Así enfrentó Kate Winslet a quienes la criticaron por su peso
La actriz británica Kate Winslet siempre ha hablado sobre las críticas que le hicieron durante su juventud por su peso. Ya fuera en la escuela, o cuando saltó a la fama después de protagonizar ‘Titanic’.
La actriz fue entrevistada en el show estadounidense ‘60 Minutes’ al promocionar su más reciente filme, ‘Lee’. En este, la actriz recordó las críticas que le hicieron durante una gala de los Globos de Oro en 1998.
En un vídeo compartido por el show se muestra a Leonardo DiCaprio acompañado de Winslet, quien usó un vestido de encaje blanco y negro. En el clip de E! News se escucha que una persona critica cómo se veía con el vestido, antes de agregar que debería haber usado ‘dos tallas más grandes’.
La actriz fue increpada por este comentario, a lo que contestó que era absolutamente ‘espantoso’. ‘¿Qué clase de persona deben ser para decirle algo así a una joven actriz que solo está intentando descifrar lo que hace?’, declaró.
A pesar de su sentir, Winslet explicó que ese tipo de acoso era algo cotidiano para las mujeres en esos tiempos. No obstante, ella no se hizo pequeña ante la crítica y se enfrentó a la persona del vídeo, que no fue identificada durante la entrevista.
La actriz dijo que cuando se le presentó la oportunidad ‘se desahogó’ con el responsable de los comentarios. ‘Le dije: Espero que este momento te persiga’, compartió mientras intentaba no romper en llanto.
Mientras Winslet trataba de contener las lágrimas, confesó que fue un gran momento, no solamente para ella. ‘Fue un gran momento porque no fue solamente por mí, fue por todas las personas que fueron sometidas a ese tipo de acoso’ continuó.
Winslet también compartió el doble filtro al que las mujeres son sometidas en las producciones. De acuerdo con The Guardian, la actriz recordó el momento que alguien la felicitó por no usar maquillaje en ‘The reader’. ‘La gente me dice: Fuiste tan valiente para este papel. No usaste maquillaje. Tenías arrugas. Pero, ¿les decimos a los hombres: Oh, fuiste tan valiente para este papel. ¿Te dejaste barba? No. No lo hacemos. No es valiente. Es interpretar el papel’, aseveró.
Tras ganar el BAFTA por su papel como Joanna Hoffman en el filme ‘Steve Jobs’, Winslet reveló que un profesor intentó menospreciar su talento. ‘Cuando tenía 14 un profesor me dijo que me iría bien si era feliz de conformarme con los papeles de chica gorda. Pues mírame ahora’, contó en una entrevista tras la premiación en 2016.
En ese entonces actriz le aconsejó a las mujeres jóvenes que no escuchen las voces negativas, pues a ella le funcionó ignorar eso para trabajar en sus inseguridades. ‘Cualquier chica que ha sido menospreciada por un profesor, un amigo o incluso algún padre, simplemente no escuchen nada de eso. Eso fue lo que hice’, aseveró.