Grettell Valdez en recuperación tras amputación de su dedo
"Gracias a todos por sus oraciones y muestras de cariño. Acompañada de mi hijo y mi querida @rubiacardozo la cirugía fue un éxito. Ahora estoy en casa recuperándome, no puedo hablar mucho ya que me entubaron y duele. Ya les contaré los pormenores ¡Gracias por tanto amor!", escribió Grettell Valdez tras ser sometida a una intervención quirúrgica para retirar parte de su dedo pulgar.
Horas antes, la actriz publicaba esta imagen a través de sus historias en Instagram y presuntamente antes de entrar a quirófano. Acompañada de su mayor apoyo, su hijo Santino.
Según platicó la actriz hace unos días, desde hace cuatro años le fue diagnosticado cáncer en la misma zona de su mano, por ello de manera continua se somete a revisiones con el fin de descartar que la enfermedad vuelva. Lamentablemente le había sido detectada una nueva afectación en la misma zona.
“Hace como más de 4 años me dio un cáncer en el dedo, el cual me lo quitaron, me hicieron un injerto y pues desapareció. Hace poco fui a revisión y me dijeron, ‘hay un pedacito que no me gusta, te lo voy a quitar y lo mandamos biopsiar (a hacer una biopsia)’”, sin esperar que la pesadilla se repitiera.
“Me salen como llaguitas, me generan la cita para mi pequeña cirugía, y ya estando ahí en la plancha, ya toda listo, llega el doctor y me dice: ‘no te voy a operar, en una semana se te expandió y no es normal’”
Grettell contó que la anterior cirugía fue cancelada, aunque su médico rápidamente tomó la decisión de amputar parte del dedo, pues asegura que la 'verruga interna' podría llegar a convertirse en un cáncer, por lo que era necesario tomar cartas en el asunto.
“Por suerte ya sabemos qué es. Es un virus, es una verruga que tengo por dentro que está expandida, es un virus que transmuta a cáncer, entonces ya estoy en paz, ya sabemos qué es”, declaró hace unos días.
La actriz confesó que la conclusión a la que se llegó junto a su médico fue la de retirar la parte afectada de su dedo, a pesar de que es una sección grande. Sin embargo, asegura que su salud es primero y prefería tomar esta decisión a arriesgarse a volver a vivir un cáncer.
"Sí me van a tener que quitar gran parte de mi dedo, pero no me importa", exclamó.
Grettell se ha mostrado muy positiva en sus redes sociales a pesar de la mala racha de salud con la que empiezó este 2022: "Para todo mal siempre sonríe, solo un poco de Amor me pueden dar". Ahora parece que todo ha quedado solucionado, pero será la propia actriz quien lo cuente en los próximos días.