Películas que fueron vetadas en algún país del mundo
Aunque el cine es una forma de expresión en la que las historias no siempre son basadas en hechos reales y es un escaparate para sentimientos, situaciones o mundos de ficción, esto no siempre es bien recibido, ya que corre el riesgo de anteponerse a ciertas creencias o culturas.
Y, aunque existe la libertad de expresión, no todo es valido en ciertos países, prueba de ello son las siguientes películas que fueron vetadas en algunos lugares del mundo.
Esta película fue prohibida en Vietnam debido a un error en su decoración, revelado por un tráiler de la muy publicitada película de acción real 'Barbie'.
En la escena, Barbie se para frente a un mapa que representa el Mar de China Meridional con ciertas masas de tierra bajo el control de China. Países como Filipinas y Vietnam disputan esta 'propiedad' china y se sintieron molestos por la descripción descuidada de la región en la película.
La historia de misterio protagonizada por Tom Hanks no se pudo ver en Filipinas, Pakistán, Tailandia, Singapur, Samoa, India, Islas Salomón, China, Sri Lanka y Líbano. Las autoridades alegaron que la producción insultó los sentimientos religiosos.
La película protagonizada por Brad Pitt fue prohibida en China por retratar negativamente la relación del país con el Tíbet. En la trama, el Tíbet quiere su independencia de China.
Otro punto importante es su perspectiva sobre el Dalai Lama en la película. El líder budista es visto como un hombre separatista y una amenaza para el control de la región del Himalaya.
No solo la película, sino también el actor Brad Pitt fue expulsado de China. No pudo ingresar al país durante dos décadas debido a 'Siete Años en el Tíbet'.
Sí, este simpático cerdito también fue prohibido en China. La razón es que, dentro de los criterios de selección, existe la regla de que los animales reales no pueden aparecer hablando como humanos.
En 2002, Arabia Saudita prohibió la proyección de la franquicia en el país por considerar su contenido satanista y ocultista. No fue hasta 2018 que finalmente se estrenaron las películas.
Aunque esta película de Woody Allen no ofrece temas directamente "ofensivos", India la ha prohibido de su catálogo por presentar escenas con gente fumando.
La película que trata sobre el fin del mundo en 2012 fue prohibida en Corea del Norte. ¿La razón? El año descrito en la película coincidió con el cumpleaños número 100 de Kim il-Sung, fundador de la República.
Vietnam prohibió la primera película de la saga 'Los Juegos del Hambre'. La acusación era que era demasiado violenta l y presentaba escenas de abuso infantil.
La película, que fue un éxito mundial debido a sus escenas subidas de tono, fue prohibida en Indonesia. La razón fue su contenido violento e intimista, algo considerado ofensivo en el país.
La premiada película de Steven Spielberg fue prohibida en Egipto y Jordania porque, según las autoridades de los países, tenía muchas escenas de personas sin ropa.
Una de las películas más icónicas del cine mundial fue prohibida en Finlandia, Noruega y Suecia para niños menores de 12 años. Según las autoridades escandinavas, la producción retrata a los adultos como enemigos de los niños.
Kenia y Uganda prohibieron 'El lobo de Wall Street' y afirmaron que la producción exageró el uso de malas palabras y el consumo de drogas.
China también prohibió la proyección de este largometraje porque tenía escenas de canibalismo y mostraba personajes sobrenaturales.
Un éxito absoluto hasta el día de hoy, la película 'Tiempos Violentos' (Pulp Fiction) no se puede mostrar en Malasia debido a los muchos vicios que retrata.
Nigeria decidió prohibir la proyección de esta película de Neill Blomkamp -con Sharlto Copley en el reparto- por mostrar al pueblo nigeriano de forma negativa.
La trilogía no se proyectó en China porque está prohibida la venta y transmisión de cualquier película que trate sobre viajes en el tiempo.
Esta película fue prohibida en China por tener contenido que las autoridades consideraron demasiado sensible para su gente.
China prohibió 'Deadpool' debido a la violencia, la gente sin ropa y el lenguaje. Los propios censores declararon que no sería posible editar este contenido sin afectar la historia de la película.