Cómo solicitar tu visa norteamericana sin costo en junio
Te interesará saber que podrías obtenerla de manera totalmente gratuita si cumples con ciertos requisitos detallados por el Gobierno de Estados Unidos.
Al ser portador de este documento, le aseguras al gobierno de Estados Unidos que tu estancia será legal y segura y que no permanecerás más tiempo que el que te otorguen, podría simplificarse para ti si estás en alguna de las circunstancias que citaremos a continuación.
Entre ellas están las de tránsito (cuando sólo pasarás por Estados Unidos para tomar un vuelo hacia otro país), turista, trabajo, estudiante, diplomática, periodística, y de matrimonio, entre otras.
Pues mientras que el pasaporte te permite ingresar a muchos países con mayor facilidad, la visa es más exclusiva y específica. Cada tipo de visa tiene sus propios requisitos y condiciones.
Estas variaciones dependen de la duración y la naturaleza de la visa. El costo de la visa suele ser más alto que el del pasaporte y es muy importante que sepas que no es reembolsable en caso de que rechacen de tu solicitud.
A pesar de que el proceso de obtención de una visa puede ser percibido como complicado y costoso, existen ciertas circunstancias bajo las cuales podrías obtenerla sin costo alguno.
A continuación, te detallamos quiénes pueden beneficiarse de una visa gratuita en junio, según el Departamento de Estado de los Estados Unidos.
Estas categorías generalmente incluyen funcionarios gubernamentales y personal relacionado con organismos internacionales.
Personas que desempeñan funciones diplomáticas oficiales.
Participantes en programas de intercambios educativos y culturales patrocinados por el gobierno de Estados Unidos.
Incluye empleados y colaboradores de la ONU y sus agencias nacionales e internacionales.
Trabajadores que participan en actividades humanitarias y caritativas reconocidas nacional e internacionalmente.
Personal gubernamental en misión oficial.
Los familiares directos son los que tienen un parentesco por consanguinidad de primera línea con el fallecido: esposos, padres, hijos y hermanos.
Aquellos que hayan recibido una visa incorrecta por responsabilidad de un tercero.
Si tú o alguien que conoces está en alguna de estas situaciones, aprovechen la oportunidad. Además de beneficiarse del trámite gratuito, podría representar una gran ayuda en el proceso de autorización de la visa.