Así se vio al rey Carlos III en su reaparición pública
Tras varios días fuera del ojo público y con insistentes rumores sobre su estado de salud (que habría empeorado), así reapareció Carlos de Inglaterra este jueves 20 de abril.
El rey, junto a Camila, visitó un hospital londinense. Según Daily Mail, al ser preguntado sobre su salud se limitó a responder: "Estoy bien, gracias".
Carlos III visitó el Centro Oncológico Macmillan del University College Hospital de Londres. El monarca, precisamente, está enfermo de cáncer. ¿Y en qué situación se halla? ¿Bien o, como apuntan algunas informaciones, peor?
A juzgar por las imágenes de este viernes 30 de abril, Carlos III parece que está bien, sin un deterioro visible.
El problema es que no hay ningún detalle sobre el cáncer que sufre Carlos III. No es especificó que tipo de cáncer es ni en qué punto se halla la dolencia. Así que es fácil que la rumorología se desate.
El monarca fue visto en la misa del Domingo de Pascua, el 31 de marzo. Desde entonces, transcurrió casi un mes de ausencia que provocó inquietud.
Medios como Page Six y Daily Beast publicaron que se había actualizado el plan para el entierro y funerales de Carlos III ante la posibilidad de que el rey muriese de modo inminente.
En Daily Beast citaban la frase de un presunto conocido de Carlos III que aseguraba, con respecto a la enfermedad del rey, que la impresión es que la cosa "no va bien".
Escribía Tom Skyes en Daily Beast: "Al hablar con amigos del rey en las últimas semanas sobre su salud, la respuesta más común es bajar la voz media octava aproximadamente, seguido de un pronunciamiento sombrío y prolongado: "No está bien".
Y, sin embargo, Carlos III retomó este martes 30 de abril su actividad y aquí están las imágenes de que sigue en plenitud física. O eso parece.
De hecho, Carlos III quiso exhibir su sonrisa y jovialidad frente a la prensa y los profesionales del hospital y los enfermos con quienes departió.
Un monarca enfermo, la princesa de Gales también con cáncer y el príncipe Harry y su esposa apartados de la Casa Real. Ese es el difícil escenario en el que vive instalada la Casa Real británica.
ADEMÁS: La increíble metamorfosis de Henry Cavill antes de su último estreno