Buffy (Cazavampiros) salvó la carrera de Pedro Pascal (tenía 7 dólares en la cuenta)
A día de hoy, hablar de Pedro Pascal es hablar de una de las estrellas que más brilla en la última década de Hollywood, con títulos como 'Juego de Tronos' (Game of Thrones), 'The Mandalorian' o 'The Last Of Us' a sus espaldas.
Tal es así que, en la actualidad, el actor reconoce tener que dejar pasar muchos papeles interesantes porque no le da la agenda para tantos proyectos.
La misteriosa enfermedad de Kate Beckinsale: sigue ingresada en el hospital
Una situación de éxito y popularidad de la que el mundo se alegra, pues Pedro Pascal es uno de los actores más queridos y deseados del star system, pero a la que le ha costado llegar más de lo que muchos imaginan.
Y es que el actor chileno no tuvo fácil hacerse hueco en el complicado juego de Hollywood, llegando a estar al borde de la indigencia, con 7 dólares en su cuenta bancaria.
"Estamos hablando de ir al médico, ponerte malo, ser operado, pagar el alquiler...", comentaba el actor a ET en los SAG Awards 2024, recordando que llegar a tener relevancia en Hollywood le llevó "15 años".
Tenía menos de 7 dólares en el banco y apareció un 'cheque residual' de 'Buffy, la Cazavampiros' (Buffy the Vampire Slayer) y me salvó el día. Literalmente, es la razón por la que me quedé en Hollywood y no me rendí".
Fue en 1999, en la cuarta temporada de la serie, cuando el actor dio vida a Eddie, un potencial interés romántico de la protagonista que solo duraría un capítulo, tras ser convertido en vampiro y, obviamente, acabar con una estaca clavada.
Foto: Buffy The Vampire Slayer - The WB
¿Dónde se ha metido Michelle Trachtenberg ('Buffy', 'Gossip Girl')?
Curiosamente, por aquel entonces, Pedro Pascal aún se hacía llamar Pedro Balmaceda, pues tomaría su segundo apellido, tras la muerte de su madre.
Más curioso, o quizás no tanto, resulta el hecho de que Pedro Pascal y Sarah Michelle Gellar, tras 25 años, siguen siendo buenos amigos.
Eso sí, por muy amigos que sean, la amistad jamás llegará al nivel de Sarah Paulson, a quien Pedro Pascal le estará eternamente agradecido. Ambos se conocieron en 1993 en la 'NYU’s Tisch School of the Arts' y se hicieron inseparables.
Durante los siguientes años, Sarah Paulson llegó a dar dinero de forma regular a Pedro Pascal para que éste pudiera comprar comida, ante la cantidad de rechazos que el actor recibía en sus audiciones, como ella misma contó a 'Esquire'.
Por suerte, los tiempos han cambiado, la situación ha mejorado y tanto Pedro Pascal, como Sarah Paulson, como Sarah Michelle Gellar son estrellas rutilantes sin problemas financieros y amigos para toda la vida. Final feliz made in Hollywood.