Así ha retomado Maribel Guardia su vida tras la pérdida de su hijo
Sí, Maribel Guardia está devastada por la muerte de su único hijo, Julián Figueroa, quien perdió la vida el pasado 9 de abril a causa de un Infarto agudo al miocardio y fibrilación ventricular, pero como toda una guerrera ha retomado su vida.
Perder al niño de sus ojos ha sido desgarrador, pero la actriz ha sacado fuerza de su pequeño nieto, José Julián, para seguir adelante y sonreír.
De hecho, Maribel compartió unos videos en los que se le ve con su nieto de 5 años. “Como no sonreír con este príncipe, mi luz en este momento, mi amor #diosesbueno”, escribió la actriz en su cuenta de Instagram.
Además, para retomar su vida, seguramente también la ayudó saber que su hijo está bien, pues en redes sociales les dijo a algunas de sus seguidoras que vio a su hijo, a quien tuvo con el fallecido cantante Joan Sebastian.
“Yo vi a Julián ayer cuando rezaba, llegó a mí lleno de luz y me abrazó. Cambió mi dolor. Ellos están como bien dices en la luz”, le contestó Maribel a una persona que le indicó que ella también había perdido a su hijo hace años.
A otra persona, la actriz le dijo: “Ellos están en la luz, no lo dudes ni un segundo. Ya los veremos algún día. Yo vi a mi Julián lleno de luz con una sonrisa inmensa y me abrazó”, escribió la actriz y cantante.
Por supuesto, la fortaleza que ha mostrado la costarricense en estos momentos ha sido aplaudida y reconocida por sus familiares, amigos, colegas y fans, quienes en todo momento han estado ahí para ella.
Y es que, como muchos han dicho, la actriz es un gran ser humano y posee un espíritu fuerte, que la ha hecho seguir adelante a pesar del dolor.
Sin duda, el amor de todos los que la conocen es otro motor que la ha motivado a seguir, pues es una de las actrices más queridas en México.
Eso sí, en el programa “Ventaneando” se dijo que Maribel se alejará un tiempo de los escenarios para vivir su duelo.
Y es que ella era parte de la obra “Lagunilla mi Barrio”, donde interpretaba a Doña Lancha. Ahora, su papel lo está haciendo la actriz Alma Cero.
“No es la mejor forma de subir al escenario y hacer el papel de Lancha, además de que el personaje fue escrito con todo el cariño, respeto y admiración para Maribel. Ese es su papel, su personaje”, dijo Alma Cero.
Y aunque dejará un tiempo los escenarios, se reportó que la actriz sí se presentó en el foro a grabar el talk show que tiene en la cadena Unicable, “Esto ya es Personal”.
De acuerdo con el programa “Sale el Sol”, la costarricense fue recibida con un fuerte aplauso de parte de todos sus compañeros de trabajo, lo que la hizo vivir un momento muy emotivo.
Por el momento, su nuera, Imelda Garza Tuñón, y su nieto seguirán viviendo con ella en su casa, en la que también está su esposo, Marco Chacón.
“(Maribel) siempre ha sido una muy buena suegra. La verdad es que la considero una segunda madre. Nos hemos apoyado mutuamente en esto y tenemos una relación muy bonita, gracias a Dios. Espero que nunca cambie esto y sé que nunca va a cambiar…
“…Ella apoya incondicionalmente a mi hijo y eso me hace muy feliz. Yo también estoy para ella. De hecho, me voy a quedar aquí, la voy a apoyar en todo lo que pueda. Lo que menos necesita ahorita es estar sola”, comentó la joven de 26 años en el programa radiofónico “Todo para la Mujer”.