Inolvidables actores y actrices de 'Harry Potter' que han fallecido
La leyenda de la saga cinematográfica de 'Harry Potter' va ligada a sus actores. A lo largo de estos más de veinte años (la primera de las películas, 'Harry Potter y La Piedra Filosofal' ('Harry Potter and the Philosopher's Stone' / 'Harry Potter and the Sorcerer's Stone') se estrenaba en noviembre de 2001) muchos de ellos han seguido sus carreras, han vivido éxitos profesionales y personales y, otros, lamentablemente, han fallecido. Actores y actrices a los que hoy rendimos homenaje. Va por ellos y ellas.
Falleció a los 82 años de edad a causa de una neumonía, sin embargo, su legado quedará vigente para la historia, sobre todo por su papel protagonista como 'Albus Dumbledore' en la saga de Harry Potter. No fue una primera opción, pero debido al fallecimiento de Richard Harris en 2002, la producción de Harry Potter tuvo la necesidad de buscar a otro actor que interpretara el papel de 'Dumbledore' y, aunque el papel le fue ofrecido a Ian McKellen (quien lo rechazó), finalmente fue Michael Gambon quien tomó la batuta e interpretó el resto de películas de la saga, un total acierto que se comprueba en cada una de las películas en las que participó.
Tenía 72 años cuando falleció, en 2002, a causa de la Enfermedad de Hodgkin. Faltaban dos semanas para el estreno de 'Harry Potter y la Cámara Secreta' ('Harry Potter and the Chamber of Secrets'), por lo que solo le dio tiempo a interpretar a Dumbledore en dos entregas.
(En la imagen, Richard Harris junto a unos jovencísimos Rupert Grint, Emma Watson y Daniel Radcliffe en el año 2001)
No es exagerado decir que la de Alan Rickman ha sido la muerte más dolorosa de la saga. La evolución de su personaje a lo largo de las ocho películas y el carisma del actor le llevaron a ser el favorito de millones de fans. Alan Rickman falleció en enero de 2016, a los 69 años, a causa de un cáncer de páncreas. Era un referente tanto en cine como en teatro.
Dolorosa muerte la de Robbie Coltrane, quien interpretó a uno de los personajes más agradables de la saga: Hagrid. Falleció en octubre de 2022, a los 72 años, a causa de un fallo multiorgánico.
Otro cáncer de páncreas se llevó a John Hurt, con 77 años, en enero de 2017. Dio vida al mejor fabricante de varitas mágicas del mundo, cuya tienda estaba situada en el maravilloso Callejón Diagon. Apareció en tres películas de la saga.
Sí, el cáncer de páncreas también se llevó a quien ayudó a Voldemort a llegar a su estado humano en 'Harry Potter y el Cáliz de Fuego' ('Harry Potter and the Goblet of Fire'). Falleció a los 69 años, en enero de 2014.
El cáncer también se llevó a la aplaudida actriz londinense, en abril de 2016, a los 52 años. Participó en las tres últimas entregas de la saga cinematográfica, dando vida a Narcisa Malfoy.
11 días antes que Helen McCrory, había fallecido Paul Ritter, a causa de un tumor cerebral. Tenía 54 años y venía de arrasar con 'Chernobyl'. Participó en 'Harry Potter y el Misterio del Príncipe' ('Harry Potter and the Half-Blood Prince').
Tenía 49 años cuando sus excesos le costaron la vida. Participó tan sólo en la primera entrega de la saga, dando vida al duende Griphook, pero será recordado por su papel como Mini-Yo en la saga 'Austin Powers'.
Impactante muerte la del joven actor, quien fue asesinado con 18 años en una pelea en Londres. Faltaban días para el estreno de 'Harry Potter y el Misterio del Príncipe ('Harry Potter and the Half-Blood Prince'), única cinta en la que participó, como invitado del Club de las Eminencias.
Fue el responsable de llevar a juicio a Harry Potter por usar su varita mágica fuera de Hogwarts, cuando fue atacado por dementores. El actor, quien participó en cuatro películas de la saga, tenía 91 años cuando falleció en 2017.
No pasaron ni cinco minutos de 'Harry Potter y La Piedra Filosofal' y el mundo ya odiaba a su personaje. Eso sí, Richard Griffiths era uno de los tipos más amables del equipo. Participó en cinco entregas de la saga y falleció en marzo de 2013, a los 65 años, tras complicarse una operación coronaria.
Fue el conductor del autobús noctámbulo en 'Harry Potter y el Prisionero de Azkaban' ('Harry Potter and the Prisoner of Azkaban'), su única aparición en la saga. Murió en mayo de 2010, a los 85 años. Mientras, Derek Deadman (Tom el Tabernero) falleció en 2014, a los 74 años, tras complicaciones en su diabetes.
Tan sólo apareció en 'Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 1' ('Harry Potter and the Deathly Hallows - Part 1'), interpretando al amigo de Dumbledore y miembro de la Orden del Fénix. Falleció a los 79 años, el día de Navidad de 2014. Por su parte, Hazel Douglas (Bathilda Bagshot), fallecería por causas naturales en 2016, a los 92 años.
Un kamikaze acaba con la vida de la influencer Ali Spice, de 21 años