A propósito de Genoveva Casanova
Genoveva Casanova (Ciudad de México, 1976) es uno de esos animales mediáticos que nutre la fauna del papel couché español. Casi siempre en un segundo plano desde que se diera a conocer, allá por el año 2000, su relación con Cayetano Martínez de Irujo, el mejor de los hijos de la desaparecida Cayetana de Alba.
Pero en 2023 se colocó (muy a su pesar) en la primera línea informativa por unas fotos publicadas en la revista Lecturas en las que se le veía paseando por Madrid con el por entonces príncipe heredero Federico de Dinamarca. En la publicación, además, se aseguraba que ambos habían pasado la noche juntos en el piso de ella, en el madrileño barrio de los Jerónimos.
Se conoció también que, unas semanas antes, ella había estado de viaje en Copenhague, lo que acabó de echar más leña a la hipótesis del posible romance, algo que ella siempre negó. E incluso contrató a un despacho de abogados para anunciar acciones legales contra todos aquellos medios que difundieran informaciones que insinuasen algo que fuera más allá de la relación de amistad que ella siempre ha defendido.
Una amistad que, según contó la presentadora Susana Griso en ‘Espejo Público’, habría nacido tiempo antes, en una cacería en la que fueron presentados por amigos en común.
Pero la cosa se descontroló y, tal fue la que se montó, que incluso éste podría haber sido el motivo que llevó a la reina Margarita de Dinamarca a abdicar en su hijo, precipitando el ascenso de Federico al trono danés, que ocurrió en enero de 2024.
Por su parte, Genoveva desapareció totalmente de la escena social hasta que, a finales de febrero de 2024, volvió a la vida pública.
“Quiero darle las gracias a todas las personas que se han preocupado por mí este último año, los que han entendido mi ausencia y mi silencio, y los que me han hecho llegar mensajes de cariño y de apoyo. No se imaginan lo importante que ha sido eso para mí… Mil gracias de corazón! Han sido unos meses en los que necesitaba paz y tranquilidad, pero ya estoy haciendo mi mayor esfuerzo para poco a poco poder volver a mi vida normal y cumplir con mis compromisos laborales”, escribió en Instagram.
Entonces se conoció también que iba a participar en ‘El desafío’, el programa que produce 7 y Acción en el que rostros famosos se enfrentan a distintos retos físicos.
La experiencia de ser concursante de un formato de este tipo no le pilla de nuevas, ya que en 2020 la vimos en ‘Mask Singer’ y en 2023 en la octava edición de ‘Masterchef Celebrity’, donde no le fue muy bien, ya que acabó siendo la primera expulsada.
2023, por cierto, no fue un buen año en términos generales, ya que, además de todo el follón mediático, también estuvo a punto de perder la vida tras sufrir una embolia pulmonar que acabó derivando en un infarto pulmonar y un derrame.
Tras unos días de profundo malestar y dolor de espalda, terminó en urgencias del Hospital Universitario Moncloa, donde acabó siendo diagnosticada e ingresada un total de ocho días. Afortunadamente todo quedó en un susto.
Foto: Instagram (@genoveva_casanova_official)
Lejos quedan ya aquellos años en los que Genoveva Casanova era una advenediza, pues en la actualidad no cabe duda de se ha convertido en toda una socialité con nombre propio.
Nació en Ciudad de México en 1976, donde vivió durante su infancia y juventud. Cursó estudios de Filosofía y Humanidades y en el año 2000 por la Universidad Iberoamericana para un intercambio estudiantil con la Universidad de Sevilla. Fue en esa época, en una visita a Jerez de la Frontera (Cádiz), cuando conoció a Cayetano Martínez de Irujo, quien se convertiría primero en el padre de sus hijos y después en su marido.
El 2001 anunciaron que esperaban mellizos, que vinieron al mundo el 25 de julio en Ciudad de México. Y cuatro años después, en octubre de 2005, Genoveva Casanova y Cayetano Martínez de Irujo se dieron el ’sí, quiero’ en el palacio de las Dueñas, en Sevilla.
Pero su historia de amor se rompió en 2007, cuando se anunció la separación. El divorcio llegó en 2009, pero lo cierto es que con el tiempo han conseguido ser muy buenos amigos y la relación es estupenda entre ambos, llegados al punto de que Genovesa sigue haciendo uso de las viviendas y palacios que su exmarido recibió en herencia de su madre.
Foto: Instagram (@genoveva_casanova_official)
La relación también fue muy buena incluso con la fallecida duquesa de Alba. “Te echo tanto, tanto de menos… tu cariño, tu sentido del humor, tu forma tan maternal de preocuparte y de cuidarnos… cómo quisiera que no te hubieras ido. Aunque a veces aún te siento aquí junto a mí. Me quisiste siempre casi como a una hija más, pasara lo que pasara. Hasta el día que te fuiste siempre me sujetaste de la mano”, puede leerse en un mensaje en el perfil de Instagram de Genoveva.
En el plano sentimental, después también vivió otros romances con personalidades como Gonzalo Vargas-Llosa, hijo del Premio Nobel, o el exministro de Aznar José María Michavila. E incluso se le relacionó con su compatriota, el cantante Luis Miguel.
Salta a la vista que Genoveva Casanova ha hecho de las páginas del corazón su hábitat natural, pero no sólo por sus relaciones o informaciones de carácter personal, también por su papel de embajadora de distintas marcas y por su labor en distintas causas humanitarias, con colaboraciones con entidades y asociaciones como la Fundación Vicente Ferrer o la Asociación Española de ayuda contra al cáncer de mama.
Y a falta de seguir sumando capítulos a una vida de película, ésta es (casi) toda la historia de Genoveva Casanova hasta ahora.