Cantantes que comenzaron su vida musical en la iglesia
Muchos artistas comenzaron su carrera en el altar de una iglesia. Fue allí donde soltaron sus voces, aprendieron a tocar instrumentos y emergieron al universo de la fama. En esta galería, descubre algunos de los nombres ¡Sorpréndete!
El despertar de Elvis Presley al arte comenzó cuando asistió a la Asamblea de Dios. El Rey del Rock incluso grabó himnos religiosos y lanzó un álbum completo de gospel.
Hijo de un pastor y una madre devota, el líder de Coldplay, Chris Martin, no solo grabó himnos de alabanza, sino que también incluyó referencias religiosas en sus éxitos.
Beyoncé era solista en la Iglesia Metodista Unida de St. John en Houston. "Tenía tal vez 9 o 10 años la primera vez que me senté allí donde está sentada mi hija. Canté mi primer solo aquí", dijo en una entrevista con NBC, realizada en el lugar donde todo comenzó.
De niña, una de las más grandes voces de todos los tiempos comenzó a cantar en el coro de una iglesia bautista. A la edad de 11 años, ya se destacaba entre los demás miembros.
Antes de convertirse en la Reina del Rock y adoptar el nombre de Tina Turner, Anna Mae Bullock formó parte del coro de la iglesia bautista. Sin el cariño de sus padres y con una vida difícil, encontró en la música una forma de escapar de su complicada vida afectiva.
Aretha estaba en el coro de la Iglesia Bautista New Bethel, donde su padre, CL Franklin, era pastor. A la edad de 12 años, se embarcó con él en la Caravana del Evangelio, una gira en la que actuó en varias iglesias de los Estados Unidos.
La cantante lanzó tres álbumes religiosos a lo largo de su carrera, incluido 'Amazing Grace' (1972), el álbum de gospel más vendido de todos los tiempos.
Uno de los nombres más grandes de la música disco, Donna Summer comenzó su carrera dedicándose a la vida cristiana y formando parte del coro de una iglesia en la ciudad de Boston (EE.UU.).
A fines de la década de 1940, Rey Charles, aún muy joven, tocaba el piano y cantaba en grupos de gospel. Con esta base consolidó su trayectoria musical, reinventando los cantos aprendidos en la iglesia. Así, creó un nuevo y vibrante género musical: el soul.
Katy Perry nació y creció en una familia cristiana. Cuando era niña, cantó en el coro de la iglesia y, a la edad de 16 años, bajo su nombre de pila Katy Hudson, lanzó su primer álbum religioso. Desafortunadamente, el álbum vio canceladas sus ventas, debido al cierre de Red Hill Records, el sello responsable.
El pequeño Justin, de dos años, comenzó a aprender a tocar la batería en la iglesia. Después de algunos años de excesos y controversias siendo una superestrella, Bieber ahora ha vuelto a la religión. "Eso confunde a mucha gente porque dicen, bueno, vas a la iglesia. Creo en la historia de Jesús, esa es la simplicidad de lo que creo", dijo la cantante al diario O Globo.
El Príncipe del Alma era hijo de un ministro religioso y una doncella. Aunque su infancia fue precaria y muy violenta, fue en la iglesia pentecostal donde empezó a cantar. En ese momento su madre lo animó y ayudó a cumplir su sueño de convertirse en cantante.
La leyenda provenía de una familia de músicos de gospel, y de niño se dedicó a las lecciones de piano y canto. Con el tiempo, mientras asistía a la Universidad de Pensilvania, asumió el cargo de director del coro de la iglesia de la ciudad de Scranton.
Cuando era niño, Stevie Wonder era un miembro activo del coro de la iglesia donde comenzó a tocar el piano, la armónica, la batería y el bajo.
James Brown tenía una conexión muy íntima con la música gospel. Sus primeras experiencias fueron con las melodías religiosas, cuando de niño participaba en el coro de una iglesia.
Little Richard provenía de una familia evangélica y fue criado en la fe. Mayor, pasó a estudiar en una institución adventista. Durante cinco años se dedicó al cristianismo y solo grabó música gospel.
Antes de ir a la televisión, a los 11 años, junto a Justin Timberlake y Christina Aguilera para protagonizar el programa 'Mickey Mouse Club', Britney ya cantaba en la iglesia bautista.
El cantante, que es nieto de un ministro de una iglesia bautista, descubrió la música mientras participaba en un coro religioso. Se considera más "espiritual que religioso". En todo caso, aún mantiene el pensamiento cristiano.
La cantante Avril Lavigne creció en una familia conservadora que se destacó en conceptos religiosos. De niña cantaba en el coro de la iglesia. Cuando era adolescente, consiguió una guitarra y comenzó a escribir sus propias canciones.
Bono siempre ha sido abiertamente protestante y, en varias composiciones, habla de Dios. Es el caso de la canción titulada '40', que es una adaptación del salmo 40 de la Biblia.
Antes de unirse a The Primettes, que luego se convertiría en The Supremes, Diana Ross, de 15 años, estaba muy involucrada en el coro de su iglesia en Detroit (EE. UU.).
La iglesia bautista fue donde Jennifer Hudson comenzó su vida musical. Allí, además de cantar en el coro, realizó teatro en la comunidad.
Cuando el rapero lanzó el álbum 'Bible of Love' (2018), a la gente le costaba creer que se trataba de un regreso a sus raíces. De hecho, cuando era niño, comenzó a tocar el piano y a cantar en la iglesia local.
Jessica Simpson cantó en la iglesia donde su padre era pastor. Su primer álbum estuvo dedicado a la música gospel, sin embargo, el sello quebró y el trabajo fue archivado. Años después, Tommy Motolla consiguió el material del cantante tejano y lo editó en Columbia Records.
Mucho antes de que la cantante brasileña Anitta se hiciera famosa, cantaba en el coro de la iglesia. En entrevista con 'Altas Horas' de TV Globo, la cantante dijo que fue influenciada por su abuelo: "Él era católico y siempre iba a misa, y yo empecé a ir también solo para cantar. Pensé que la gente que estaba allí para misa, estaban allí para verme. Me encantaba cantar en la iglesia".