La última polémica de Ángela Aguilar
Ángela Aguilar siempre ha hablado abiertamente sobre sus raíces, pero, en ocasiones, ha hecho comentarios que, aunque no tienen la intención de provocar, sí terminan creando polémica.
Y es que, al cantar música regional mexicana, se piensa que su corazón y nacionalidad son 100 por ciento mexicanos, pero ella ha aclarado que no, que también es argentina y estadounidense.
Durante su estancia en Texas, la hija de Pepe Aguilar ofreció una entrevista a Noticias 23, en la que habló sobre lo que había sido su vida al vivir entre dos países, México y Estados Unidos.
Como era de esperarse, la menor de la dinastía Aguilar fue blanco de fuertes críticas por su comentario sobre que está dividida entre dos culturas, la mexicana y la estadounidense.
Y es que, aunque sus raíces y mucha de su familia es de México, ella nació en Los Ángeles, California, y vive entre los dos países. Foto: Instagram @angela_aguilar_
"Yo me siento de las dos partes. De pequeña, era muy americana para los mexicanos y muy mexicana para los americanos”, expresó Ángela a Noticias 23.
Tras decir eso y volverse viral su comentario, las duras críticas hacia ella no se hicieron esperar, sobre todo por no diferenciar entre Estados Unidos y América.
“Los mexicanos también somos americanos porque vivimos en América, específicamente América del Norte!”, “No es mexicana”, “Ella no es mexicana y nació en Estados Unidos, mi único problema es que ella se identifica como mexicana mientras que no lo es” y “el ego a todo lo que da”, fueron algunos de los comentarios que recibió en Instagram.
Eso sí, Ángela afirmó que se siente cómoda representando a ambas culturas, pues puede hablar perfectamente español e inglés. Y defiende la idea de ser bicultural.
“Entendí que tener estas dos culturas que me respaldan es mi súperpoder” afirmó la hija de Pepe Aguilar.
Y aunque no trata de crear polémica, cada vez que Ángela habla sobre que se siente tanto mexicana como estadounidense, es duramente criticada, ya que muchos consideran que ha tratado de lucrar con la cultura mexicana, cuando, en realidad, nació en Estados Unidos.
O bien, consideran que decide ser de cierto país sólo cuando le conviene. Por ejemplo, luego de que la Selección Argentina ganara la Copa del Mundo en 2022, afirmó que también era 25 por ciento argentina y celebró su triunfo.
“No te lo puedo explicar, porque no vas a entender. 25% Argentina, 100% orgullosa. Hoy todos somos más celestes que el cielo”, escribió Ángela al lado de unas fotografías en las que aparece en un avión vistiendo los colores de aquella nación. Foto: Instagram @angela_aguilar_
Por esta ambivalencia, es que la hija de Pepe Aguilar ha sido criticada en redes sociales, porque creen que usa su nacionalidad según le conviene. “El problema con este tipo de personas no es tanto de dónde nació o su doble nacionalidad, el problema es la arrogancia y conveniencia de decirse mexicana y exponer su música cuando lo ve necesario, después decir que es 25% argentina cuando ganaron un título mundial justamente conviene y haces lo mismo con decir que eres de otra nacionalidad cuando se te da la oportunidad, eso es hipocresía” consideró el usuario @renevazquezleonardo437 en YouTube. Foto: Instagram @angela_aguilar_
Pero no sólo en lo personal ha sido atacada, Ángela también fue recientemente criticada por reversionar en un ritmo electrónico el tema “La Gata Bajo la Lluvia”, icónica canción de Rocío Dúrcal.
El tema ahora se llama “Invítame a un Café” y lo hizo con el famoso DJ Steve Aoki, pero, al parecer, no ha convencido a todos, aunque varios aplauden esta versión y colaboración entre ambos artistas. Foto: Instagram @angela_aguilar_
“No angelita, no te queda la música electrónica, arruinaste la canción de una española que era más MEXICANA que tú”, “Es un clásico de Rocío Durcal por favor por que arruinarla!”, “Artistas americanos arruinando buenas canciones” y “Que coraje en serio, COMO Destruyes JOYAS musicales!!”, fueron algunos de los comentarios que le escribieron a Ángela en su cuenta de Instagram. Foto: Instagram @angela_aguilar_
Así, buscándolo o no, Ángela se ha convertido en una artista polémica a sus 19 años, ya sea por lo que dice o por lo que se atreve a hacer en la música.