Carmen Campuzano obtiene un doctorado Honoris Causa
Aunque Carmen Campuzano suele estar en medio de la polémica por los diversos problemas que ha tenido, ahora compartió con sus seguidores una excelente noticia: recibió un doctorado Honoris Causa por el Claustro Académico Universitario.
“Recibí Doctorado Honoris Causa. Antes de creer en mí esto no lo hubiera imaginado. Con fortaleza y preparación, hoy soy más fuerte que nunca. ¡Gracias por esta distinción!”, expresó la modelo mexicana en su cuenta de Twitter.
Y aunque ella esperaba que la noticia se hiciera viral, una vez que la publicó en su cuenta de Instagram, eso no pasó y molesta escribió un mensaje.
“¿A qué hora se hace viral mi doctorado? Solo me quieren ver ebria, sola y devastada”, fue lo que escribió Carmen de forma contundente en Twitter.
La actriz, quien recibió la distinción el pasado 6 de marzo, explicó la razón por la que obtuvo un doctorado Honoris Causa: “(Por) Sobrevivir, principalmente. Después prepararme como consejera en prevención de adicciones y compartir mi experiencia y método para reinsertarse a la sociedad”.
Después, en entrevista con Televisa Monterrey, la modelo comentó que estaba muy feliz y agradecida por la distinción, porque era fruto de lo que había estudiado.
“De ese compromiso que he adquirido de enseñarles que sí se puede tener esa resiliencia, esa fuerza, ese renacer. Con este Honoris Causa, reitero ese gran compromiso conmigo misma, con la vida, con las personas que depositan su confianza en mis manos para darse esa oportunidad de vivir bien…
“…Y que yo les entregue las herramientas adecuadas cuando les doy consejería individualizada para que salgan de cualquier bache, no nada más de adicciones, sino también de conductas autodestructivas”, señaló Campuzano.
En medio de aplausos, Carmen recibió la distinción y se acercó a un estrado para que le entregaran su reconocimiento. “Doctora Honoris Causa y yo la más feliz y agradecida”, expresó.
En este momento especial, la modelo estuvo acompañada de sus amigos, Jonathan Orozco y Beto Gallardo.
“Carmen Campuzano recibió Doctorado Honoris Causa. ¡FELICIDADES! Creer en ti misma ha sido la clave de tu éxito. Te levantaste y has logrado, con tu ejemplo y preparación, que más personas tengan motivos para rehabilitarse y así salvar su vida. Mereces todos los honores amiga. ¡Gracias por compartir estos momentos! Te ¡amo!”, le escribió Jonathan.
La vida de Campuzano no ha sido fácil, pues en el 2001 comenzó con problemas debido a las drogas y el alcohol, siendo en ese momento una de las modelos más cotizadas del país.
De hecho, estuvo en varias clínicas de rehabilitación y llegó a estar cerca de la muerte por una sobredosis, y eso la hizo tocar fondo y tratar de salir de ese lugar oscuro en el que estaba.
A la par, la modelo sufrió la deformación de su nariz, la cual, aunque muchos pensaron que era producto del consumo de drogas, más bien fue por una bacteria, así lo explicó ella misma.
Lo que afectó su nariz, al grado de deformarla, fue la bacteria leptospirosis. “Es una enfermedad que todavía se sigue investigando, tiene muchas manifestaciones, te pones amarillo, se te inflama la zona etmoidal, te ataca el sistema nervioso central, se llama leptospirosis hemorrágica porque te pones amarillo y te provoca hemorragias”, explicó en el programa “El Minuto que Cambió mi Destino”.
Tras vivir todo eso, Carmen tuvo la capacidad de reconstruirse y salir adelante. De hecho, hace poco, participó en el programa de cocina “Master Chef Celebrity”.
Y comenzó a prepararse para ser consejera en adicciones, tanatóloga y especialista en prevención del suicidio, publicó Infobae. Y, sobre todo, hay que decir que lleva 10 años sobria, así que Campuzano tiene mucho por lo cual celebrar.