8 vestidos inolvidables de la historia del cine
En cualquier producción cinematográfica el vestuario es fundamental en la composición de los personajes. Algunas piezas trascienden del séptimo arte y entran en la historia de la moda, como estas que seleccionamos en la galería.
El vestido blanco que lució Marilyn Monroe en la película 'The Seven Year Itch' en 1955, además de ser una de las piezas más recordadas del cine hasta el día de hoy, también es uno de los más caros. Fue diseñado por William Travilla y vendido en una subasta en Beverly Hills en 2011 por 5,6 millones de dólares.
Para la icónica escena del metro, el vestido marcó la diferencia, por su ligereza y mucho movimiento. William Travilla estuvo brillante en la elección del tejido de gasa y un modelo compuesto por falda plisada, busto drapeado y espalda descubierta.
Otro vestido emblemático del cine fue el que lució Audrey Hepburn cuando interpretó a Holly Golightly, en 'Desayuno con diamantes', en 1961. La pieza fue diseñada por Hubert de Givenchy, quien, en su momento, buscaba referencias en el estilo de la diva y elegancia.
El vestido, con su toque innovador y clásico, sigue marcando la tendencia de la moda actual. Fue confeccionado en zibeline negro que además de realzar la silueta de la actriz, le dio un aire de elegancia y sofisticación.
Otra película que sorprende por su vestuario es 'Pretty Woman', protagonizada por Julia Roberts. La producción varió de informal a sofisticada.
Una de las escenas más llamativas, en cuanto a estilo, es cuando la protagonista sale por completo de su zona de confort y aparece en un torneo de polo, luciendo un precioso vestido marrón con lunares blancos, gorro y guantes.
En la inolvidable 'La ventana indiscreta' de Alfred Hitchcock, un conjunto lucido por Grace Kelly dejó huella en la imaginación del público. El famoso vestido de noche, en blanco y negro, con escote en pico, falda voluminosa y cintura ceñida, fue toda una referencia en el cine y en el mundo de la moda.
A pesar de parecer falda y blusa, es un vestido que combina un corpiño ajustado con una falda de organza de varias capas. El modelo fue realizado por Edith Head y representó un hito en la moda de la época dorada.
La película 'Cleopatra' (1963) hizo historia en la industria cinematográfica. En él, Elizabeth Taylor interpreta a la icónica reina de Egipto y rezuma elegancia y estilo. La producción ganó cuatro estatuillas del Oscar, incluido el de mejor vestuario para el trío Irene Sharaff, Vittorio Nino Novarese y Renié.
En una de las escenas más icónicas, que marcó la carrera de Elizabeth Taylor, el personaje viste un traje totalmente dorado, incluido un hermoso tocado, que le dio a la modelo un estilo monumental y exuberante.
La película Titanic de 1997 llevó a mucha gente al cine y hasta las lágrimas con la historia de amor entre Rose (Kate Winslet) y Jack (Leonardo DiCaprio). Muchos aspectos llaman la atención en la producción, uno de ellos es el vestido que lleva la protagonista cuando intenta saltar de las barandillas de la terraza y es detenida por su gran amor.
El modelo, que fue una reinterpretación del original de 1912, fue diseñado por la estilista Deborah Lynn Scott, quien utilizó una base roja que culminó con una capa de tul y bordados de cristales.
El vestuario de este éxito de los años 90 también pasó a la historia de los amantes de la moda. Entre varias prendas, el traje de cuadros amarillo, lucido por Alicia Silverstone, rápidamente se convirtió en el favorito de la época.
A día de hoy, los looks utilizados en la película sirven de inspiración para producciones que se remontan a esa época. Cabe mencionar que se estudiaron otros colores para la escena, sin embargo, ninguno tendría el efecto que tenía el amarillo entre los personajes.
Además: ¡Heidi Klum ya no es Heidi Klum! Conoce el motivo de su cambio
A finales de los años 1990, Sex and the City se convirtió en una de las series más vistas del momento. Desde entonces, la protagonista Carrie Bradshaw, interpretada por Sarah Jessica Parker, ha ocupado un lugar destacado en el mundo de las fashionistas que continúa hasta nuestros días.
Entre las combinaciones, que llamaron la atención por mezclar diferentes estilos, el vestido de novia que lució la protagonista, en la primera película de la franquicia, fue un hito de la moda. La pieza, que fue diseñada por Vivienne Westwood, tuvo derecho a resurgir en el spin 'And Just Like That', 15 años después de su éxito.