¿Qué fue de Christopher Atkins, el icónico rostro de 'La Laguna Azul'?
Se trata de uno de los rostros mundialmente conocidos. El angelical Christopher Atkins, protagonista de la película romántica más icónica de la década de 1980: 'La Laguna Azul'/ 'El Lago Azul' ('The Blue Lagoon'). ¿Lo recuerdas? Actualmente supera los 60 años, pero continua convertido en todo un galán que sigue cosechando los frutos de su primer trabajo como actor.
Atkins nació el 21 de febrero de 1961 en Nueva York, Estados Unidos. De adolescente, aspiraba a ser beisbolista, pero problemas recurrentes en la rodilla lo llevaron a cambiar de opinión.
Foto: Unsplash - Kenny Eliason
Fue entonces cuando ingresó en el mundo del artisteo. A los 16 años decidió comenzar a realizar algunos trabajos como modelo, sin embargo, cuando tenía 18 años, un amigo le sugirió que hiciera una audición para la película 'La Laguna Azul'/ 'El Lago Azul' ('The Blue Lagoon') y, a partir de entonces, su destino cambió por completo.
Christopher Atkins no imaginó que ese sería el comienzo de su carrera como actor. De hecho, se sorprendió cuando lo llamaron para la siguiente fase de la prueba, ya que no tenía experiencia y se enfrentaba a una extensa lista de candidatos.
Después de varias reuniones con los productores de la película, Christopher estuvo dos meses sin recibir noticias sobre su posible participación en el largometraje. Incluso desistió de la idea y se fue a hacer un trabajo de verano, enseñando a niños a navegar.
Finalmente, recibió una llamada de la producción de casting para pedirle que tuviera otra cita. El motivo no podía ser mejor: había sido elegido para el papel del protagonista, Richard, junto a Brooke Shields, que en ese momento tenía solamente 14 años.
En una entrevista con el programa Network de Oprah Winfrey, revela que, al llegar a la isla, los directores querían que se sintiera conectado con Brooke. Entonces le dieron una foto de la joven actriz.
La película se rodó en una de las islas de Fiji, en Oceanía, a más de 4.000 kilómetros de Australia. Todo el equipo vivió en cabañas improvisadas durante los cuatro meses y medio que duró el rodaje.
Fue en ese escenario paradisíaco donde Atkins se familiarizó con las cámaras, los decorados y todo el proceso de filmación, algo que desconocía.
Sobre cómo cambió su vida después de la película, el actor dijo en la misma entrevista: "No había lugar en el planeta donde la gente no me 'atacara'. Los fanáticos literalmente me tiraron del pelo y me rasgaron la camisa".
Y agregó: "Sinceramente, fue lo último que imaginé que me podría pasar en toda mi vida". En la foto, junto a su hija Brittney, en 2011.
Tras el gran éxito, Atkins protagonizó, en 1982, 'The Pirate Movie' junto a la actriz Kristy McNichol.
El actor se ha mantenido en activo, participando tanto en producciones cinematográficas como en telefilmes y series, además de trabajar detrás de cámara como productor y guionista.
Volviendo a sus orígenes, Atkins hizo una pequeña aparición en el remake de 'La Laguna Azul'/ 'El Lago Azul' ('The Blue Lagoon'), dirigido por Mikael Salomon y estrenada en 2012.
Pero su carrera no sólo se ha desarrollado en el cine y también le hemos visto en series como 'Dallas' (1983-1984) o en la serie 'Defrost: The Virtual Series' (2019) en el papel de George Michael Garrison ¡durante 11 episodios!
Atkins dijo que tuvo la oportunidad de interpretar a otro protagonista icónico al principio de su carrera, según reveló el propio actor en Oprah Winfrey Network. ¿De quién se trataba?
Hablamos del personaje de Ren McCormack en 'Footloose' (1984), al que finalmente dio vida Kevin Bacon.
En cuanto a su vida sentimental, Christopher Atkins estuvo casado con la australiana Lyn Barron de 1985 a 2007.
Durante estos 22 años de matrimonio, la pareja tuvo dos hijos: Grant Bomann, nacido en 1985, y Brittney Bomann, nacida en 1987. La pareja se divorció en 2007.
En 2015 Atkin regresó a Fiji por invitación del dueño del único hotel de la isla para celebrar el 35 aniversario del lanzamiento de 'La Laguna Azul'/ 'El Lago Azul' ('The Blue Lagoon')
Foto: Instagram (@christopheratkins1)
En ese momento, estaba con su entonces novia, Sandra Ankarbjörk. Era la primera vez que el actor regresaba a la isla desde que filmó la producción en 1979.
El trabajo de Atkins en el clásico de la década de 1980 fue tan icónico que ha tenido admiradores desde entonces. Son miles las personas que lo siguen desde hace más de 40 años. En la foto, al inicio de su carrera, junto a la actriz Gina Lollobrigida.
El actor dijo que las muestras de cariño de los fanáticos aún lo sorprenden, pues es precisamente cuando se quita la ropa cuando la gente se le acerca para pedirle un selfie, tal como escribió en su perfil de Instagram.
El actor fue uno de los pioneros en actuar sin ropa, causando gran polémica en su momento. Pero lo cierto es que, a partir de ahí, le invitaron a hacer muchos trabajos que incluían el nudismo, algo a lo que Atkins acabó acostumbrándose.
Y como no podía ser de otra forma, en una entrevista con Celebrity Drop, dijo que ya no ve el sentido de ir a una playa normal y prefiere paisajes donde pueda sentirse más cómodo...