Dejaron las telenovelas a pesar del éxito
Inició su carrera actoral siendo una niña y, rápidamente, alcanzó un gran éxito y oportunidades como protagonista. Sin embargo, Allisson Lozz decidió alejarse de la televisión y dedicarse a su vida en familia. En diversas ocasiones, la ex actriz ha asegurado que vivió muy malas experiencias y tratos dentro del mundo de la televisión, por lo que en cuanto tuvo oportunidad decidió alejarse del medio.
Su última telenovela fue 'La fan' en 2017. Desde entonces, la carrera profesional de Adamari López se ha centrado en programas matutinos como presentadora.
Thalía llegó a consolidarse como la actriz mejor pagada de telenovelas en México y aún es recordada por grandes éxitos como 'María la del barrio', 'Rosalinda' y 'Marimar'. Eso sí, su éxito y matrimonio han logrado ser la mezcla perfecta para impulsar su carrera como cantante.
Logró convertirse en una de las actrices más reconocidas en México pero, desde que protagonizó 'Fuego en la sangre', Adela Noriega decidió retirarse del medio.
Su primer protagónico fue en 'Locura de amor' e inmediatamente, alcanzó fama dentro del mundo de las telenovelas. Durante varios años se mantuvo alejada de la televisión hasta que volvió para participar en la serie 'La Piloto', pero fue en pocos capítulos.
Fue la antagónica de la exitosa telenovela 'Corazón Salvaje' donde interpretó el personaje de Aimeé. Sin embargo, en 1999 la actriz se alejó de la televisión.
Debemos de recordar que Anahí participó en telenovelas desde 1991 hasta el 2012. Y, aunque realizó un exitoso debut en la música, Anahí prefirió dedicarse a su familia con esporádicas apariciones en los escenarios.
Así como su compañera Galilea Montijo, Andrea Legarreta ha logrado enfocar su carrera como presentadora de televisión. Al igual que muchos otros, asegura que grabar telenovelas es demasiado sacrificado debido al tiempo que deben invertir en las grabaciones, por lo que prefiere ocupar su tiempo libre en otros proyectos.
Angélica Ruvalcaba participó en el éxito 'Alcanzar una estrella', en la que Aurora Rueda encantó a la televisión. Sin embargo, la actriz se retiró en plenas grabaciones de 'Baila conmigo' por una supuesta descompensación tras haberse sometido a una exigente dieta. Desde entonces, la actriz se mantiene alejada de la televisión.
Su última telenovela fue 'Abismo de pasión' en 2012. Desde entonces el actor ha enfocado su carrera en series, cine y producción. Eso sí, en 2021 decidió volver con 'Diseñando tu amor', no sabemos si continuará con más o fue algo esporádico.
Aunque Belinda fue boom durante su debut en la telenovela 'Amigos x siempre' en el 2000, la realidad es que desde su participación en 2009 en la telenovela 'Camaleones', Belinda decidió centrarse en su carrera musical y en alguna que otra aparición en cine y televisión.
Biby Gaytán es una de las actrices más queridas en la televisión, a pesar de que su última telenovela, 'En nombre del amor', la grabó en 2008. Pero, para Bibi Gaytán lo principal siempre ha sido su familia, razón por la cual decidió alejarse de la pantalla chica.
¿La recuerdas del melodrama 'Muchachitas'? Consiguió gran popularidad gracias a su participación en el melodrama de 1991, pero inexplicablemente desapareció. En 2004 volvió a la televisión con las telenovelas 'Mujer de madera' y 'La verdad oculta', pero nuevamente volvió a desaparecer.
No ha sido propiamente una actriz de telenovela, pero Claudia Lizaldi realizó varios episodios de 'Mujer, casos de la vida real'. Sin embargo, parece que la experiencia no terminó de gustarle y ha preferido basar su carrera como conductora, escritora, actriz de cine y teatro.
'La otra cara del alma' en 2013 fue la última telenovela que Eduardo Capetillo grabó. El actor ha buscado su lugar en la política, aunque no ha abandonado del todo al medio, pues estrenó un reality junto a toda su familia.
Aunque Eiza González debutó con éxito en 'Lola, érase una vez', la actriz decidió seguir los pasos de Salma Hayek y buscar mayores oportunidades en Hollywood. Hasta ahora, ha logrado participar en grandes producciones y ha sido reconocida como una de las actrices más taquilleras de hollywood.
Fue uno de los galanes que perteneció al elenco de 'Agujetas de color de rosa' y aunque tuvo gran aceptación, finalmente decidió dedicarse a la música cristiana.
Su última telenovela fue 'Se busca un hombre' en el 2008. Desde entonces, Gaby Hassel se ha mantenido alejada de las telenovelas.
Galilea Montijo comenzó su carrera participando en telenovelas como 'El premio mayor', 'Tres mujeres' y la última en 2010, 'Hasta que el dinero nos separe'.
Aunque creíamos que Imanol seguiría los pasos de su padre y actor, Manuel Landeta, la realidad es que decidió retirarse de la televisión y dedicarse a una vida más tranquila como empresario.
Jacky Bracamontes es otra de las actrices que poco a poco se ha alejado del mundo de las telenovelas. Este 2021 participó en 'La Suerte de Loli' junto a Telemundo, aunque desde 2017, con 'El Bienamado', no había aceptado trabajar en telenovelas. Y, la realidad es que llevaba desde 2009 sin grabar de manera continua, desde su participación en 'Sortilegio'.
Muchos creían que Kate del Castillo seguiría los pasos de su famoso padre dentro del mundo de las telenovelas. Sin embargo, Kate del Castillo decidió impulsar su carrera dentro de las series de televisión y el cine en el extranjero. Su última telenovela fue en 2004 cuando participó en 'Bajo la misma piel'.
'Por ella soy Eva' en el 2012 fue la última telenovela que realizó Lucero en México. A pesar de su fama y éxito en el país, la actriz decidió seguir con su carrera como solista. Eso sí, en 2018 participó en la telenovela brasileña 'Carinha de Anjo'. ¿Será que planea regresar?
Montserrat Oliver ha logrado consolidar su carrera como una reconocida presentadora de México y Estados Unidos. Eso sí, sus primeros años en televisión fueron participando en telenovelas como 'Rosa Salvaje', 'Ramona' y 'La madrastra'.
Paty Manterola es reconocida por sus inicios dentro de las telenovelas en los que cosechó grandes éxitos como 'Acapulco, cuerpo y alma', 'Apuesta por un amor' o 'Destilando amor'. Sin embargo, desde su última telenovela en 2007, Paty Manterola decidió dar un giro a su carrera actoral y enfocarse al cine, series y teatro.
Actriz que ganó gran reconocimiento por su participación en telenovelas como 'Carmín', 'Teresa' o 'Capricho', esta última en 1993. Actualmente, Patricia es gestora cultural en la Biblioteca Nacional de Perú.
Ha sido la propia Paulina Rubio quien dijo que lo suyo no era la actuación. Sin embargo, telenovelas como 'Baila conmigo' y 'Pobre niña rica' fueron un éxito en televisión. A pesar de ello, la chica dorada decidió dedicarse a la música y, de vez en cuando, realizar apariciones en televisión.
Se dice que se retiró debido a una enfermedad que afecta su sistema motriz, pero ha logrado participar en grandes éxitos como 'Marisol', 'Soy tu dueña' y 'Qué bonito amor' en 2013.
Protagonista y galán de 'Quinceañera' en 1987. A pesar de su éxito en televisión, decidió alejarse de los reflectores.
Actualmente es conocida como una de las máximas exponentes del talento mexicano en Hollywood. Sin embargo, Salma Hayek comenzó su carrera actoral dentro de las telenovelas, protagonizando éxitos como 'Teresa', 'El vuelo del águila' y 'Gente bien'. A pesar del éxito en televisión, la actriz decidió buscar un nuevo camino en su carrera y finalmente logró triunfar en Hollywood.
Al igual que muchos otros, Sasha Sokol tuvo la oportunidad de decidir si quería dedicarse a la música o la actuación. En su casó decidió que 'El país de las mujeres' (2002) fuera su última telenovela.
Perteneció al grupo 'Menudo' y alcanzó gran popularidad tras su participación en 'Agujetas de color de rosa', pero finalmente Blass decidió dedicarse a la música y actualmente tiene su propia banda de rock.
Seguramente no lograrás encontrar nada, pero Shakira también debutó en la telenovela 'El Oasis'. Eso sí, dicen que años más tarde con fama y dinero, la cantante compró los derechos de la telenovela para que no pudiera ser retransmitida.
Su última telenovela fue 'Palabra de mujer' en 2008. Desde entonces la ex actriz se dedica a su familia y emprendió un negocio como decoradora y organizadora de eventos.
Posiblemente no lo recuerdes, pero Yolanda Andrade comenzó su carrera como actriz de telenovelas. Como ella misma confiesa, tras grabar su última telenovela 'Los Hijos de nadie', decidió que no haría ninguna más ya que tantas horas encerrada en un set y grabando no eran de su agrado.