Así es la dieta de Hugh Jackman para volver a ser Lobezno
Aún queda bastante tiempo. El 8 de noviembre de 2024 se estrenará la tercera entrega de ‘Deadpool’, de nuevo con Ryan Reynolds encabezando el reparto en el papel del antihéroe más famoso del universo de Marvel. Y junto a él estará Hugh Jackman, que se vuelve a meter en la piel de Lobezno.
La última vez que pudimos ver a Hugh Jackman interpretando al mutante de las garras de acero fue en Logan (2017), bajo las órdenes de James Mangold. ¿Era una despedida? Parece que no.
Pero claro, para poder volver a meterse en la piel de Lobezno, no basta con leerse el guion y ya está. Ahora a Hugh Jackman le toca dieta estricta, entrenar y muscularse, como contó en una entrevista con Stephen Colbert en ‘The Late Show’.
Un nuevo reto que, según explicó el actor, tiene que compaginar con su vida personal y con los proyectos que tiene en marcha, incluyendo cine y teatro. Uno de sus últimos éxitos en Broadway fue con la obra ‘The Music Man’.
En la entrevista a Stephen Colbert, Jackman explicó algunos de los secretos de su puesta a punto, “muy exigente a nivel físico”. Según dijo: “Sólo como y entreno”, destacó.
Su dieta se centra en ganar volumen muscular, por lo que, para ello, se ha propuesto consumir nada más y nada menos que ¡6.000 calorías diarias! Algo bastante sorprendente teniendo en cuenta que un adulto normal necesitaría entre 2.000 y 2.400 calorías diarias.
El actor, que ya ha terminado con su trabajo en Broadway, destacó además las dificultades que estar sobre las tablas le suponía para su dieta, ya que quemaba 1.500 calorías en cada uno de los espectáculos que ofrecía, que eran un total de ocho cada semana.
De este modo, con el consumo de esas 6.000 calorías diarias acumulaba entre 4.500 y 5.000, un rango por debajo de lo que venía trabajando con su entrenador para aumentar el volumen muscular en el tiempo prefijado para ello, por lo que le marcó la pauta de comer aún más.
Ahora, una vez libre de su trabajo en el teatro, tal y como le dijo a Colbert, el actor se ha centrado en dos tareas fundamentales: comer y entrenar. Algo que ya ha empezado a dar resultados, porque, como dijo en la entrevista: “Me he roto los pantalones tres veces”.
Para contrarrestar esta enorme ingesta de alimentos y no engordar, además de entrenar, el actor está siguiendo la dieta 16/8. Se trata de un tipo de ayuno intermitente, es decir, estar 16 horas sin comer y hacerlo únicamente en una ventana de 8 horas, en las que se ingiere una gran cantidad calórica.
Para aquellos que no estén familiarizados con este tipo de dieta, las personas que se someten a ella suelen comer a la hora de la cena y no vuelven a probar bocado hasta la comida del día siguiente, saltándose de esa manera el desayuno.
En la dieta de Hugh Jackman, según destaca la revista Men’s Health, en medio de la comida y la cena, realiza nada menos que seis comidas en las que se ingiere comida sana, pero en cantidad y en poco tiempo, lo que supone muchas calorías para el cuerpo.
Con el ayuno intermitente, se ingieren las calorías de esa manera para acelerar el metabolismo del cuerpo y, de esa manera, en el tiempo en el que no se come nada queme la grasa corporal acumulada para aportar la energía necesaria.
Y en cuanto al ejercicio físico, la rutina de Jackman consiste en trabajo en el gimnasio continuo durante sesiones de 3 horas diarias y 5 días a la semana, siempre bajo supervisión de su entrenador, incluyendo ejercicios de musculación, cardio y entrenamiento de intervalos de alta intensidad, lo que se conoce como HIIT.
Lo comentó también en una entrevista a Men’s Health en la que bromeaba: “Mis primeras cinco repeticiones estoy bien, pero para la número ocho, la nueve y diez, creo que Lobezno se canaliza a través de mí”.
Jackman ha destacado además que no tiene intención de buscar ayuda ‘extra’ en su entrenamiento de la mano de cualquier tipo de ayuda farmacológica, sino que, destacó “lo haré a la vieja usanza”.
“Tengo que tener cuidado con lo que digo aquí, pero me habían contado anecdóticamente cuáles son los efectos secundarios de eso”, comentaba acerca del consumo de este tipo de sustancias.
Con todo ello, de la mano de semejante rutina alimenticia y de ejercicio físico, no cabe duda de que volveremos a ver a Hugh Jackman como es sus mejores momentos como Lobezno en la saga de los ‘X-Men’.
ADEMÁS: No tan musculosos: así eran los actores antes de ser supehéroes