Así ha cambiado Mark-Paul Gosselaar, el mítico Zack Morris
¿Quién no recuerda a Mark-Paul Gosselaar (Los Ángeles, 1974). Uno de esos actores de los noventa cuya icónica imagen adolescente sigue presente en la memoria colectiva pese a que, en la actualidad, esté muy diferente a como estaba entonces.
Comenzó a aparecer en diferentes series de televisión en 1986 pero fue 'Salvados por la Campana' ('Salvado por la campana' / 'Saved by the Bell'), emitida entre 1989 y 1993, la ficción que le dio la fama.
Se convirtió en uno de los guaperas por excelencia de los noventa gracias a su personaje de Zack Morris en dicha ficción. Un papel que conquistó al público, no solo por su atractivo y simpatía, sino también por romper la cuarta pared, dirigiéndose al espectador para regalarle sus comentarios o reflexiones.
‘Salvados por la campana’ ('Salvado por la campana' / 'Saved by the Bell'), basada en la vida de una serie de adolescentes del instituto californiano de Bayside, fue sin duda una de las series con más éxito de los noventa.
Foto: NBC
Y Zack Morris (Mark-Paul Gosselaar) era el protagonista, aunque también formaban parte del elenco rostros tan conocidos como los de Mario López, Dustin Diamond, Tiffani Amber Thiessen, Elizabeth Berkley o Lark Voorhies.
Aunque tuvo sus historias con muchas de las actrices principales de la ficción, la que tuvo más recorrido fue la que protagonizó junto a Kelly Kapowski (Tiffany Amber Thiessen). Juntos ofrecían la imagen de la pareja perfecta. E incluso llegaron a casarse en la película de 1994 basada en la serie ‘Salvados por la Campana: Boda en Las Vegas’ (‘Saved by the Bell: Wedding in Las Vegas’).
No obstante, según confesó el propio actor después, con quien mantenía una relación sentimental fuera de las cámaras era con la actriz Elizabeth Berkley, que interpretaba a Jessie Spano.
Foto: NBC
Su carrera comenzó muy pronto, con apenas cinco años, ejerciendo de modelo, por lo que desde muy joven se preocupó por cuidar su físico, con el que consiguió convertirse en ídolo adolescente noventero.
En la imagen, podemos verlo con el actor Mario López (A.C. Slater en ‘Salvados por la campana’), con el que ha seguido manteniendo una relación de amistad con los años. Y, si bien parece que el tiempo no ha pasado por Mario López, Mark-Paul Gosselaar ha sufrido una transformación mayor.
A Mark-Paul Gosselaar lo hemos visto imberbe y con barba; con el pelo rapado y a lo príncipe de Beukelaer. Ya sea por las modas o por exigencias del guion, el caso es que el actor ha cambiado mucho con el paso del tiempo.
ADEMÁS: ¿Quién era la pareja del momento el año en que naciste?
Como decimos, en ocasiones, por culpa de sus personajes. Aquí le vemos rubio platino en la película de 2001 ‘Beer Money’.
Aquí, con una imagen muy diferente a la de sus inicios, en la serie de 2016 ‘PITCH’, que solo duró una temporada.
Más recientemente, en esta otra imagen, en la ficción televisiva de 2018 ‘The Pasagge’ (‘El Pasaje’), basada en la serie de libros homónimos.
Otro de sus últimos trabajos ha sido en la comedia de situación estadounidense ‘Mixed-ish’, donde interpreta a un padre de familia.
Además: Polémicas declaraciones que dejaron a estas celebridades sin trabajo
Pese a que en algunas ocasiones le hayamos perdido el rastro, lo cierto es que Mark-Paul Gosselaar no ha dejado de trabajar, formando parte de multitud de series y películas (aunque la mayoría hayan sido de serie B).
Y entre trabajo y trabajo, a Mark-Paul Gosselaar le ha dado tiempo a practicar multitud de deportes: desde el golf al béisbol, pasando por el running.
Por otro lado, las carreras de coches son su pasión. En la imagen le vemos en el 19º Gran Premio Anual Toyota Pro/Celebrity, que tuvo lugar el 28 de marzo de 1995 en las calles de Long Beach, California.
En lo personal, entre 1996 y 2010, Mark-Paul Gosselaar estuvo casado con Lisa Ann Russell, con la que tuvo un hijo (Michael Charles) y una hija (Ava Lorenn).
Y en 2012 contrajo matrimonio con Catriona McGinn, con la que también tuvo dos hijos (Dekker Edward y Lachlyn Hope).
El tiempo pasa para todos. También para Mark-Paul Grosselaar, pero siempre habrá quien no pueda dejar de ver en este actor al bueno de Zack Morris, aunque haya cambiado mucho con el paso de los años.
ADEMÁS: ¿Dónde están los protagonistas de ‘Beverly Hills, 90210?