Biografía casi autorizada de Georgina Rodríguez
Georgina Rodríguez está de actualidad. Netflix estrena un documental que nos cuenta el lado más personal de una mujer que, en apenas cuatro años, ha pasado de ser una chica normal que vendía bolsos a una mujer rica y de éxito que los colecciona, tal y como refleja el eslogan promocional de la plataforma. Esta es la historia de Georgina, una "Cenicienta" del siglo XXI...
De padre argentino y madre española, Georgina Rodríguez nació en Buenos Aires en 1994 casi "de casualidad", y ha vivido casi toda su vida en España, primero en Murcia, de donde es su progenitora y, ya asentados, en el municipio oscense de Jaca.
Tal y como ella misma contó en una entrevista en XL Semanal en 2018, sus padres "fueron a Buenos Aires con mi hermana Ivana para que conociera a la familia de mi padre. Decidieron quedarse un tiempo allí y fue cuando nací yo". Tras esto, dijo, "mi padre intentó convencer a mi madre para vivir en Argentina, pero no lo consiguió y cuando yo tenía un año regresaron a Murcia para después trasladarnos a Jaca".
Georgina dejó Jaca muy joven para poner rumbo a Huesca, donde consiguió su primer trabajo como camarera. Ese primer contacto con el mundo laboral le sirvió para ir ahorrando dinero con el que conseguir mudarse a Madrid, una idea que siempre tuvo en la cabeza y que consiguió con sólo 19 años.
En la capital de España, Georgina encontró rápidamente un trabajo como dependienta en una tienda de la marca Massimo Dutti, una ocupación que apenas le duró cuatro meses, ya que decidió trasladarse durante un corto periodo de tiempo a la ciudad inglesa de Bristol con una familia para aprender inglés, trabajando como 'au pair'.
De vuelta a España, Georgina Rodríguez retomaría su trabajo como dependienta, en este caso de una tienda de Gucci y, más tarde en la tienda de Prada de El Corte Inglés del Paseo de la Castellana en Madrid. Fue allí donde su vida cambiaría para siempre tras conocer al futbolista Cristiano Ronaldo, con quien, en 2016 y con apenas 21 años, comenzó un largo romance.
La propia Georgina cuenta en su documental cómo conoció al astro portugués: "El día que conocí a Cristiano Ronaldo fue un jueves de verano. Saliendo de la tienda aparece un hombre guapísimo de casi dos metros. Cambió mi vida".
En mayo del año 2017, Georgina dio comienzo a su carrera como modelo profesional tras su fichaje por la agencia Uno Models, una de las más prestigiosas empresas del sector. Su estreno fue como modelo fotográfica luciendo un espectacular bikini negro.
A lo largo de estos cinco años como modelo, Georgina ha trabajado para revistas de la talla de Grazia o Men's Health. Además, ha sido embajadora de la marca de bikinis Pretty Little Things.
Y no sólo la hemos podido ver en las páginas de estas prestigiosas revistas, sino que, además, ha protagonizado las portadas de algunas de ellas, como ha sido el caso de la revista de moda Vogue o del periódico deportivo La Gazzetta dello Sport.
La popularidad de Georgina Rodríguez crecía como la espuma y apenas un año después de empezar a trabajar como modelo, en 2018, se convirtió en la española con mayor número de seguidores en Instagram, lo que le llevó a ampliar su campo de acción y empezar a trabajar de forma paralela como influencer. A principios de 2022 contaba con casi 30 millones de seguidores en esta red social.
Su creciente influencia y popularidad la llevó a ser elegida para la entrega de uno de los premios de la gala de los MTV Europe Music Awars (celebrada en noviembre de 2019 en Sevilla) que fue a parar a manos de la cantante española Rosalía.
Unos meses después, en febrero de 2020, se convertiría en la presentadora en una de las veladas del Festival de la Canción de San Remo, celebrado en el Teatro Ariston de la ciudad italiana, junto al conocido presentador italiano Amadeus, que también hizo la función de director artístico.
Muy comentado fue el encuentro de Georgina Rodríguez con el director de cine español Pedro Almodóvar en el Festival de cine de Venecia en septiembre de 2020. Aquel encuentro sobre la alfombra roja hizo saltar los rumores de si Georgina podría convertirse en una nueva 'chica Almodóvar'. Ella definió aquel encuentro en sus redes sociales como "una experiencia de película".
En el mes de octubre de 2020, Georgina participó como una de las estrellas invitadas del programa 'Mask Singer' de Antena 3, cantando bajo la máscara del León e interpretando la canción 'Si por mi fuera', de Beret.
Otro nuevo paso en la vida profesional de Georgina Rodríguez llegaría en febrero de 2021, momento en el que se convirtió en empresaria tras anunciar que ponía en marcha su propia marca de ropa: 'Om by G'. Fue tal el revuelo que agotó las existencias del primer producto que sacó a la venta el mismo día de su lanzamiento.
Georgina Rodríguez volvía a la alfombra roja de Venecia en septiembre de 2021 y los hacía deslumbrando con su estilo. Lo hizo en una primera jornada con un vestido de encaje que realzaba su figura perteneciente a la colección Pre Fall 2021 de Ermanno Sverino; y en otra segunda luciendo un conjunto de pantalón, chaqueta americana y escotada parte de arriba, todo ello en color negro, y luciendo estupendas joyas.
Unos meses antes, en abril, Netflix ya había anunciado el fichaje de la modelo para la realización de 'Soy Georgina', un documental sobre su vida cuyas grabaciones comenzaron en mayo y que fue presentado por primera vez en el FesTVal de Vitoria.
Desde un punto de vista más personal, Georgina se ha mostrado muy involucrada desde 2017 con la Fundación Nuevo Futuro. Se trata de una organización que lucha para que los niños y jóvenes que no han tenido ni vivido en un ambiente familiar, reciban una educación y puedan tener una vida estable. Por su colaboración con ellos, la modelo ha recibido varios premios por su compromiso social y su labor filantrópica.
Pero no sólo ha mostrado su faceta solidaria con la Fundación Nuevo Futuro, sino que la hemos podido ver colaborando con otras organizaciones como el Banco de Alimentos, a quienes donó 20.000 euros en el año 2020.
En cuanto a su estilo de vida, Georgina Rodríguez ha destacado siempre su formación en danza clásica durante 15 años, algo que ha marcado su carácter. Lleva una vida sana y cuida lo que come. Hace mucho deporte e intenta llevar una dieta sana y equilibrada en la que priman los productos naturales.
Fruto de su relación con Cristiano Ronaldo, nació el 12 de octubre de 2017 la primera hija de la pareja, Alana Martina. La primera hija de Georgina y el primero del futbolista que no llega por gestación subrogada. Además, en noviembre de 2021, la pareja anunció que volverían a ser padres, esta vez de mellizos y, un niño y una niña. "Nuestros corazones están llenos de amor, estamos ansiosos por conoceros", dijo la modelo en Instagram