Estes foram alguns dos figurinos mais caros do cinema
La elección de estilo de un personaje es fundamental para que éste permanezca en la memoria del público. En la siguiente galería hemos reunido algunas de las piezas de cine más caras, teniendo en cuenta el precio al que fueron adquiridas en subasta.
¡Síguenos aquí y verás, cada día, contenido que te interesa!
El vaporoso vestido que lució Marilyn Monroe en la película ‘The Seven Year Itch’ se volvió icónico al dejar al descubierto las hermosas piernas de la actriz e hizo que la escena pasara a la historia del cine.
Al contrario de lo que mucha gente piensa, el vestido no es blanco, sino de un color marfil extremadamente discreto. La pieza se vendió por más de 8,9 millones de dólares, según informaciones.
En esta producción, la actriz lució un vestido rojo con mucho brillo y un escote profundo.
La pieza, también lucida por Jane Russell, se vendió por casi 1,4 millones de dólares, según el periódico portugués O Observador.
La inolvidable imagen de María von Trapp con los brazos abiertos, cantando en los Alpes, es tan inolvidable como su atuendo. Las piezas fueron producidas por The Western Costume Company y permanecieron en los archivos de la compañía hasta 1965.
Sin embargo, debido a las crisis en diversas áreas, The Western Costume Company decidió vender parte de la ropa histórica para ayudar a pagar los gastos. Así, el look de María von Trapp se vendió por 676 mil dólares.
¿Y quién no recuerda el precioso vestido que lució Audrey Hepburn al comienzo del clásico 'Desayuno con diamantes'?
La pieza, diseñada por Givenchy, se convirtió en una referencia en el mundo de la moda y fue vendida (por un comprador anónimo) por 800 mil dólares, según Folha de São Paulo.
Dos trajes de 'El Mago de Oz' han pasado a la historia en las subastas de trajes icónicos del cine. El primero fue el peto a cuadros azules con camisa blanca que lució Judy Garland. En 2012, según la revista Sábado, el conjunto se vendió por casi 480 mil dólares.
Otra pieza que recibió mucha atención de los coleccionistas fue el par de zapatos de color rubí, con lentejuelas rojas y un pequeño lazo en la parte delantera. Había cuatro pares de estos zapatos y uno de ellos fue adquirido por Leonardo DiCaprio, quien los donó al Museo de la Academia de Cine de Hollywood.
Según la revista Exame, otro par usado por Judy Garland en la producción se vendió por unos impresionantes 28 millones de dólares en una subasta celebrada en Estados Unidos en diciembre de 2024.
La bella historia de la vendedora de flores que ingresa a la alta sociedad es una lección de moda y estilo. Especialmente por el vestido de Ascot que lució Audrey Hepburn. La pieza, diseñada por Edith Head, se vendió por 4,5 millones de dólares, según el portal RTP.
El vestido rojo oscuro con cuentas que Dewitt Bukater (Kate Winslet) usó para bailar la noche que pasó con Jack es uno de los conjuntos más codiciados del cine. Fue diseñado por Deborah Lynn Scott y se vendió por 332.000 dólares.
Otro atuendo que marcó la historia de la vestimenta en el cine fue el que lució Scarlett O’Hara, interpretada por Vivien Leigh. La pieza, según la revista Claudia, se vendió por 137 mil dólares.
En ese momento, la película ganó 11 premios Oscar, incluido en la categoría de mejor diseño de vestuario. Bueno, la túnica que usó Charlton Heston se vendió por $393,600.
¡Síguenos aquí y verás, cada día, contenido que te interesa!