Orígenes inesperados: ¿cuál es el país de origen de estas celebridades?
Estas celebridades proceden de sitios muy distintos a los que podríamos pensar. Veamos una lista de ellas cuyo origen, seguramente, resulte sorprendente.
La cantante pop nació en Londres en 1995, pero su origen está muy lejos de allí. Sus padres, Anesa y Dukagjin Lipa, eran inmigrantes albanokosovares y, de hecho, el presidente de Albania, Bajram Begaj, le otorgó en noviembre de 2022 la ciudadanía albanesa por el papel de la artista en la difusión internacional de los albaneses a través de su música.
Su larga carrera en Hollywood -con papeles como el de la trilogía de ‘El Señor de los Anillos’ (‘The Lord of the Rings’) o en la saga ‘Piratas del Caribe’ (‘Pirates of the Caribbean’)- podría hacer pensar que es estadounidense, pero en realidad nació en Canterbury (Reino Unido). Además, su madre nació en Calcuta (India) y su supuesto padre era un novelista sudafricano.
La ganadora de dos Globos de Oro a la mejor actriz por sus papeles en ‘La gran estafa americana’ (‘American Hustle’ / ‘Escándalo americano’, 2013) y ‘Big Eyes’ (‘Ojos grandes’, 2014) nació en Vicenza (Italia), donde su padre, soldado estadounidense, estaba destinado. Hasta los 8 años no se trasladó con su familia a Colorado.
Como sus hermanos Liam y Luke, el actor que dio vida a Thor en el universo Marvel, es uno de los muchos actores que triunfan en Hollywood y que nacieron en Australia. Él, en concreto, en la ciudad de Melbourne, aunque se crió en la comunidad de Bulman, al norte del país.
La cantante y actriz de ‘Cincuenta sombras de Grey’ (‘Fifty Shades of Grey’), nació en Pristina (Kosovo) en 1990, cuando era parte de la República Federal Socialista de Yugoslavia. Siendo niña se trasladó con su familia a Londres, donde debutó como actriz en 2004 con la película ‘Spivs’.
Otro de los actores que triunfó en la trilogía de ‘El Señor de los Anillos’ (‘The Lord of the Rings’), nació en Nueva York en 1958, aunque es de ascendencia danesa por parte de su padre y canadiense por parte de su abuelo materno. Además, hasta los 11 años vivió también en Argentina.
Con antepasados rusos y austriacos, la actriz de ‘Cisne negro’ (‘Black Swan’, 2010) -película con la que ganó el Oscar- de ‘Star Wars’ o de ‘Thor’, entre otras, nació en Jerusalén (Israel) y fue registrada con el nombre de Neta-Lee Hershlag. Allí vivió hasta los 3 años, momento en el que se trasladó con su familia a Estados Unidos.
El ganador de un Oscar por ‘Joker’ (‘Guasón’, 2019) es hijo de estadounidenses, pero por cosas de la vida nació en Río Piedras (Puerto Rico). Sus padres eran misioneros de Los Niños de Dios y, en medio de un periplo por Latinoamérica, él nació en la isla caribeña. Su madre, Arlyn Sharon Dunetz, era además de ascendencia judía-húngara.
La actriz que sustituyó a Angelina Jolie en el papel de Lara Croft de ‘Tomb Raider’ y que se llevaría un Oscar por su interpretación en ‘La chica danesa’ (‘The Danish Girl’), nació en 1988 en la ciudad de Gotemburgo (Suecia), donde vivió hasta 2004 para ingresar ingresar en el Royal Swedish Ballet
Es uno de los grandes actores de comedia de Hollywood, pero en realidad no es de Estados Unidos, sino de Canadá. Fue el cuarto hijo de una familia de Newmarket (Ontario), ciudad en la que vivió hasta los 8 años, cuando sus padres emigraron. El acabaría instalándose en Los Ángeles en los años 80 para triunfar como actor. Y vaya si lo hizo…
La conocida rapera nació en Puerto España (Trinidad y Tobago) y se crió en un barrio del sur de Jamaica. Al cumplir los cinco años, la artista se fue a vivir a Queens (Nueva York) donde comenzó a decirle a su mamá eso de “yo lo que quiero es ser artista”.
El mítico Lobezno de los ‘X-Men’ es en realidad australiano. Nació en Sidney en 1968 y está, además, nacionalizado como ciudadano británico. Su carrera ha sido muy prolífica en Estados Unidos, aunque también ha trabajado mucho en el Reino Unido, tanto en cine como en teatro.
La actriz que dio vida a Lisbeth Salander en la trilogía ‘Millennium’ es de la misma nacionalidad que aquellas películas: sueca. Nació en la ciudad de Hudiksvall en 1979, de madre sueca y de padre español (un cantaor flamenco nacido en Badajoz). Su éxito entonces la llevó a Hollywood, donde hoy sigue triunfando.
¿Quién podría decir que Bruce Willis no es estadounidense? Pues sí, lo es, pero no de nacimiento, porque vino al mundo en Idar-Oberstein, en lo que en 1955 era la Alemania Occidental. Y es que el bueno de Bruce era hijo de madre alemana y padre estadounidense y vivió en Alemania hasta que la familia se trasladó a Pens Grove, Nueva Jersey en los años 70.
ADEMÁS: El inesperado cambio de Bruce Willis en su testamento
La modelo y actriz, conocida por sus papeles en ‘Wicker Park’ (2003), ‘Troya’ (‘Troy’, 2004), ‘La búsqueda’ (‘National Treasure’ / ‘La leyenda del tesoro perdido’, 2004) o ‘Malditos bastardos’ (‘Inglourious Basterds’ / ‘Bastardos sin gloria’, 2009), nació en Algermissen, en la Baja Sajonia (Alemania), en 1976. Allí estuvo hasta los 13 años cuando se trasladó a Londres, donde estuvo en el Royal Ballet; después a París, y, finalmente, a Estados Unidos.
Nació en una pequeña ciudad de Haverfordwest, situado en el condado de Pembrokeshire (Gales). Su padre era un activista sudafricano por los derechos de los animales y su madre, una artista de circo de origen británico. En su infancia pasó por Portugal y acabaron viviendo en Bournemouth (Inglaterra), aunque él hoy vive en Los Ángeles triunfando en Hollywood.
La mezcla de la actriz de ’12 años de esclavitud’ (‘12 Years a Slave’, 2013) -con la que ganó el Oscar- y ‘Black Panther’ (2018) es bastante curiosa. Creció en Kenia, ya que su padre ejercía como político en ese país africano, y se mudó a Estados Unidos para estudiar la universidad, donde además se quedó para triunfar como actriz. Pero, en realidad, nació en 1983 en la Ciudad de México como hija de refugiados kenianos.
Hijo y sobrino de exfutbolistas, Colin Farrell nació y creció en la ciudad de Castleknock (Irlanda), como la también actriz Lara McDonnell. Pasó por la Escuela de Arte Dramático Gaiety de Dublín y de ahí a Londres, para comenzar una imparable carrera como actor en el cine británico y, finalmente, dar el salto a Hollywood con una película ‘Tigerland’, de Joel Schumacher.
Margot Robbie nació en Dalvy, en el estado australiano de Queensland. Allí, se crio en una granja, donde tuvo que trabajar para ayudar a sustentar a su familia después de que su padre los abandonara. Eso sí, desde muy pequeña estuvo interesada en ser actriz, y lo consiguió, primero cuando se fue a Melbourne en busca de oportunidades y, más tarde, en Estados Unidos.
Su gran éxito con el papel protagonista de RagnarLothbrok en la serie ‘Vikingos’ (‘Vikings’), no podía hacer pensar que era de origen escandinavo, o que era un estadounidense haciendo de escandinavo, incluso un británico. Pero no, Fimmel nació en Lockington, un pequeño pueblo de unos 800 habitantes situado en el estado de Victoria (Australia).
La cantante, actriz y diseñadora, un auténtico icono de la música pop en todo el mundo, nació en 1988 en Saint Michael (Barbados) y, de hecho, es Embajadora extraordinaria y plenipotenciaria de este pequeño país caribeño. Ahora vive entre Los Ángeles y Londres, aunque su carrera la ha desarrollado fundamentalmente en Estados Unidos.
El protagonista de Matrix, Keanu Reeves, tienen nacionalidad canadiense, pero no nació en Canadá, sino en el Líbano, concretamente en su capital, Beirut. Su madre era inglesa y su padre chino-hawaiano con antepasados ingleses y portugueses. Tras ser abandonado por su padre, desde allí viajó con su madre a Canadá, Australia o Nueva York, siendo aquí donde comenzó su carrera como actor.
La protagonista de la serie ‘Gambito de dama’ (‘The Queen's Gambit’) con la que ganó el Globo de Oro, efectivamente nació en Estados Unidos, concretamente en Miami. Sin embargo, creció y aprendió inglés en Londres después de vivir previamente en Argentina. Aunque tiene doble nacionalidad, británica y estadounidense.
Aunque muchos le conocen por su papel de Obi-Wan Kenobi en el universo de ‘Star Wars’ y sus grandes películas son de la industria de Hollywood, Ewan McGregor se dio a conocer por todo lo alto en 1996 con la cinta británica ‘Trainspotting’. Y es que la industria del cine del Reino Unido le pillaba cerca, pues nació en 1971 en Perth (Escocia).
Es un de las estrellas más recientes del panorama cinematográfico y televisivo mundial de la mano de su papel de Eleven en ‘Stranger Things’ y, pese a tener nacionalidad británica, la misma que sus padres, nació en España, concretamente en la ciudad malagueña de Marbella.
El polémico cantante ha llenado estadios y otros lugares con sus conciertos en Estados Unidos, e incluso ha hecho alguna que otra incursión allí como actor, pero la realidad es que Justin Bieber nació un poco más al norte, en London, Ontario (Canadá).
Su apellido le delata y, más aún si nos ceñimos a su nombre real: Nikolina Kamenova Dobreva. Y es que, aunque se presenta como una actriz canadiense, la realidad es que nació en la capital de Bulgaria, Sofía. Su familia se trasladaría de allí a Ontario (Canadá) cuando ella tenía solo 3 años.
De padre de Sierra Leona y madre ghanesa, el actor, que se dio a conocer ante el público, sobre todo, gracias a la serie ‘The Wire’ como Stringer Bell y que ganó el Globo de Oro por ‘Luther’, se nació y se crio en Hackney, al este de Londres, hasta que en 1992, con 20 años, se fue a vivir a Nueva York y a buscarse la vida como actor.
La colonia australiana en Hollywood es bastante importante y Cate Blanchett es otro buen ejemplo de ella. Nació en Melbourne en 1969, pero acabó triunfando en tierras americanas, convirtiéndose en una de las pocas actrices que ha conseguido los cuatro grandes premios del mundo del cine: Oscar, Globo de Oro, BAFTA y premio del Sindicato de Actores.
ADEMÁS: ¡Menudo cambio! Famosos que ahora tienen trabajos corrientes
El actor británico, famoso por su papeles de Merry en ‘El señor de los anillos’ (‘The Lord of the Rings’) y de Charlie en ‘Perdidos’ (‘Lost’ / ‘Desaparecidos’), ni siquiera nació en el Reino Unido (aunque sus padres son ingleses), donde no fue con su familia hasta los 12 años. En realidad, nació en Berlín (Alemania) en 1976.
Un icono para toda una generación por su papel de Hermione en la saga de ‘Harry Potter’, que, por cierto, solo contó dentro de su elenco con actores originarios del Reino Unido. Y es cierto es Watson tiene nacionalidad británica, pero nació en la capital de Francia, París, y no se trasladó a Oxfordshire, Inglaterra, hasta que no tenía 5 años.
Otro actor australiano más triunfando en Hollywood. En el caso de Eric Bana, nació en Melbourne y, no solo eso, sino que, además, es de ascendencia croata. Su abuelo vivió en Argentina, su abuela en Alemania y en Australia fue donde formaron su familia. Sus primeros papeles llegaron de la mano de cineastas australianos y, después, dio el salto al cine americano.
El nombre real de la actriz de ‘Aquellos maravillosos 70’ (‘That '70s Show’ / ‘El Show de los 70’) es en realidad Milena Márkovna Kunis, nombre que nos da pistas sobre su origen. Y es que Kunis nació en 1983 en Chernivtsí, Ucrania, cuando aún pertenecía a la URSS. En 1991, la familia Kunis se fue a vivir a Los Ángeles, un lugar perfecto para convertirse en actriz.
Actor, productor y piloto de carreras, a Michael Fassbender se podría relacionar con Estados Unidos, pues allí es donde ha triunfado con trabajos como los que hizo en la miniserie ‘Hermanos de sangre’ (‘Band of Brothers’) o en ‘X-Men’, donde fue Magneto. Pero lo cierto es que nació en Heidelberg (Alemania) fruto del amor de una norirlandesa y un alemán.
Hija de padres escoceses, tiene nacionalidad australiana, aunque su lugar de nacimiento está lejos de esos orígenes. Ella nació en Mascate, la capital de Omán el 3 de febrero de 1976, ya que su padre fue trasladado allí por trabajo. Tras un periodo allí, se fueron a Australia, donde debutó como actriz en televisión. Después estudiaría teatro en París y actuaría en obras en Londres, previo paso a su destino definitivo: Hollywood.
El baterista de los Mötley Crüe, conocido también por su tortuosa relación con la actriz Pamela Anderson, ha sido siempre un referente de la cultura californiana, pero la realidad es que nació en Atenas, la capital de Grecia en 1962. Su padre era un soldado estadounidense allí destinado y conoció allí a su madre. Se mudaron a Estados Unidos en 1963.
Y la que también es australiana es Nicole Kidman. Ganadora de premios como el Oscar, el BAFTA, el Globo de Oro o el Primetime Emmy, se inició como actriz en el país oceánico, pero, sin embargo, nació en Honolulu, Hawái, cuando sus padres, australianos, estuvieron allí viviendo temporalmente con visa de estudiantes.
Nació como Edward Thomas Hardy en Hammersmith (Londres) y se crio en un suburbio de East Sheen. De su padre, escritor de comedias, aprendió el gusto por el mundo de la interpretación y se formó en el Drama Centre londinense. Su gran salto al cine de Hollywood vino de la mano de ‘Black Hawk Derribado’ (‘Black Hawk Down’ / ‘La caída del Halcón Negro’, 2001).
La actriz y modelo, que consiguió el Oscar en 2003 por su gran papel de la asesina en serie Aileen Wuornos en la película ‘Monster’ nació lejos de Hollywood, concretamente en la ciudad de Benoni (Sudáfrica). Su madre tiene ascendencia alemana y su padre francesa y neerlandesa. Un auténtico crisol de culturas…
Triunfó dentro del mundo del culturismo en Estados Unidos y después en Hollywood con incontables éxitos como ‘Terminator’, ‘Depredador’ (‘Predator’) o ‘Mentiras arriesgadas’ (‘True Lies’ / ‘Mentiras verdaderas & Verdaderas Mentiras’). Fue incluso gobernador del Estado de California entre 2003 y 2011, pero, en realidad, Schwarzenegger nació en el pequeño municipio de Thal, en Austria.
Supermodelo y actriz, bien conocida por su papel de Leeloo en ‘El quinto elemento’ (‘Le Cinquième Élément’, 1997, bajo las órdenes de Luc Besson y junto a Bruce Willis y Gary Oldman. Tras ello ha tenido una importante carrera en Hollywood, eso sí, ella nació en 1975 y vivió sus primeros años en Kiev (Ucrania), cuando aún era la URSS.
Fue el general romano Maximus Decimus Meridius en ‘Gladiator’ (2000) y no es estadounidense (ni tampoco australiano como piensan algunos), sino de Nueva Zelanda. Nació en 1964 en su capital, Wellington, en el suburbio de Strathmore Park. Estuvo viviendo entre su país y Australia, donde vivió la mayor parte de su vida e incluso él mismo se identifica como australiano. Pero no…
Conocida por sus papeles protagonistas en ‘Alicia en el país de las maravillas’ (‘Alice in Wonderland’, 2010), en ‘Alicia a través del espejo’ (‘Alice Through the Looking Glass’, 2016) y en ‘In Treatment, serie de la HBO, nació en la ciudad australiana de Camberra de padre australiano y madre polaca y comenzó su carrera como actriz precisamente en Australia.
Se dio a conocer en 2003 con la maravillosa ‘Good Bye, Lenin!’ y, después, le hemos visto en películas como ‘Malditos bastardos’ (‘Inglourious Basterds’ / ‘Bastardos sin gloria’, 2009) o ‘Rush’ (‘Rush, pasión y gloria’, 2013). Es hijo del director alemán Hanno Brühl y la profesora española Marisa González Domingo y Daniel nació en Barcelona.
La exmodelo y esposa del expresidente de los Estados Unidos y magnate Donald Trump, nació con el nombre de Melanija Knavs, que después “alemanizó” para llamarse Melania Knauss. Y lo hizo en la ciudad de Novo Mesto, en Eslovenia, en 1970, cuando aún pertenecía a la antigua república de Yugoslavia.
Uno de los más míticos James Bond que nos ha dado toda la filmografía del agente 007. El caballero inglés perfecto. Sin embargo, no nos equivoquemos, porque Pierce Brosnan nació en 1953 en la ciudad de Drogheda, en Irlanda.
ADEMÁS: No son especialmente guapos, pero cuentan con un magnetismo especial