A qué países de Europa puedes entrar con pasaporte mexicano y sin visa
Sin embargo, muchas naciones también solicitan una visa para que puedas ingresar a su país, lo que implica más trámites. La buena noticia es que hay 30 países europeos a los que puedes viajar sin visa.
Este portal se encarga de registrar la cantidad de destinos a los que se pueden acceder por país. A los mexicanos se les permite el ingreso a 161 naciones sin necesidad de tramitar una visa.
Los mexicanos pueden acceder a más de 30 países europeos sin necesidad de tramitar una visa. Aquí algunos de los más interesantes.
Los fiordos, las auroras boreales, el sol de medianoche y sus impactantes paisajes naturales, ¿qué más necesitas para ir?
Si te sientes limitado económicamente, Europa del Este es la región más barata de Europa y también una de las más interesantes, con capitales que parecen de cuentos de hadas.
Además: Lugares del planeta donde suceden fenómenos inexplicables
Uno de los países más grandes e interesantes de Europa del Este te espera con una historia alucinante y personajes de leyenda (aquí puedes ver el auténtico castillo de Vlad Tepes, inspiración de Drácula).
Un país que ha sido clave en la historia de la humanidad no puede dejar de ser interesante. Arquitectura de todo tipo, castillos de cuentos de hadas y bellezas naturales te esperan aquí.
Grecia es uno de los países con una cultura más impresionante. Desde zonas arqueológicas, pasando por playas de ensueño y una deliciosa gastronomía, es un imperdible.
Como Macedonia del Norte, Albania, Montenegro, Serbia, Bosnia Herzegovina Croacia, Eslovenia y Georgia también ofrecen yacimientos históricos alucinantes, naturaleza espectacular y la posibilidad de entran en contacto con culturas no tan difundidas.
Viena es una de las Capitales imperiales y no tiene desperdicio, pero todo el territorio austriaco tiene mucho que ofrecer, además de una cultura musical impresionante.
Ambos países son muy cercanos entre sí y culturalmente. ¿Qué tal conocer una ciudad de cuentos como Brujas o el ambiente liberal y vanguardista de Amsterdam?
El país de la bota enamora por su gente, su deliciosa gastronomía y por ser el país con mayor Patrimonio Cultural de la Humanidad del mundo en un territorio relativamente pequeño.
Este sorprendente país guarda muchísimos secretos además de París: regiones vitivinícolas, castillos medievales y ciudades flotantes te esperan ahí, además de una de las mejores gastronomías del planeta.
¿Qué decir de la madre patria? Un latino aquí siempre se sentirá como en casa. Aquí hay tanto que ver a lo largo de sus regiones autónomas que siempre te faltará tiempo. Portugal está al ladito y además de Lisboa, cuenta con infinidad de poblados fascinantes.
Además: Los 15 destinos ecoturisturísticos más impresionantes de Latinoamérica
Si todavía no cuentas con pasaporte, el trámite es sencillo y rápido. Sólo debes reunir algunos documentos e ir a la delegación de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) más cercana. Saldrás con tu nuevo pasaporte el mismo día.
Acude a tu delegación más cercana en el horario en que hayas solicitado tu cita. Generalmente son muy puntuales. Deberás llevar tu Acta de nacimiento o Carta de naturalización, Credencial para votar (INE) o Cédula o Título profesional, CURP y Comprobante de pago de derechos.