Así ha cambiado Fernando Colunga: sus fotos del antes y ahora
Fernando Colunga no sólo es uno de los más grandes galanes de la pantalla chica, pero también es un actor reconocido y respetado en la industria.
Los que han trabajado con él siempre destacan que es un actor entregado, disciplinado y muy profesional, cualidades que lo han acompañado a lo largo de más de 30 años de trayectoria artística.
De hecho, ha logrado brillar en su carrera gracias a todos los personajes que ha interpretado, y lo mismo se espera de su actual protagónico, pues está grabando la serie “El Conde: amor y honor”, producida por Sony Pictures para Telemundo. Cabe destacar que este proyecto significa su regreso a la pantalla chica.
En este nuevo proyecto, el actor mexicano actuará al lado de Ana Brenda Contreras y Marjorie de Sousa, quien es la antagonista de la historia.
Pero el hecho de que Colunga esté en la cúspide ha sido fruto de todo su esfuerzo y dedicación. Es más, podemos decir que el actor siempre ha sido una persona destacada.
De hecho, cuando estudió en el Centro de Educación Artística (CEA) de Televisa, en donde fue generación 1988-1990, fue un alumno sobresaliente, al grado de que actualmente se le considera uno de los egresados más destacados de esa escuela de actuación.
Como muchos actores, Colunga comenzó con papeles pequeños y, poco a poco, fue ganándose al público y obteniendo los mejores roles en las historias.
Pero, al igual que la cantante Thalía, la fama de Colunga creció gracias a su actuación en las telenovelas “María Mercedes” (1992) y “María la del Barrio” (1995), donde aumentó su popularidad como galán de telenovelas.
Donde también brilló fue en “Esmeralda”, con Leticia Calderón, y “La Usurpadora” (1998), al lado de Gabriela Spanic.
Convertido en todo un galán, Colunga derritió a todos con su personaje en “Amor Real”, donde hizo mancuerna con Adela Noriega.
También su participación en “Alborada” (2005) rompió récords, sobre todo porque Colunga luce muy bien en las historias de época. En esa telenovela, actuó al lado de Lucero.
Después, lo vimos en los melodramas “Mañana Es para Siempre” (2008) y “Soy tu Dueña” (2010), que también tuvieron mucho rating.
Luego de protagonizar la película “Ladrones” (2015) y la telenovela “Pasión y Poder” (2015), Colunga decidió ausentarse un tiempo de la televisión y, en realidad, se le vio muy poco a la luz pública, pues incluso no estuvo muy presente en las redes sociales.
Y es que el actor quería tiempo para dedicarse a otros proyectos, como el festival Cana Dorada DR International Film and Music, cuya primera edición realizó en el 2020.
Por otro lado, el actor es conocido por siempre ser muy discreto con su vida privada, sobre todo cuando se trata de sus parejas, pues ha explicado que no es por hacerse el misterioso, sino por una cuestión de caballerosidad.
“No lo hablo por caballerosidad, porque la magia que se vive entre dos personas es entre dos personas, y no me hace ni más ni menos actor (…). En mi vida, me voy a basar en mi vida privada para que mi vida artística funcione”, afirmó el actor en entrevista con el programa “Noche de Luz”.
Otra de las cosas que llama mucho la atención de él es que, a sus 56 años, luce muy bien conservado, al grado de que muchas personas han afirmado que se ha hecho varias cirugías estéticas, cosa que él ha negado.
“Es que me he cuidado toda mi vida, he comido sano. He tenido la precaución, ¿por qué? Porque tengo un compromiso con el público de mantenerme bien. Mi genética me ha ayudado…
“…Pero también me ha ayudado el cuidado de todos los años atrás, que no he tenido excesos, que no he bebido, que no he fumado. Que he tratado de mantener una coherencia, y no porque quiera decir que soy lindo y bueno, sino que tengo un compromiso de trabajo donde tengo que dar la cara”, explicó el actor en el programa “Noche de Luz”.
De hecho, sus admiradoras serán testigos de lo bien que se conserva Colunga al verlo en la serie “El Conde: amor y honor”, donde encarna a Alejandro Gaitán (Colunga), un joven humilde y campesino que se enamora de Mariana (Ana Brenda Contreras), una hermosa e inquieta jovencita. Pero ese amor será un verdadero infierno.