Carlos Rivera cumple 37 años: así ha sido su transformación
Carlos Rivera cumple 37 años y lo celebra rodeado de su familia, amigos y por supuesto, su gran amor Cynthia Rodríguez. El cantante agradeció a través de las redes sociales por un año más lleno de éxito personal y profesional.
"No quiero que termine el día sin agradecer a Dios por un año más de vida. Celebrando con el amor de los que me rodean y los que hoy me cuidan desde allá arriba. Y con un montón de ilusiones por venir. No puedo estar más bendecido. Gracias, Gracias, Gracias. Los amo".
Hoy por hoy, Carlos Rivera se encuentra centrado en su gira 'Un Tour A Todas Partes', con el que ya ha visitado y continúa presentándose en varios puntos del país. Pero, ¿recuerdas cómo comenzó Carlos Rivera su carrera y cómo lucía en ese entonces? Así ha cambiado el intérprete.
Carlos Rivera es actualmente uno de los grandes exponentes de la música pop en español, pero llegar hasta donde está hoy no fue un camino fácil, sino resultado de su constancia, disciplina y mucho talento.
Antes de convertirse en una estrella, en su natal Huamantla, Tlaxcala, Carlos era un chico que tenía sueños de, un día, llenar grandes estadios y unir a la gente con su música.
Debido a ello, Carlos Augusto Rivera Guerra decidió en el 2004 hacer un casting para entrar al reality musical ‘La Academia’.
Su talento hizo que lo seleccionaran para participar en el concurso de TV Azteca.
Y gracias a sus buenas participaciones y carisma, el intérprete, quien nació el 15 de marzo de 1986, ganó la tercera generación de ‘La Academia’.
Y aunque en ese momento todo fue felicidad, poco tiempo después el comienzo de su carrera se vio estancado.
“Yo empecé en ‘La Academia’ de TV Azteca, gané la tercera generación y ahí comienza mi camino. Para mí, el programa fue maravilloso, fueron cuatro meses que me cambiaron la vida por completo, pero cuando gané y salí del reality, fue como cuando a Cenicienta se le hizo calabaza la carroza...
“...Me congelaron seis años hasta que me fui a 'El Rey León'. (…) Si ganabas (‘La Academia’) te daban una lana, que me la cumplieron eso sí, y se supone que era grabar un disco y resulta que ese disco nunca sale, se quedó guardado en un cajón con portada”, contó el intérprete en entrevista con la periodista Adela Micha.
Lo bueno es que Carlos no se desesperó y vio este “congelamiento” como una oportunidad para prepararse, así que tomó clases de jazz, contemporáneo, ballet, canto y talleres de actuación.
“Las experiencias malas me provocaron haberme preparado para cuando llegaron las oportunidades grandes, como mi primera vez en el Auditorio Nacional (en el 2016)”, afirmó Carlos.
Además, la empresa Sony Music peleó por él un año entero y logró hacer algunas cosas en cuanto a música.
“Los primeros tres años (que estuvo congelado) saqué un disco con Sony, que nos fue muy bien y fue Disco de Oro, pero cuando se logró eso, me pararon la promoción (los de Azteca), ya no me dejaron hacer más, ¿por qué? No lo sé...
“...Estuve en TV Azteca seis años, luego terminó ese contrato y estuve tres años más como en convenio solo de televisión y estuve dos años más por agradecimiento”, explicó el cantante a la periodista Adela Micha.
Después hizo mucho teatro musical, por lo que participó en los montajes ‘Bésame Mucho’, ‘La Bella y La Bestia’ y ‘Mamma mia!’.
De hecho, al estar en ‘La Bella y la Bestia’ se convirtió en aquel entonces en el actor más joven del mundo en hacer La Bestia a los 21 años.
Después, le llegó en el 2011 la oportunidad de interpretar en Madrid, España, a Simba en el musical de ‘El Rey León’, y eso fue un parteaguas en su carrera.
Además, Carlos tuvo en España la oportunidad de cantarles a los reyes de ese país, Felipe VI y Letizia Ortiz.
Luego de dos años en España y dar 700 funciones con ‘El Rey León’, Carlos regresó a México para reactivar su carrera y grabó nueva música.
“En realidad, yo regreso (a México) por la música. Sony me dio permiso para hacer un año ‘El Rey León’, y mientras yo hacía la obra se supone que yo debí de haber grabado un disco, pero las cosas se van alargando y el disco no se terminó…
“…Y cuando iba a terminar la primera temporada, decidimos quedarnos un año más (en España) y entonces ahí sí, ya sabía que era un año más y que ya no había prórroga. Y lo sacamos (su álbum ‘Yo Creo’) simultáneo en España y México”, contó en entrevista con Estilo DF.
Ya en México, el cantante hizo promoción de su disco, giras y también actuó en la versión mexicana de ‘El Rey León’.
Además, Carlos decidió en el 2015 entrar a las filas de Televisa, empresa que no sólo lo apoyó en su carrera musical, sino que también lo invitó a ser parte de la serie ‘El Hotel de los Secretos’ (2016).
“No había hecho tele porque no quería. No me llamaba a mí la atención hacer telenovelas y estas cosas; sin embargo, llegó ‘El Hotel de los Secretos’ y fue una propuesta que no me pude negar”, señaló el cantante a Estilo DF.
Para entonces, Carlos ya era un cantante con una experiencia mucho más sólida y un físico mucho más trabajado, gracias a todo el entrenamiento que tuvo sobre todo para el reto de hacer el musical de ‘El Rey León’.
Y a partir de ahí su carrera comenzó a tener un gran ascenso, y uno de sus mayores logros llegó cuando en el 2016, con 12 años de trayectoria artística, ofreció su primer concierto en el Auditorio Nacional.
Además, hasta el momento, Carlos ha lanzado cinco discos de estudio: ‘Carlos Rivera’ (2007), ‘Mexicano’ (2010), ‘El Hubiera No Existe’ (2013), ‘Yo Creo’ (2016) y ‘Guerra’ (2018).
Y otro de sus grandes logros fue ser seleccionado en 2017 por Disney para cantar la canción “Recuérdame” (versión en español de “Remember Me”) de la película animada ‘Coco’.
También ha estado inmerso en giras internacionales, llevando su música a muchas partes del mundo.
Y a principios del 2019, Carlos Rivera fue el encargado de cerrar la cuarta jornada del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar 2019, en Chile. Ahí se llevó las Gaviotas de Plata y Oro.
“Todavía sigo sin asimilar lo que pasó anoche en Viña Del Mar. Mil cosas me pasan por la cabeza y solo se me ocurre decir: gracias. A Dios, al escenario de Viña y sobre todo al público que a pesar de la hora y el frío convirtieron esta noche en algo que será difícil de olvidar”, escribió el cantante en sus redes sociales.
Además, el mexicano ha participado en programas como ‘La Voz Kids’ y ‘¿Quién Es la Máscara?’.
En cuanto a sus amores, podemos decir que Carlos estuvo enamorado de Hiromi, quien también concursó en ‘La Academia’.
Tras la sorpresiva muerte de la cantante en el 2017, el intérprete reveló que Hiromi había sido su primer gran amor.
“Dicen que el primer gran amor nunca se olvida, por ello yo jamás podría olvidarte... Y como dice la canción que te escribí por aquellos tiempos, ‘En recuerdos dejaré todo lo nuestro...’”, escribió Carlos a Hiromi en Instagram.
Después de esta importante relación en su vida, Carlos decidió darse una nueva oportunidad en el amor al lado de la cantante y conductora Cynthia Rodríguez.
Ellos se conocieron precisamente por ser participantes de 'La Academia', y aunque primero se hicieron muy amigos, después decidieron darse una oportunidad en el amor.
Ambos han formado una relación muy sólida, pero han tenido mucho cuidado de no exponerla demasiado públicamente, por eso no comparten fotos juntos y casi no hablan de su noviazgo frente a las cámaras.
Sin embargo, de vez en cuando, Carlos y Cynthia dejan ver lo enamorados que están, aunque siempre traten de tener su relación sólo para ellos. “Tengo una parte donde me gusta proteger mi vida y no solamente lo hago con mi relación, lo hago con mi familia. O sea, difícilmente subo fotos con mis hermanos o algo así. Hay una parte como que no quiero que nadie toque eso (…)…
“...Nosotros no nos escondemos, ustedes saben quién es ella, saben quién soy yo, saben que estamos juntos. Nosotros vamos al cine, vamos a comer, nos vamos de vacaciones, a todos lados; o sea, realmente no escondemos nada, simplemente protegemos, que eso es diferente”, dijo Carlos en entrevista con ‘Ventaneando’.
Durante el verano de 2022, Carlos Rivera y Cynthia Rodríguez contrajeron matrimonio y recibieron la bendición del Papa Francisco. La pareja se embarcó en un romántico viaje por Europa para celebrarlo y aseguran estar viviendo su mejor etapa.
Se dice que la pareja está en busca de convertirse en padres, incluso la presentadora se dio un tiempo de descanso para desconectar y se dice, para someterse a un tratamiento de fertilidad. Sin embargo, por ahora no han dado la gran sorpresa.
Sin duda, todos estos años que Carlos ha picado piedra han tenido sus buenos frutos, que lo han colocado como uno de los artistas más respetados y queridos por el público.
Son muchos los artistas de talla internacional que buscan colaborar con Carlos Rivera, tal y como fue el caso de Maluma. Ambos cantantes, reconocidos internacionalmente lograron fusionar su música y obtuvieron un éxito.
De igual modo, Carlos Rivera realizó una colaboración con Miguel Bosé, por nombrar solamente algunos de los grandes artistas con los que Rivera ha logrado cantar.
Y su éxito y popularidad, se notan. Actualmente cuenta con más de ocho millones y medio de seguidores en Instagram, donde publica algunos momentos de su vida privada.
Pero sin lugar a dudas, su música es su mejor escaparate. Su nuevo disco 'Sincerándome', es un disco según aseguró el propio artista, inspirado en su gran amor por Cynthia Rodríguez.