Así será la participación de Juan Pablo Medina en los Juegos Paralímpicos de París
Tras sufrir la amputación de una de sus piernas, Juan Pablo Medina no sólo recobró su salud y se adaptó a su nueva forma de vida, sino que también se volvió una inspiración para muchos que transitan por lo mismo, y ahora tendrá la oportunidad de estar en los Juegos Paralímpicos de París 2024.
Foto: Instagram @juan_pablomedina
Y aunque no va a participar como uno de los atletas seleccionados, sí ira como embajador de Latinoamérica de una conocida marca de prótesis: Ottobock.
Foto: Instagram @juan_pablomedina
"Juan Pablo no va a competir, va a ir a dar difusión y como representante de Ottobock LATAM, quienes son patrocinadores oficiales de paralímpicos y de donde Juan Pablo es embajador. Su visita es para conocer y dar difusión sobre el deporte paralímpico", explicó Triana Casados, representante del actor, a Univision Famosos.
Foto: Instagram @trianacasados
Esta oportunidad llega después de que el actor participó hace unas semanas en la Running Clinic 2024, realizada en Costa Rica.
Foto: Instagram @juan_pablomedina
“Gracias por permitirme vivir esta gran experiencia y conocer gente tan hermosa!!!!”, escribió el actor en su cuenta de Instagram, donde publicó algunas fotografías del evento.
Foto: Instagram @juan_pablomedina
Ahora, Juan Pablo llegará a los Juegos Paralímpicos de París, que comenzarán el próximo 28 de agosto, para promover la marca de su prótesis y a los atletas paralímpicos. El evento incluye deportes adaptados a las necesidades de los atletas en condición de discapacidad.
Foto: Instagram @juan_pablomedina
Recordemos que la vida de Juan Pablo cambió el 15 de julio de 2021, ya que, debido a un fuerte problema de salud y en un intento por salvarle la vida, le amputaron la pierna derecha hasta arriba de la rodilla.
El actor contó a la revista GQ México que tuvo un infarto silencioso que fue muy difícil de detectar, y esto provocó que tuviera coágulos en el intestino y las piernas.
“Después de una cirugía para extraerme los coágulos, mi cuerpo empezó a no responder del todo bien. Mi papá me dijo que el hematólogo quería hablar conmigo y me adelantó lo que me iba a decir. Habían prometido rescatarme de los coágulos sin poner en riesgo mi vida, pero que ya me encontraba en una situación grave…
Foto: Instagram @juan_pablomedina
“…Me ofrecían salvarme la vida, pero la solución era la amputación. Y cuanto más tiempo pasara, las cosas se tornarían más y más complicadas, por lo que había llegado el momento de tomar una decisión. Yo aposté por vivir. Reuní a mi familia y les transmití que aceptaba. Todos me apoyaron. No había otra opción. No había vuelta atrás”, contó Juan Pablo a GQ.
Aunque el actor de series como “La Casa de las Flores” (2018) y “Amarres” (2021) había salvado su vida, tuvo que hacer un gran trabajo para seguir adelante aceptando su nueva realidad. No fue fácil y, por ello, tomó terapia… y en ese proceso, encontró la mejor prótesis para él. Foto: Instagram @juan_pablomedina
“Hay una persona que usa una similar y ella nos proporcionó los datos de Ottobock, la empresa alemana que desde el primer día ha estado presente en mi rehabilitación. Tengo la prótesis Genium X3, la cual cuenta con lo mejor en tecnología, es mecatrónica. Incluso, ya pude ir a jugar tenis”, dijo el actor.
Ahora, gracias también a Ottobock, el actor podrá vivir la emoción de los Juegos Paralímpicos, algo que seguramente disfrutará al máximo, pues, aunque no es un competidor, siempre ha amado los deportes.