Adreian Payne: un jugador de baloncesto asesinado a balazos
Conmoción, dolor y rabia en el mundo del deporte. Adreian Payne, ex jugador de la NBA, ha fallecido a los 31 años.
Los hechos han tenido lugar en las calles de Orlando donde, por causas que aún se desconocen, Adreian Payne fue tiroteado, tal y como recoge TMZ en su web.
A pesar de que llegó al hospital con vida, poco se pudo hacer por salvarle por parte del equipo sanitario al cargo.
La policía ya está investigando los hechos y, en pocas horas, ya habían detenido a un sospechoso de 29 años, Lawrence Dority, al que se ha acusado, de forma oficial, de asesinato en primer grado, tal y como recoge TMZ.
Adreian Payne alcanzó mucha relevancia jugando en Michigan State, donde era la estrella de un equipo en el que también estaba Draymond Green.
De hecho, el ala-pívot de Golden State Warriors, y una de las actuales estrellas de la NBA, se ha acordado de su amigo y compañero durante dos años en el conjunto universitario.
Adreian Payne ofreció un rendimiento de tal magnitud en Michigan State que fue seleccionado en el 15º puesto del Draft 2014 por Atlanta Hawks.
Curiosamente, el alero no se adaptó a la NBA y, en cuatro temporadas, sólo pudo disputar 107 encuentros, entre Atlanta, Minnesota Timberwolves y Orlando Magic.
Sus promedios en la NBA se quedaron en unos exiguos 4.0 puntos y 2,9 rebotes por partido, lo que llevaron a Orlando a cortarl.
Su salida de los Magic, además, estuvo marcada por un escándalo de acoso en el que Adreian Payne se había visto involucrado en 2010, estando aún en Michigan State, en su primer año de Universidad.
Tras un paso negativo por la NBA, Adreian Payne cruzó el Atlántico y se fue a jugar al Panathinaikos de Xavi Pascual, uno de los mejores equipos de Europa en ese momento.
Tras un breve paso por la Liga China, volvería a Grecia, desde donde saltaría al ASVEL Villeurbanne francés. Corría la temporada 2019-2020 y allí firmó su mejor temporada como profesional. En la foto, junto Luka Doncic, cuando éste jugaba aún en el Real Madrid.
Curiosamente, su mejor ejercicio no le valió para encontrar un grande que le firmara y acabó jugando en el Juventus Utena lituano, previo paso por el Mugla Ormanspor turco.
En febrero de 2022, con 31 años, Adreian Payne daba el paso y anunciaba su retirada del baloncesto a nivel profesional, tras una carrera prometedora que se quedó en nada.
A pesar de su errática carrera, Adreian Payne ha dejado muchos amigos en el baloncesto y así ha quedado claro en las despedidas que le ha dedicado gente como Edy Tavares.
La Universidad de Michigan State también le ha despedido como la gran estrella que fue, algo que también han hecho desde el ASVEL Villeurbanne.
Una leyenda de los banquillos como Arch Miller también ha despedido a Adreian Payne en Twitter, quien recuerda que comenzó a verle jugar "en 10º curso".
ADEMÁS. Deportistas multimillonarios que acabaron en la ruina