Actrices que rechazaron exitosos papeles de telenovela
Fue la propia presentadora, Galilea Montijo, quien confesó en entrevista que le habían ofrecido el papel protagónico de la telenovela 'Mi Corazón es tuyo', en 2014.
La presentadora asegura que rechazó el papel debido a que no quería arriesgar su trabajo en el programa 'Hoy', razón por la cual más tarde el papel sería interpretado por la actriz Silvia Navarro.
Así es, resulta que el famoso personaje de Teresa Mendoza que llevó a la fama internacional a Kate del Castillo, había sido ofertado primeramente a la actriz uruguaya Bárbara Mori. La explicación que Mori ofreció fue que no aceptó el papel debido el tema central de la trama no es de su agrado, por lo que decidió declinar.
Fue entonces cuando Kate del Castillo salió en escena y triunfó como Teresa Mendoza.
Teresa Mendoza no fue el único personaje al que Bárbara Mori le dijo que no, también lo hizo con Valentina Villalba de 'La dueña'. Sin embargo, en este caso, la uruguaya tuvo que negarse debido a que ya tenía pactado el rodaje de una película en Venezuela y las fechas no eran compatibles.
Valentina Villalba fue finalmente interpretado por Angélica Rivera y representa uno de sus mayores éxitos.
Algunos rumores señalan que Maite Perroni sería la que protagonizaría a Estela Carrillo, pues aseguraban que la productora Rosy Ocampo había quedado encantada de su trabajo en 'Antes muerta que Lichita'.
Sin embargo, por tema de agendas finalmente fue Ariadne Díaz la protagonista de la telenovela.
La propia Marlene Favela relató a través de YouTube a sus seguidores, que ella había sido confirmada para interpretar a Marichuy, en la telenovela Cuidado con el ángel junto a William Levy. Sin embargo, asegura que recibió una segunda llamada telefónica para realizar otra prueba del personaje, algo que no le gustó y generó desconfianza: "hubo algo que no me latió mucho", explicó.
Finalmente, el papel fue interpretado exitosamente por Maite Perroni.
Fue el propio Emilio Larrosa quien inició las negociaciones con Ludwika Paleta para que ésta fuera quien protagonizara la telenovela 'Hasta que el dinero nos separe'.
No se saben exactamente los motivos por lo que finalmente sería Itatí Cantoral la encargada de dar vida al personaje de Alejandra.
Fueron varias las actrices que fueron tomadas en cuenta y contempladas para la telenovela, se dice que entre las finalistas estaban Irán Castillo, Ariadne Díaz y Aislinn Derbez.
Finalmente, el papel fue para Maite Perroni.
Érika Buenfil fue una de las candidatas contempladas para formar parte de la telenovela 'Corazón Salvaje', supuestamente lo haría interpretando el papel antagónico de la condesa Aimée.
Sin embargo, los rumores aseguran que Buenfil estaba más interesada en el papel protagónico y terminó por rechazar el antagónico.
Se dice que Lucía Méndez fue la primera actriz a la que se le propuso el papel de Victoria, para interpretar a 'La Madrastra'.
Sin embargo, debido a que se encontraba trabajando en otros proyectos, Méndez rechazó la oferta y finamente fue Victoria Ruffo quien obtuvo el protagónico.
Resulta que la telenovela que catapultó al éxito a Gabriela Spanic, en un principio estaba pensada para ser protagonizada por Thalia, se dice que el productor ofreció primeramente el papel a la mexicana.
Sin embargo, según los rumores, Thalia se encontraba en plena promoción musical y por motivos de incompatibilidad de agenda tuvo que rechazar el papel, aunque aseguran que estaba encantada con el personaje. Finalmente fue Gabriela Spanic que aprovechó la oportunidad y obtuvo el papel de su vida.
Se dice que el papel de Catalina Creel fue creado pensando en que Angélica Aragón fuera la protagonista, pero llegado el momento, Aragón rechazó el papel debido a que acababa de protagonizar 'Vivir un poco' y supuestamente, porque no creía en que fuera a resultar dicho proyecto.
Finalmente fue la actriz María Rubio la que interpretaría el papel más famoso de la historia de las telenovelas.
Se dice que el productor Nicandro Díaz consideró a Thalia como protagonista de la telenovela Soy tu dueña, sin embargo la actriz rechazó el papel rotundamente.
Al final, Lucero realizó una de sus actuaciones más entrañables de la historia y que hasta la fecha le otorga fama internacional.
Se dice que Carla Estrada estaba encantada con la idea que Sasha Sökol fuera quien interpretara el papel protagónico de esta telenovela, sin embargo Sökol estaba enfocada en otras cosas y poco interés puso en la producción.
Finalmente, Lucero fue la elegida para realizar el protagónico que hasta la fecha es recordado por su espectacular actuación.
Se dice que la productora Carla Estrada estaba interesada en que Aylín Mujica interpretara el papel protagónico de la telenovela, pero supuestamente el fuerte carácter de la cubana y su carácter único no terminaron de encajar en el papel.
Mientras que la dulzura de Adela Noriega terminaron por encajar a la perfección con René Strickler.
Se dice que Carla Estrada tenía considerada para interpretar el papel de la fría Luciana a Verónica Castro, sin embargo Castro que llevaba retirada un par de años de las telenovelas rechazó el papel.
Finalmente fue Helena Rojo quien tomó la batuta del personaje y lo hizo de 10.