Carlos III de Inglaterra tiene cáncer: lo que se sabe hasta el momento
Carlos III tiene cáncer. Sin rodeos, de forma cruda, directa y, hasta cierto punto, transparente, la Casa Real Británica ha paralizado el mundo al anunciar que el monarca padece esta complicada enfermedad.
En un comunicado compartido en sus perfiles sociales, desde Casa Real confirman que Carlos III ya ha comenzado "los tratamientos regulares" y que debido a la naturaleza de la dolencia, cancelará sus compromisos públicos, sin una fecha concreta de regreso.
Foto: X - @RoyalFamily
La misiva no da detalles sobre el tipo de cáncer que padece el monarca, de 75 años, o del pronóstico del mismo pero sí comenta que fue descubierto apenas una semana después de ser intervenido de un agrandamiento de la próstata. Tan sólo señalan que es "benigno".
Foto: X - @RoyalFamily
Así las cosas, Carlos III dejará de aparecer en público aunque sí mantendrá su papel como jefe de Estado en reuniones y trámites, según recoge BBC. Por ejemplo, la reunión semanal que mantiene con el primer ministro británico, Rishi Sunak, quien se ha acordado del monarca con un tuit.
"Deseando a Su Majestad una pronta y completa recuperación. No tengo ninguna duda de que recuperará todas sus fuerzas en poco tiempo y sé que todo el país le deseará lo mejor", comenta el primer ministro.
Foto: X - @RishiSunak
Según BBC, Carlos III mantuvo informados, en todo momentos, a sus hijos, tanto al Príncipe de Gales como al Duque de Sussex quien ya está pendiente de volar de Estados Unidos a Reino Unido para estar junto a su padre.
Eso sí, Harry no podrá ser uno de los 'Consejeros de Estado' que sustituya al monarca en sus quehaceres oficiales. Sí podrían hacerlo la Reina Camilla, Guillermo, la Princesa Real y el Príncipe Eduardo.
Tanto Harry como el Duque de York están exentos de esta elección, al no ser miembros de la realeza británica, tal y como recuerdan desde BBC.
El destino ha querido ha querido que justo en el momento del anuncio del rey, Guillermo acabara de anunciar su vuelta a los compromisos públicos, tras estar temporalmente retirado, cuidando de Kate Middleton, tras ser sometida a una cirugía abdominal.
Obviamente, mucha gente se ha puesto a echar cuentas rápidamente, para verificar que Isabel II falleció en septiembre de 2022, momento en que Carlos III accedió al trono, aunque no fue hasta mayo de 2023 cuando fue coronado, tras más de 70 años de reinado de su madre.
Así las cosas, tras año y medio en el trono, Carlos III es diagnosticado de un cáncer que afronta "completamente positivo" y del que espera "recuperarse por completo", como apunta el comunicado.
Mientras, gente como Joe Biden, presidente USA; el líder laborista, Sir Keir Starmer; o la presidenta de la Cámara de los Comunes, Sir Lyndsay Hoyle, ya han mandado su apoyo al monarca desde sus perfiles sociales.
Foto: X - @POTUS
No son los únicos, el mundo entero se ha volcado con un Carlos III que no ha dudado en hacer pública su dolencia, así como su problema en la próstata, para darle visibilidad y concienciar a millones de hombres. Todo un ejemplo al que deseamos una pronta recuperación.