Aranza Peña, la actriz de Televisa que falleció y deseaba ser comediante
El mundo del espectáculo otra vez está de luto, esta vez porque la actriz e influencer Aranza Peña falleció a los 25 años.
Con una carrera prometedora, la actriz de Televisa murió en un accidente automovilístico en su natal Salina Cruz, Oaxaca, pues su auto se impactó contra un poste, informaron varios medios.
El accidente ocurrió el pasado 6 de agosto y, de inmediato, comenzaron a aparecer las condolencias en las redes sociales, entre ellas la del Centro de Educación Artística (CEA) de Televisa.
“Con profunda pena nos unimos a la pena que embarga a la familia y amigos de Aranza Peña por su sensible fallecimiento DEP", escribieron.
Aranza era hija del político oaxaqueño Sergio Peña Aburto, quien se ha desempeñado como regidor de Salina Cruz.
Y aunque nació en Salina Cruz, Oaxaca, desde hace más de 10 años radicaba en la Ciudad de México, donde decidió estudiar actuación.
Aranza comenzó a estudiar en el Centro de Formación Actoral (CEFAT) de TV Azteca, pero después se cambió al CEA de Televisa, y agradeció siempre haber estado en ambas escuelas.
“En el CEA sí estudié la carrera, hice dos años, y en el CEFAT tomé solamente un curso de conducción, así que ahí fue bastante rápido y fue antes de entrar al CEA (…). Estoy completamente agradecida con las dos escuelas, me han servido muchísimo y son parte de mi formación”, explicó en entrevista con Al Punto.
Ya en Televisa, Aranza participó en programas como “La Rosa de Guadalupe”, “Como Dice el Dicho” y “Esta Historia Me Suena”.
“Me encantaría tener muchísimos más proyectos, la verdad, considero que yo apenas voy empezando en esto. La verdad es que grabar La Rosa, a pesar de que fue un capítulo bastante rápido y tuve un personaje muy pequeño, es como vivir toda esta experiencia de salir en televisión, de grabar en locación, del maquillaje, el peinado, estar enfrente de todas estas cámaras; entonces, yo me quedaría con eso, me encantaría grabar muchísimo más…
“…Sí me gustaría estar en televisión, a pesar de que he grabado videos musicales y son, igual, con producciones grandes y pequeñas, (pero) al final yo creo que sí me quedo con la televisión; o sea, es a lo que me quiero dedicar, es por lo que yo entré al CEA, es por lo que yo he estudiado desde pequeña y yo siempre decía: ‘Yo quiero salir en la tele’”, contó la actriz en febrero pasado.
Y cuando le preguntaron si prefería ser la buena o la mala de las historias, respondió que más bien a ella le encantaba la comedia.
“Un maestro de teatro del CEA, hermano de Pedro Damián, siempre me decía: ‘Aranza, acuérdate de mí, tú vas a ser comediante’. Y yo: ‘No sé, prof, ¿usted cree que sí?’. Y, entonces, yo creo que se me da muy bien la comedia. Me gusta mucho y me gustaría dedicarme a eso, y también claro si me preguntan entre ser la buena o la mala, yo creo que me queda muy bien ser la villana”, indicó a Al Punto.
Y aparte de ser actriz, la joven también era influencer con más de 110 mil seguidores en su cuenta de Instagram, la cual ya está como privada.
En TikTok, la actriz tenía poco más de 39 mil seguidores, a quienes les compartía diversos videos de su vida, como sus viajes por países como Italia, España, Francia y Turquía.
Aranza también utilizó sus redes sociales para apoyar diversos destinos turísticos en México, principalmente Oaxaca, pues quería promover el lugar donde había nacido.
Sin duda, todos sus familiares, amigos y seguidores extrañarán su alegría y talento, pero esperan que, donde se encuentre, siga brillando como la estrella que era.