves durante la semana para que pueda recuperarse del ejercicio. Además, puedes ayudarlo tomando un suplemento para recuperarte más rápido después de tu entrenamiento.
Imagen: Zhang Kenny / Unsplash
Intenta evitar el pollo frito de la franquicia de comida rápida que hay a la vuelta de la esquina. Las grasas naturales para una vida fit son el aceite de oliva, el aguacate, los cacahuetes, los frutos secos, etc. Te ayudarán a controlar la ansiedad y el apetito.
Foto: Tom Hermans / Unsplash
Para lograr una vida saludable o fitness debes ser honesto contigo mismo. Admite cuáles son tus malos hábitos o debilidades. Por ejemplo, si sabes que eres muy impulsivo, debes evitar saltarte el desayuno u otras comidas para que el hambre no te lleve a elegir malas meriendas.
Imagen: Taras Chernus / Unsplash
Si quieres vivir una vida más saludable debes aprender a cocinar. La falta de conocimientos en la preparación de alimentos puede derivar en ingerir comidas precocinadas que sabemos que no se adaptan a tu dieta. Así que aprenda a dominar el arte de cocinar al vapor, asar y hornear.
Imagen: Maarten van den Heuvel / Unsplash
Realmente no existe una fórmula secreta. Se trata de coherencia y disciplina. Es decir, aunque solo hagas 15 minutos de carrera o jogging, debes realizar algo de actividad física todos los días.
Foto: Alex McCarthy / Unsplash
Sí, sin más dilación, puedes hacerte una pequeña rutina sencilla que tienes que seguir, en cualquier caso. Debe ser algo que no te quite mucho tiempo y que respetes pase lo que pase. Elije un horario que se ajuste a sus tareas diarias y que sepas con seguridad que podrás cumplir.
Foto: Jonathan Borba / Unsplash
Lo creas o no, los altos niveles de estrés están relacionados con el aumento de peso. Por eso, para llevar una vida más sana y en forma, te recomendamos reducir tu nivel de estrés, especialmente en el trabajo.
Imagen: Kelly Sikkema / Unsplash
Además de ayudarte a recuperar tu cuerpo tras una buena sesión de ejercicio, un buen descanso de entre 7 y 8 horas diarias ayudará a que tu cuerpo funcione mejor.
Foto: Bruce Mars / Unsplash
Normalmente, hay al menos una persona en nuestro círculo social que también busca llevar una vida fitness. Intenta encontrar a esa persona y empezar a entrenar juntos. Será una forma de motivarse mutuamente y evitar caer en tentaciones.
Foto: Bruce Mars / Unsplash
Empezar una vida fitness es fácil. Lo difícil es mantenerlo. Sé honesto contigo mismo y crítico cuando notes que tus visitas al gimnasio empiezan a disminuir.
Foto: Gabin Vallet / Unsplash
Por mucho que le guste, fumar y beber no van de la mano con el ejercicio físico. Son vicios que no aportan nada bueno a tu estilo de vida y además cuestan dinero.
Foto: Tungsten Rising / Unsplash
¿Te atreves a emprender una vida fitness? ¡Mantén esta galería a mano para que podamos seguir inspirándote con nuestras charlas de ánimo!
Foto: Peter Conlan / Unsplash