Celebridades a las que su nariz les aporta un plus de personalidad
Durante muchos años, los cánones de belleza de Hollywood han sido muy limitantes y estereotipados, pero, últimamente, las cosas, en cierto modo, están cambiando con el objetivo de crear un concepto de belleza cada vez más diverso e inclusivo.
Existen numerosas celebridades que han alzado la voz en contra de estos estereotipos de belleza, al menos, al tocarlos de cerca, en lo que a su nariz se refiere, cambiando así la idea de que es un defecto para convertirlo en un rasgo con un encanto especial.
En una entrevista de 1985 recogida por Barbraarchives.com, una de las estrellas más aclamadas de Hollywood en aquellos años, Barbra Streisand, explicaba por qué no se operó la nariz: "La verdadera razón es que no estaba segura de si los médicos me habrían arreglado bien la nariz. Pensé que iba bien con mi cara".
Entre los actores masculinos, una de las narices más famosas y particulares del cine es, sin duda, la del actor francés Gérard Depardieu. ¡Sería realmente difícil imaginarlo con una nariz diferente a la que tiene!
Considerada de siempre como un icono de belleza y con encanto especial, Meryl Streep ha demostrado a todo el mundo que un rostro armonioso es posible incluso con una nariz algo pronunciada.
Anjelica Huston también habló una vez sobre su nariz en una entrevista con The Guardian. Al parecer, cuando era muy joven, el ejecutivo de una agencia de modelos le sugirió que se hiciera un retoque en ella, pero hizo caso omiso. “Me habría visto rara. No me hubiera quedado bien una nariz más pequeña en mi cara", dijo al periódico británico.
Otra estrella internacional fácilmente reconocible también por sus rasgos faciales muy marcados, incluida su nariz, claro, es el actor español ganador del Oscar Javier Bardem.
La belleza única que desprende Uma Thurman le debe mucho a su rostro, a pesar de no ser del todo simétrico, y a una nariz aguileña y pronunciada como la que tiene. Como otros actores y actrices, ella tampoco quiso recurrir nunca al bisturí.
El rostro de Sarah Jessica Parker también se caracteriza por contar con una nariz alargada y con una fosas nasales bastante pronunciadas, aunque, es quizás un poco más estrecha que al comienzo de su carrera.
Aunque tener una nariz al más puro estilo “francés” podría considerarse como el sueño de muchas personas desde hace años, está claro que el actor Vincent Cassel es un buen ejemplo de que no se pierde ningún encanto por que sea incluso algo prominente.
Es muy probable que gran parte del éxito de la actriz española Rossy de Palma en su carrera se lo deba a su aspecto y, sobre todo, a su característica nariz, su rasgo más distintivo. Por algo ha sido una de las mujeres más recurrentes del cine de Pedro Almodóvar.
Otra celebridad aclamada a nivel internacional con una nariz que se podría considerar que "no es perfecta" es el actor Adrien Brody, ganador del Oscar al mejor actor por la película 'El pianista' ('The Pianist', 2003).
Incluso Emily Ratajkowski, considerada por muchos como una de las mujeres más bellas del mundo, tiene una nariz alargada con sus fosas nasales bastante pronunciadas si nos fijamos al verla de perfil.
Otra nariz importante en el mundo del cine es la del actor francés de origen argelino Daniel Auteuil. Una nariz que no le ha impedido triunfar en su profesión desde hace muchos años.
Charlotte Gainsbourg tampoco a querido retocar nunca su nariz, aunque en una entrevista con The Cut afirmó que cuando era más joven la odiaba: "Mi padre siempre decía que tener una nariz grande da carácter. Yo quería hacerme la nariz. La odiaba y me daba vergüenza. Pero él dijo que sería el peor de los errores y que Juliette Gréco tenía una nariz grande maravillosa, hasta que se la operó y ya no era ella. Ya no tenía el mismo carácter. Así que, mejor una nariz grande y bonita".
La actriz española, hija y nieta de los desaparecidos Antonio y Lola Flores, respectivamente, y que saltó a la fama por su papel en la serie 'La casa de papel', debe mucho de su encanto a su nariz alargada y ligeramente aguileña, rasgo que heredó precisamente de su padre.
Otro actor de Hollywood con una nariz bastante peculiar es Owen Wilson. Dijo en una entrevista de 2001 con Los Ángeles Times que se le había en dos ocasiones: durante una pelea en la escuela secundaria y mientras jugaba un partido de fútbol.
¿Alguien puede dudar de la belleza de Cate Blanchett? La actriz estadounidense destaca por su rostro brillante, simétrico y delicado, a pesar de que su nariz no sigue esos desfasados estándares de belleza de Hollywood.
Entre las narices famosas de Italia se puede recordar la de Daniele Liotti, quien, aunque no seguía los cánones habituales de belleza, le ayudó a convertirse en uno de los actores más fascinantes del cine y la televisión italianos.
Otro buen ejemplo en Italia es el de Sabrina Impacciatore, que destacó en su país hasta triunfar internacionalmente con la serie 'The White Lotus'. A pesar de tener una nariz aguileña pronunciada, nunca ha sucumbido al bisturí y sigue siendo una auténtica belleza.