Adriana Karembeu cumple 52: retrospectiva a la vida de una ex top model
Adriana Karembeu acaba de celebrar su 52 cumpleaños, la oportunidad ideal para que podamos recordar, en texto e imágenes, su increíble evolución.
Presente en el panorama mediático desde los años 90, la originaria de la antigua Checoslovaquia siempre ha llevado una carrera muy activa, alternando entre el modelaje, la televisión y las acciones caritativas. Adriana Karembeu es símbolo de reinvención a lo largo de su vida y te explicaremos las razones.
Adriana Sklenaříková nació en Brezno, antigua Checoslovaquia (ahora Eslovaquia) el 17 de septiembre de 1971. Sus padres la tuvieron cuando aún eran estudiantes, por lo que Adriana vivió los primeros años de su vida con sus abuelos. Años que ella misma califica como “momentos de pura felicidad”, en una entrevista concedida al podcast 'Femmes Actuelles'.
Invitada del programa 'Ça ne sortira pas d'ici' (Eso de aquí no saldrá) en noviembre de 2019, Adriana Karembeu habló sobre la complicada relación que mantuvo con su padre desde su infancia. "Él llegaba a casa a las 15.45, y sabía que mi vida terminaba en ese momento. Me sentaba en mi escritorio y pretendía hacer mis estudios hasta la hora de dormir para no molestar. Ser invisible", dijo la modelo. quien también admitió que había sido víctima de abuso físico por parte de su padre.
Adriana, muy buena estudiante en la escuela, siguió los pasos de su madre y comenzó a estudiar medicina en la Universidad Carolina de Praga. Pero después de tres años en la universidad, su vida dio un giro de 180 grados.
A principios de los años 1990, mientras compraba un traje de baño, un “cazatalentos” le propuso participar en un concurso de belleza, a lo que ella aceptó. Al día siguiente, le ofrece un billete de avión a París. Adriana se niega al principio, pero unos meses después acepta. Entonces se le ofrece una vida completamente nueva.
Sus comienzos en París son difíciles porque Adriana no habla francés y es "una chica extremadamente tímida", como confiesa en el podcast 'Femmes Actuelle'. Pero, sobre todo, no tiene mucho dinero: "Pasé mis primeros 10 días [en París] sin comer", recuerda. "Mi primer trabajo llegó seis meses después".
Para su primer trabajo como modelo, participó en una sesión de fotos en una playa de las Bahamas, para el catálogo '3 Suisses'. "Me dije 'esto es una broma, ¿me van a contratar? Esto no puede ser real, ¿no puedo ganar tanto dinero haciendo esto?'", cuenta al podcast. A partir de ahí, todo pasó muy rápido para la joven.
A mediados de los años 90, Adriana Karembeu se hizo un nombre en la industria de la moda. Ella desfiló para las casas de moda más importantes, desde Thierry Mugler hasta Givenchy pasando por Karl Lagerfeld. Al mismo tiempo, se convirtió en la imagen de la marca de lencería Wonderbra y apareció en campañas publicitarias de Victoria's Secret y Roberto Cavalli, entre otras.
La modelo eslovaca trabajó con los principales fotógrafos de la época y apareció en las portadas de numerosas revistas, como Vogue, Vanity Fair y Harper's Bazaar. Al mismo tiempo, dio sus primeros pasos en la televisión italiana presentando el programa 'Domenica In'.
Adriana conoció a Christian Karembeu en 1996, en el aeropuerto de Milán. A medida que avanza su historia, su relación se hace pública. “Antes las esposas de los futbolistas no existían, creo que yo fui la primera”, afirma en el podcast 'Femmes Actuelles'. El Mundial de 1998 la hizo aún más popular entre los franceses.
Adriana y Christian Karembeu se casaron el 22 de diciembre de 1998 en Córcega. Vivieron una hermosa historia de amor durante más de 10 años, hasta su divorcio en 2011. A pesar de su separación, Adriana mantuvo el apellido de su exmarido para sus actividades mediáticas y sociales.
Adriana Karembeu siempre ha sido una persona comprometida. Ha sido embajadora de la Cruz Roja durante más de 20 años. Su primera campaña con la organización se remonta al año 2000. Luego participó en un vídeo para la campaña "Gestos que salvan", cuyo objetivo es formar a la población francesa en acciones de primeros auxilios.
En los años 2000, Adriana Karembeu era una auténtica estrella en Francia. Tanto es así que le ofrecieron un papel en la superproducción “Astérix en los Juegos Olímpicos” (2008), junto a Gérard Depardieu y Clovis Cornillac. Ella desempeñó el papel de Madame Agecanonix, una aldeana.
En 2008 participó en un espectáculo que cambiaría el rumbo de su carrera: 'Rendez-vous en terre Inconnue', con Frédéric Lopez. Más allá de las intensas emociones que le despierta esta experiencia, abriendo la puerta a la pantalla chica. Karembeu atrae a los espectadores, y no sólo por su físico.
Foto: Extracto del programa 'Rendez-vous en terre desconocido' / France TV
En la década de 2010, Adriana apareció en numerosos programas de televisión, incluida la temporada 1 de 'Dancing with the Stars'. Pero también demostró su talento actoral interpretando papeles ocasionales en varias series, como “RIS: Police Scientifique”, “Doc Martin” o incluso “Plus Belle la Vie”.
De 2012 a 2023, Adriana Karembeu copresentó el programa 'Los poderes extraordinarios del cuerpo humano' junto al médico y presentador Michel Cymes. Sobre él, dijo en el podcast 'Femmes Actuelles': "Michel es extraordinario. (...) Es alguien con quien puedes contar. Si tengo el más mínimo problema, él está ahí. Puedo contarle todo, y eso es precioso. Es realmente un amigo".
En 2014 publicó un libro autobiográfico titulado 'Vengo de un país que ya no existe', en el que relata toda su vida.
La vemos en esta foto con su hermana pequeña Natalia Sklenaříková.
No todo el mundo tiene el honor de aparecer en el Guiness World Records, pero Adriana Karembeu sí. En 2011, el famoso libro de los récords certificó sus piernas entre las más largas del mundo de la moda. En realidad, miden 1,24 metros.
En el ámbito privado, Adriana Karembeu se volvió a casar en 2014 con Aram Ohanian, un empresario de origen armenio. La pareja se separó en 2022, pero fruto de su relación tuvieron una hija.
En agosto de 2018, cuando tenía 46 años, Adriana Karembeu dio a luz a su única hija, una pequeña llamada Nina. “Mi vida empezó de nuevo en ese momento”, dice Adriana Karembeu.
Con su exmarido Aram Ohanian construyó un hotel de lujo en Marrakech (Marruecos), el Palais Ronsard en el que abrieron un restaurante. En 2020, el restaurante recibió el Premio Versalles al restaurante más bonito del mundo.
En casi 30 años de carrera, Adriana Karembeu se ha convertido en una figura muy popular, especialmente en Francia, su país de adopción. Prueba de su especial vínculo con los franceses, participó en el espectáculo de la ceremonia inaugural de la Copa del Mundo de Rugby, el 8 de septiembre, que tuvo lugar en el Stade de France.