Andrés Tovar, esposo de Maite Perroni: de mensajero de Televisa a productor de TV
A sus 41 años, Andrés Tovar es un reconocido productor de televisión que ahora ha tenido los reflectores sobre él, pues se acaba de casar con la actriz y cantante Maite Perroni.
La boda se realizó el pasado 8 de octubre en Valle de Bravo. Ahí, enfrente de familia y amigos, refrendaron su amor.
Pero ¿quién es Andrés Tovar? Podemos decir que el actual productor del programa “Rocío a tu Lado”, que encabeza Rocío Sánchez Azuara en TV Azteca, nació en el pueblo Comitán, Chiapas, pero vivió con su familia en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.
En la Universidad, decidió estudiar Relaciones Internacionales, pero no lo hacía del todo feliz, así que dejó esa carrera y comenzó a trabajar, y después decidió venir a la Ciudad de México a vivir con un primo y un tío. Y ahí comenzó a trabajar en producción.
“De pronto un tío me dijo (cuando llegó a la Ciudad de México): ‘¿qué vas a hacer?’. Y le dije: ‘la verdad, tengo la necesidad de trabajar’. Entonces, él me invitó a trabajar a Televisa, entré como mensajero (…) y me enamoro de la producción de televisión”, contó Andrés en entrevista con Anahis Terán.
En aquel entonces le impactó la posibilidad de tener una idea y trasladarla a la televisión y, con eso, impactar a miles de personas. “Eso fue como una droga instantánea y dije: ‘Yo quiero dedicarme a esto toda la vida’”.
Así, después de entrar a Televisa como mensajero, luego tuvo la oportunidad de trabajar en una producción y ahí se desempeñó como asistente de producción y después fue jefe de producción.
“Tuve la oportunidad de hacer todos los puestos: asistente de producción, asistente de servicios, asistente artístico, jefe de reparto (…), coordinador general de producción. Hice todos los puestos, nada más me faltó maquillaje…
“…La realidad es que hice todos los puestos en varias producciones, y ya después entré con Javier Williams, que ha sido una de las personas que ha marcado positivamente mi carrera. Y ahí con él, de su mano, aprendí mucho y me permitió crecer en sus producciones”, contó Andrés.
Posteriormente, los productores Javier Williams y Benjamín Cann le dieron la oportunidad de ser productor asociado de la serie “Sexo y Otros Secretos” (2008), pero en ese momento también produjo “Plaza Sésamo” (2009) y el “Teletón”.
También tuvo oportunidad de ser productor asociado de programas como “Hermanos y Detectives” (2009), “Los Héroes del Norte” (2010), “Cloroformo” (2012) y “Gossip Girl: Acapulco” (2013), este último con el productor Pedro Torres.
Su objetivo como productor, ha comentado en varias ocasiones, siempre es tratar de hacer contenido positivo que impacte a la gente.
Luego, mientras hacía el programa “Yoga con Luz” (2015) con Luz María Zetina para Unicable, tuvo la visión de llevar ese mensaje positivo a la televisión abierta, y al presentarle el proyecto a Imagen Televisión surge la emisión “Sale el Sol” (2016), de la que fue productor hasta inicios de este 2022.
Con Imagen Televisión hizo también otros programas, entre ellos “De Pisa y Corre” (2019), “Visita de Doctor” (2019) y “Eros y Nosotros” (2022).
Y aunque llevaba años en Imagen Televisión, Andrés dejó todos sus programas ahí y actualmente es el productor ejecutivo de “Acércate a Rocío”, con el que la conductora Rocío Sánchez Azuara regresó a TV Azteca.
Y es que ambos hacían un talk show parecido, “Rocío a tu Lado”, en Imagen Televisión y ahora presentan ese formato en la televisora del Ajusco, pues, además de amigos, son socios.
Ahora bien, en este camino por los sets y la televisión, Andrés conoció a la actriz Claudia Martín en un casting y, luego de un año, comenzaron a salir y poco después se hicieron novios.
Y tras un noviazgo de nueve meses, Claudia y Andrés se casaron por el civil en enero del 2019 y, en noviembre de ese año, realizaron su boda religiosa en Oaxaca.
Pero luego de dos años de casados, Claudia y Andrés se separaron, pero su ruptura estuvo envuelta en una polémica, ya que una revista afirmó que terminaron por culpa de la actriz y cantante Maite Perroni.
Maite y Andrés siempre negaron una infidelidad por parte de ellos, y defendieron siempre el hecho de que comenzaron una relación después de que cada uno terminara con su respetiva pareja.
Así, pese a tener todo en contra, Maite y Andrés lograron construir una relación sólida que culminó en una boda que los tiene muy felices a ambos, y con el anhelo de muy pronto convertirse en padres.