Canciones que se hicieron famosas tras ser incluidas en un soundtrack
Esto se debe a que, en estas ocasiones, las canciones fueron tan famosas que incluso trascendieron las películas de las que formaban parte y se convirtieron en clásicos atemporales. Aquí algunas de ellas.
Originalmente escrita y grabada por Dolly Parton, la versión de Whitney Houston destacó por su deslumbrante interpretación vocal, que la convirtió en una de las baladas más icónicas de todos los tiempos.
Esta balada fue un éxito mundial, se convirtió de la noche a la mañana en la favorita de los bailes nupciales, gracias a la emotiva historia de amor de la película. La poderosa interpretación de Dion y la majestuosa producción musical ayudaron a que la canción capturase la tragedia y el romanticismo del film.
Incluida como tema principal de "Rocky III", esta canción se convirtió en sinónimo de determinación y superación. Su enérgico ritmo y letras inspiradoras captaron la esencia de la saga de Rocky, convirtiéndola en una de las canciones de rock más emblemáticas de los 80 y parte del soundtrack de música para ejercitarse de infinidad de personas.
Esta canción emblemática de los 80 habla sobre el deseo de ser recordado y resonó con una generación de jóvenes, ya que, al ser incluida en la escena final, se convirtió en un himno adolescente.
Esta balada romántica capturó el corazón de los espectadores con su melodía etérea y letra apasionada. La química en pantalla entre los personajes principales y la atmósfera de la película ayudaron a que la canción se convirtiera en un éxito rotundo.
Esta balada de rock se destacó por la emotiva interpretación de Steven Tyler y se convirtió en un éxito por su asociación con la dramática trama del filme, donde una pareja y un padre con su hija se enfrentan a su inminente separación y al fin del mundo. Además, la protagonista fue Liv Tyler, hija del cantante.