Ana María Alvarado procederá legalmente contra Maxine Woodside
Luego del escándalo desatado entre Ana María Alvarado y Maxine Woodside, la periodista que denunció su despido injustificado asegura estar recibiendo asesoría legal, lo que añadiría un nivel más de tensión a la disputa.
Aunque Alvarado había expresado su negativa a emprender acciones legales contra el programa en el que trabajó por más de 30 años, finalmente cambió de opinión tras revelar que no ha recibido su pago correspondiente al mes de enero, el último mes que laboró junto a Maxine Woodside.
A través de un programa en vivo de YouTube, Ana María Alvaro reveló que ya está recibiendo asesoría legal por parte de un equipo de abogados para valorar sus opciones. "Me comprometo a que esto no se va a quedar así. Me estoy asesorando, estos abogados son buenos, han ganado muchos casos y ya les informaré que sucede", expresó.
Y, aunque algunos rumores señalaban que Maxine Woodside estaba buscando demandarla por presunto abandono de trabajo, Alvarado reveló que no ha recibido ninguna notificación por el momento. "Me han dicho que me van a demandar, y yo no tengo conocimiento, no sé si es algo cierto, pero hasta el día de hoy desconozco; no puedo responder a eso hasta que no llegue una notificación"
Luego del escándalo desatado entre Ana María Alvarado y Maxine Woodside, la periodista que denunció su despido injustificado asegura estar recibiendo asesoría legal tras no recibir el pago que le corresponde. Lo anterior, añadiría un nivel más de tensión a la disputa que ya ha dado mucho de qué hablar entre las dos comunicadoras.
Aunque Maxine Woodside declaró que Ana María Alvarado mantenía su lugar en el programa 'Todo para la Mujer' y que la esperaban este martes 7 de febrero, la periodista de espectáculos ha tomado una decisión y no volverá al programa.
"¿Qué haría ahí si ya me corrieron?", confesó Alvarado el periódico 'El Universal', aunque no reveló más detalles sobre cómo van las negociaciones de su salida del programa y si ya ha recibido los pagos correspondientes.
Fue durante la tarde del pasado martes 31 de enero cuando Ana María Alvarado rompía el silencio al borde del llanto en su canal de YouTube para comunicar que había sido despedida por Maxine Woodside del programa 'Todo para la mujer' de Grupo Fórmula. Por supuesto sus declaraciones no pasaron desapercibidas y Maxine Woodside también ofreció su versión de las cosas pero, ¿quién tiene la razón?.
"Estoy en absoluto shock. Hoy ha sido un día que va a marcar mi vida, un antes y un después, muy difícil de comunicarlo a ustedes y de platicarlo, yo les he dicho que estaré con ustedes en las buenas y en las malas y que no habrá secretos", revelaba la comunicadora visiblemente consternada.
“Lamento comunicarles que Maxine me despidió”, agregaba Alvarado mientras aseguraba estar sorprendida por cómo había terminado la relación profesional con Maxine Woodside después de 32 años laborando juntas.
“Se acabó mi ciclo en el programa de 32 años ininterrumpidos de estar trabajando todos los días, que no falté más que en vacaciones y honrosas excepciones como enfermedad, pero la verdad siempre fui muy cumplida, profesional, atenta a todas mis labores, a donde me mandaban, viajes, entrevistas, eventos, siempre lo cumplí al 100 por ciento”, declaró Ana María Alvarado.
Alvarado asegura que el programa sufrió ciertos cambios desde hace un tiempo que le afectaron y dejaron al descubierto la poca química que había entre ella y Maxine Woodside. Por ejemplo, el hecho de que comenzó a participar en el programa solamente los días martes, después de haber estado presente de lunes a viernes todo el tiempo.
"Los últimos cuatro martes fueron muy dolorosos porque Maxine ya nunca fue la misma conmigo, ya su actitud era otra... fueron los peores cuatro martes de mi vida porque cuando se rompe un lazo que ha sido tan fuerte es como una flecha directa al corazón. Era muy evidente que ella estaba incómoda con mi presencia".
Tras el despido, Alvarado reveló que buscaba que se respeten sus derechos como trabajadora y que se cumplan las condiciones marcadas por la ley.
"Lo único que pedí en esta charla donde me despidieron es que se respete mi antigüedad, que se haga una liquidación como debe ser, cumpla con las condiciones necesarias en paz y tranquilos, sentarnos a platicar con quien Maxine me indique en una plática civilizada y como ella siempre me dijo ‘nada es personal’"
Pero como suele suceder en todas las rupturas, siempre hay dos caras de la moneda, por lo que tras estallar el escándalo, Maxine Woodside también ofreció su versión de las cosas.
"No le gusto ese cambio, pero yo no la corrí, es más, ahí está su silla... Yo no tengo la facultad para correr a Anita porque no trabaja para mí, trabaja para Radio Fórmula. Ella vio que el pleito con Gustavo Adolfo Infante le funcionó en sus redes para monetizar", dijo Woodside durante un espacio en su programa 'Todo para la mujer' este miércoles 1 de febrero.
Además, a través de sus redes sociales, Maxine Woodside desmintió que se haya producido el despido: "Hola, amigos, muy buenas tardes. Fíjense que me acabo de enterar por las redes de Anita Alvarado que yo la corrí del programa. Es completamente falso, yo no la corrí del programa, nadie corrió a Anita del programa. Anita sigue teniendo su lugar en ‘Todo para la mujer’ y ahí la esperamos el próximo martes", expresó en un corto video.
"Ana María Alvarado continúa teniendo su lugar en la mesa de Todo para la Mujer los días martes. La esperamos la próxima semana", se asegura en un comunicado compartido por la presentadora.
Sin embargo, Ana María Alvarado reveló durante el programa 'Sale el Sol' haber sufrido desplantes y vetos del equipo de trabajo, incluso asegura que intentó hablar con Maxine Woodside para tratar de solucionar las cosas.
“Mi idea era conciliar y que ya fuera como más terso el asunto, a qué acuerdo podíamos llegar, pero ella se empezó a molestar y a decir que yo hice ese anunció y que gracias a ese anuncio la han atacado en redes”.
Ana María Alvarado niega haber sido ella quien solicitó el cambio de horario (a los martes únicamente), como supuestamente aseguran desde el equipo de trabajo de 'Todo para la Mujer'.