Asesinan al famoso 'Kike Cosplay' en su casa de Tijuana
Juan Enrique Verduzco Bojórquez, conocido popularmente como 'Kike Cosplay', fue asesinado en su casa ubicada en Tijuana, México. Por ahora se desconoce qué pudo propiciar lo sucedido, aunque se sabe que falleció por un impacto de bala en el abdomen.
El reconocido cosplay mexicano que se hiciera famoso por sus múltiples caracterizaciones de personajes de anime, tenía 25 años de edad y había logrado ganar gran popularidad en redes sociales, como Tik Tok, Facebook e Instagram.
Se sabe que los primeros reportes del lamentable acontecimiento se dieron sobre la madrugada del pasado lunes 13 de junio, cuando vecinos de la colonia Loma Bonita Norte, en la delegación San Antonio de los Buenos, reportaron haber escuchado disparos.
Los policías municipales reportaron haber encontrado a Kike Cosplay, a unas cuadras de un amigo suyo, con una herida de bala en el abdomen. Inmediatamente se solicitó la presencia de la Cruz Roja quien finalmente confirmó la muerte del cosplay mexicano, mientras que su amigo se reporta grave en un hospital de la ciudad.
Según arrojó la investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE), la agresión en contra de Kike Cosplay y su amigo ocurrió luego de que estos fueran a dejar a una amiga a su domicilio. Una fuente cercana al casó informó al periódico 'Milenio' que 'su atacante llegó directo'.
Se sabe que la última actividad en la que participó fue el pasado fin de semana en el CECUT (Centro Cultural de Tijuana), en el evento '¡Ding! Una fiesta hecha de libros', donde Kike Cosplay fue juez de un concurso de cosplay.
El padre de Kike Cosplay expresó: "Era un muchacho que no le hacía mal a nadie, se dedicaba a divertirse a divertir muchachos sanos y sanas", dijo Gumaro Verduzco, padre del fallecido.
Tras darse a conocer la noticia en medios de comunicación, múltiples mensajes de cariño y lamento por parte de sus seguidores se hicieron presentes en sus redes sociales .
Kike Cosplay era un miembro querido y reconocido por la comunidad Otaku en Latinoamérica. En redes sociales como YouTube contaba con más de 60 mil seguidores, al igual que en Instagram y Facebook.