A$AP Rocky declarado no culpable por ataque con arma de fuego
Este martes A$AP Rocky, pareja de la cantante Rihanna, llegó al final de su juicio por dos cargos de ataque con una pistola. El músico fue declarado no culpable por un jurado de Los Ángeles, de acuerdo con el diario El País.
Rocky, cuyo nombre real es Rakim Mayers, no es culpable de haber disparado a un antiguo colega, según el jurado angelino. El músico se enfrentaba a una pena máxima de 24 años de prisión.
El jurado, conformado por siete mujeres y cinco hombres, comenzaron a deliberar sobre las 9.00 horas. Pero no fue hasta las 17.00, que declararon inocente al rapero.
A$AP Rocky estaba acusado de dos cargos por asalto con arma de fuego semiautomática durante un tiroteo que tomó lugar en el centro de Hollywood a principios de noviembre de 2021. El rapero nunca reconoció los hechos y los rechazó desde el principio, según el portal de Los 40.
La defensa del rapero siempre alegó que el arma que utilizó era una pistola de arranque, como las utilizadas en atletismo. Además de que las balas eran de fogueo.
A$AP Relli, la víctima de la disputa, sostuvo daños en la mano izquierda, pero no de gravedad, según El País. No obstante, el Relli argumentó que el arma era real. Relli le envió un mensaje a Rocky alegando que lo había intentado matar. "Bro, ¿de qué diablos estás hablando? ¿Por qué le dices a la gente que te disparé?", fue la respuesta de Rocky.
Joe Tacopina, abogado de Mayers, expresó que todo el caso era un ‘espejismo’ y que se trataba de un intento de extorsión por parte del excompañero de su cliente, según TMZ.
Al oír el veredicto final, A$AP Rocky gritó y corrió hacia donde se encontraban su madre y su pareja, Rihanna, quienes lloraron de felicidad.
Además: Los secretos de Barron Trump, el hijo pequeño de Donald Trump
Por su parte, la intérprete de ‘Diamonds’ compartió una historia en su cuenta de Instagram agradeciendo a Dios. "La Gloria pertenece a Dios y solo a Dios. ¡Agradecida, bendecida por su misericordia!", declaró.
Por su parte, el rapero tiene un año lleno de proyectos, pues tiene dos filmes por estrenar. Además, será coanfitrión de la gala del Museo Metropolitano en Nueva York, la cual se celebrará el próximo 5 de mayo.