César Bono pierde la movilidad de su mano: ‘Ya no hay nada que hacer’
Aunque César Bono sigue activo y su buen humor está intacto, reveló que, tras los infartos cerebrales que sufrió, su salud ha mermado y ya perdió la movilidad de su mano izquierda.
El actor de 74 años sufrió, en 2018, ocho infartos cerebrales, y aunque logró salir adelante, ha tenido algunas secuelas debido a eso.
“Mi terapeuta me dijo que ya no hay nada que hacer por mi mano espástica, que es la izquierda. Ya no puedo hacer nada, ahora sí se murió antes que yo, menos mal que fue la mano…
“…Solo fue la mano, la cual no puedo usar para nada, pero la otra todavía sirve”, contó el actor ante los micrófonos del programa “Hoy”.
Y aunque todavía trabaja, el histrión utiliza una silla de ruedas para no cansarse tanto, pues camina con la ayuda de un bastón.
Además, debido a su condición, sufre fuertes dolores a consecuencia del desgaste que tiene su cuerpo a raíz de sus problemas de salud.
“Es molesto para todo, mira, mis dolores son muchos y desgastantes. Yo llevo una vida, digamos, normal de bañarme, trabajar todos los días, pero cuando llega la noche, la mitad de mi cuerpo está cansada de cargar con la otra mitad de mi cuerpo, la que no funciona…
“…Entonces, durante el día es molesto, pero en la noche ya son dolores fuertes”, reveló el actor, quien asistió a la presentación de la nueva temporada de la serie “Vecinos”, en la que participa. Foto: Instagram @soycesarbono
Debido a todo lo anterior, Bono comentó que sí se había planteado vivir en La Casa del Actor, un lugar de retiro para los histriones, donde los cuidan al final de su vida.
“Yo sí lo pensé, les voy a ser franco, no por la cuestión de que me mantengan en cuanto a los alimentos y eso, yo lo pensé en cuanto a no darle lata a la familia, pero, gracias a Dios, me baño solo, voy al baño solo”, expresó. Foto: Instagram @soycesarbono
Por eso, por el momento, Bono vive con uno de sus hijos en un departamento. Y aclaró que él no lo cuida, sino que sólo son “roomies”, ya que el actor aún puede valerse por sí mismo.
De hecho, Bono sigue presentando la obra de comedia “Defendiendo al Cavernícola” en el Nuevo Teatro Libanés. Foto: Instagram @defendiendoalcavernicola
Hay que decir que el actor no sólo ha tenido problemas de salud debido a los infartos cerebrales que sufrió, sino también por otros padecimientos, como la hemorragia de úlcera estomacal que tuvo en 2022, por la que fue hospitalizado. Foto: Instagram @ingridcoronadomx
Pero, pese a todo, Bono sigue con la simpatía de siempre y con ganas de seguir trabajando en lo que le apasiona: la actuación.
Foto: Instagram @soycesarbono