Así es el peor aeropuerto del mundo
En el año 2013, los usuarios de la plataforma 'Sleeping in Airports' ya calificaron al aeropuerto de Manila (Filipinas) como el peor aeropuerto del mundo.
Entre los elementos que señalaban los usuarios para degradar el Aeropuerto Internacional Ninoy Aquino de Manila como el peor del mundo, estaba la mala señalización y las complicación a la hora de establecer conexiones entre vuelos.
Pues bien, el tiempo ha pasado y, tras más de una década, cabría pensar que los responsables del Ninoy Aquino habrían trabajado para mejorar la situación del aeropuerto e intentar salir del hondo pozo de imagen que tenían de cara al mundo.
Nada más lejos de la realidad. Así, al menos, lo ha compartido Cathy Adams, editora de 'The Times' especializada en viajes, quien ha refrendado que, en 2025, el de Manila sigue siendo "el peor aeropuerto del mundo".
En un artículo en el que no deja lugar a dudas, apunta a las escasas conexiones entre sus cuatro terminales, además de las largas escalas.
"Es incómodo en un país para el que la escala en Manila es la única forma de moverse". Y es que el Ninoy Aquino, según confirma 'Philstar Global', superó en 2024 los 50,1 millones de usuarios, batiendo su propio récord.
El aeropuerto, llamado así en honor a Benigno Aquino, periodista y político filipino, es la entrada principal a la capital filipina, un país compuesto por más de 7.000 islas y que año tras año recibe millones de turistas.
Se trata de "una enorme Sodoma y Gomorra sin aire acondicionado", señala la periodista en su columna.
Aunque lo peor es que "la aerolínea puede pensar que puedes hacer escala en 90 minutos, pero por amarga experiencia puedo decirte que tardarás cuatro horas (y normalmente de madrugada)". Mejor llegar con tiempo de sobra. Mucho tiempo.
Eso sí, que nadie piense que el Ninoy Aquino es el único aeropuerto contra el que carga Cathy Adams. El de Mumbai (India), "con un quiosco para atender a quienes pierden sus vuelos", o "todos los aeropuertos chinos que he visitado, desde Shenzhen hasta el antiguo PEK de Pekín, huelen a tabaco con mala comida". Hay para todos.