Daniel Bisogno regresa a ‘Ventaneando’, pero necesita un trasplante de hígado
Daniel Bisogno regresó al programa “Ventaneando” tras una dura batalla para estar mejor de salud, y aunque salió de una fuerte crisis médica, aún le queda un largo camino por recorrer. Foto: Instagram @ventaneandouno
Al verlo en la emisión de TV Azteca, muchos pensaron que sus problemas de salud habían quedado en el pasado y que, aunque se veían muy delgado, pronto iba a estar mejor. Sin embargo, el conductor hizo una fuerte revelación: necesita un trasplante de hígado para aspirar a una recuperación total. Foto: Instagram @ventaneandouno
“Lo que necesitan hacer los doctores, había muchas opciones, pero la única que es verdaderamente curativa y paliativa es trasplantar y eso es lo que se va a hacer. Entonces, ya entré primero a un comité, donde deciden quién y todo. No se imaginan ustedes la cantidad de pruebas que me hicieron de todo para ser candidato a un trasplante de hígado… Foto: Instagram @bisognodaniel
“…Entonces, esto es lo que deciden los doctores. Y después de lo que viví, esto es pan comido (…). Yo estoy afortunadamente calmado, tranquilo y esperando, porque ya que entregas todos los papeles deciden si eres candidato y ya estoy en la lista”, explicó el conductor.
Tal vez te interese: Ellos son los 5 hijos de Biby Gaytán y Eduardo Capetillo
Bisogno indicó que él es la segunda persona que está en la lista de trasplantes que tiene el hospital, por lo que es posible que lo puedan operar pronto.
Foto: Instagram @bisognodaniel
“Solamente hay una chava delante de mí en esa lista (…). El problema con la chava que está adelante de mí es que a esta chiquita no le caben los hígados de cualquier donador, entonces, yo como tengo el mueble grande, cabe lo que sea. Y mi tipo de sangre, afortunadamente, es de los más comunes que hay”, preció el conductor.
Foto: Instagram @bisognodaniel
Mientras llega su turno, lo que debe hacer el conductor es subir de peso, algo que está logrando poco a poco. “Salí pesando 80 y ahorita ya ando pegándole a los 90 kilos. Mido 1.93 también hay que decirlo”.
Y mientras surge un donador, el llamado “Muñeco” aparecerá en “Ventaneando” dos veces por semana.
Foto: Instagram @bisognodaniel
“Me da un gusto enorme el hecho de que Daniel Bisogno se reincorpore a ‘Ventaneando’, pero sí quiero dejar muy claro que van a ser dos días a la semana, porque los últimos 8 meses de tu vida, Daniel, prácticamente la mitad la has pasado en el hospital y recuperándote”, le dijo Pati Chapoy, titular de la emisión.
Foto: Instagram @bisognodaniel
En la emisión, contaron que la última vez que el conductor estuvo internado estuvo muy delicado, porque tuvo una infección en todo el cuerpo, que le comenzó en el estómago y luego se extendió a pulmones y otros órganos.
“Ya cuando llego al hospital, me empiezan a estudiar y ven cómo está la cosa, estaba completamente invadido de esta infección tremenda… Tres litros de pus me sacaron del cuerpo…
“…Ya que limpiaron todo, resulta que en uno de los pulmones estaba muy adherida parte de la infección, no sé cómo explicarlo médicamente, pero tuvieron que entrar y lavar el pulmón (…) y todo esto que he vivido en el hospital, ha sido por culpa del hígado”, explicó el conductor.
Foto: Instagram @bisognodaniel
Y aunque mucho se ha dicho que sus problemas hepáticos tal vez son por una posible cirrosis u otra enfermedad, Bisogno afirmó que sus problemas son de otra índole.
Foto: Instagram @bisognodaniel
“Nomás que inventan una serie de cosas que no tienen nada que ver. Efectivamente (se habla de un mal funcionamiento del hígado) a raíz de tener hígado graso”, señaló Bisogno, quien comentó que todo se complicó tras su pérdida de peso.
Foto: Instagram @bisognodaniel
Recordemos que los problemas de salud de Bisogno comenzaron hace un año cuando lo tuvieron que operar por unas várices esofágicas, que le salieron por el mal funcionamiento del hígado.
Foto: Instagram @bisognodaniel
“(En esa ocasión) me dijeron que estaba mal, pero no tanto. Cuando se percatan que el hígado está peor es cuando entran con la vesícula (que le quitaron). Sacan una biopsia del hígado y se dan cuenta. Siempre dicen que el hígado se regenera, pero llega un momento en que no, en que se hace chiquito y empieza a no funcionar. Entonces, eso fue lo que me pasó a mí…
Foto: Instagram @bisognodaniel
“…En el hospital, estuve en terapia intensiva como 25 días, que no es cualquier cosa y me salieron llagas en la cabeza, porque de esos 25 días, 20 fueron intubado, pero no me podían desentubar porque no tenía yo la fuerza para respirar bien por mí mismo”, contó el conductor en “Ventaneando”.
Foto: Instagram @bisognodaniel
Horacio Pancheri e Isa Valero: las fotos de su boda religiosa
Después, Bisogno logró respirar por sí mismo y comenzó a recuperarse: “Logré salir después de 40 días en el hospital y estuve en mi casa recuperándome, y ya estoy aquí (en Ventaneando) por voluntad propia, repito, he pedido yo estar de vuelta aquí, y estaré martes y jueves aquí en ‘Ventaneando’”.
Foto: Instagram @bisognodaniel