Los destinos que estarán de moda en 2022 (si la pandemia lo permite)
Para soñar con futuros viajes. Que llegarán. Aunque todavía la pandemia sea una sombra para planes y proyectos. Sea como sea, Lonely Planet ha seleccionado un buen número de destinos para descubrir en 2022. Comenzando por las Islas Cook, un archipiélago compuesto por 15 islas que se encuentran en el Pacífico Sur (entre Hawái y Nueva Zelanda). La principal de las islas del conjunto, Rarotonga, donde se encuentra su capital, Avarua, es la puerta de entrada a algunos de los lugares más hermosos del mundo.
Para quien quiera actividades acuáticas, las Islas Cook es el destino ideal. Allí podremos practicar el snorkel, la pesca submarina o el buceo. Son sólo algunas de las actividades que nos ofrecen. En lo que respecta a la cultura, en Te Vara Nui los visitantes pueden aprender todo acerca de la comunidad maorí, nativa del lugar.
Noruega es conocido como uno de los países más felices del planeta. Según CNN, el príncipe heredero Haakon y la princesa heredera Mette-Marit, dicen que se debe a su amor por la naturaleza. La princesa dijo: "Nos encanta estar al aire libre, en medio de la naturaleza. Estar en una casa noruega un domingo y no salir a pasear por el bosque… no es nada bueno".
Tomar un baño al aire libre en medio de la naturaleza puede hacerse en Bøkeskogen. Se trata de un bosque de hayas, el bosque que se encuentra más al norte del mundo, y que solo está a dos horas de la capital noruega, Oslo. Ya que Noruega es un país tan pequeño, se puede disfrutar fácilmente tanto de la ciudad como de la naturaleza en un mismo viaje.
Mauricio es una isla que se encuentra en el Océano Índico, al este de Madagascar, y se trata de una escapada desde el continente africano muy poco habitual. En Mauricio, podemos encontrar fantásticos campos de golf, senderismo de montaña, gran variedad de deportes acuáticos, actividades de observación de aves, hermosas playas y uno de los mejores jardines botánicos del mundo.
En Mauricio también nos encontramos con su antigua capital colonial, un lugar fascinante que no podemos dejar de visitar y conocer en profundidad. Allí nos podemos probar su deliciosa comida local, descubrir una vida nocturna fantástica y lugares monumentales que son considerados como Patrimonio Mundial por la UNESCO.
Desde ruinas mayas hasta aguas del Caribe, Belice tiene siempre algo que ofrecer y para todos los gustos. Se trata de un lugar muy accesible para el turismo estadounidense, ya que se encuentra muy cerca y tiene vuelos directos y cortos desde numerosas ciudades de Norteamérica.
Además, Belice cuenta con un lugar declarado Patrimonio Mundial de la UNESCO: el Sistema de Reservas de la Barrera de Arrecifes de Belice. Un sitio impresionante que merece la pena visitar y disfrutar.
Lonely Planet no es el único que está tomando buena nota de un país como Eslovenia. La Guía Michelin ha otorgado en los últimos años hasta siete estrellas a los restaurantes eslovenos. Pero este país de Europa del Este no es solo gastronomía, tiene mucho por ofrecer y por descubrir con una gran cantidad de lugares interesantes, a pesar de que no está considerado como uno de los destinos preferidos de los turistas.
Eslovenia es un destino que combina a la perfección los paisajes y ambientes balcánico, mediterráneo y alpino, pero con un toque diferente. Se trata de un país pequeño, por lo que se puede visitar fácilmente en muy poco tiempo. Desde su ajetreada capital, Liubliana, hasta el espectacular lago Bled, en cualquiera de sus rincones hay mucho que ver y que hacer.
Aunque Anguila no es técnicamente un país, ya que se trata de un territorio de ultramar británico situado en el Caribe, ¡se ha ganado un hueco en nuestra lista de destinos para 2022! En esta hermosa isla caribeña han tenido mucho cuidado con la reapertura responsable para la llegada de turistas.
Anguila cuenta con 33 playas públicas, un clima cálido, aguas marinas cristalinas, hermosos hoteles y una gastronomía fantástica. Por todas estas razones, se ha convertido en una excelente opción para irnos de vacaciones en 2022.
Desde los fiordos hasta el "Barrio Vacío", ¡Omán tiene mucho que ofrecer! En Musandam, una región del país que se encuentra en el límite del Estrecho de Ormuz, las montañas pueden alcanzar los 2.000 metros de altura, dando lugar a un paisaje impresionante.
Si te gustan los desiertos, no podemos dejar de visitar el "Empty Quater" o "Barrio Vacío", una espacio en medio del desierto donde confluyen las fronteras de Omán, Yemen, Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos. ¡No todos los días puedes visitar cuatro países a la vez en tan poco tiempo y espacio!
Aunque no estés interesado en escalar el Monte Everest, Nepal es un destino muy interesante, porque tiene mucho que ofrecerte. En la remota región de Mustang, los excursionistas pueden descubrir paisajes increíbles que mezclan las montañas con el desierto alto, además de que pueden disfrutar estancias compartiendo techo con los lugareños.
En Nepal la gastronomía tampoco nos deja indiferentes. Podemos degustar delicias locales como la mantequilla de yak y los momos, todo ello acompañado de unas vistas increíbles.
Malawi es un país muy pequeño si lo comparamos con algunos de sus vecinos como Mozambique y Tanzania. Sin embargo, el "corazón cálido de África" tiene muchos tesoros realmente únicos por descubrir como puede ser el lago Malawi, el más grande del mundo.
Malawi es un destino de safaris ideal, a lo que podemos sumar que, como es menos conocido que otros similares, no existe tanta demanda de turistas. Podemos disfrutar allí de la fauna típica africana, viendo en primera persona desde elefantes hasta babuinos e hipopótamos. En Malawi hay un importante oferta para hacer este tipo de turismo a un precio muy competitivo y ver a los animales en su hábitat natural.
¡No debería sorprender que esté en esta lista! ¡Después de todo, Egipto es el hogar de una de las siete maravillas del mundo: las pirámides de Guiza!
Egipto tiene tantos secretos que, aún hoy, los arqueólogos continúan descubriendo año tras años cosas nuevas con novedosas revelaciones sobre las más de 4.500 pirámides antiguas del país. Por ejemplo, la Pirámide de Zoser, que mide 60 metros de altura y es la más antigua de todas las pirámides de la necrópolis de Saqqara, al sur de la ciudad de Menfis, fue reabierta al público en 2020 después de 14 años de restauración.
ADEMÁS: ¿En qué país del mundo se hacen más operaciones estéticas?